El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: El secuestro de los Castañeda se agrava


La semana del 10 al 14 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1969 (Lunes, 10 de Diciembre): Isaac pide disculpas a Antolina por el distanciamiento de estos días

Saúl se enfrenta al hijo de Eustaquio, pero él se marcha amenazando con denunciarlo. Melitón aconseja a Saúl que se adelante poniéndose a disposición de la Justicia como un gesto de buena voluntad y predisposición, pero antes de que suceda, Saúl es detenido. Esto empaña la alegría de los Santacruz, que vienen del juzgado con un fallo por el cual Molero está obligado a indemnizar a los afectados por la mina.

Isaac reacciona mal ante la insinuación de Elsa de que el embarazo de su esposa es fingido. Ahora tiene claro que deben alejarse un tiempo. Convencido de su decisión, Isaac pide disculpas a Antolina por el distanciamiento de estos días. Fernando no regresa ni saben nada de él. Raimundo consuela a su angustiada nieta que piensa que ha vuelto a pecar de inocente. Pero finalmente Fernando llega, cansado pero con una dirección: ¿es ahí donde están Emilia y Alfonso?

El doctor viene a examinar a Antolina: algo va realmente mal con su embarazo.

Capítulo 1970 (Martes, 11 de Diciembre): Mauricio acusa a Fernando de estar jugando con ellos

Antolina tiene muy poca tripa y el médico dice que eso es más propio de un primer trimestre más que de los seis meses de los que se supone está embarazada. Ella dice que es natural entre las mujeres de su familia.

Fernando no está seguro de que la dirección que trae sea donde tengan a sus padres encerrados, pero es el único dato que ha conseguido. Preparan un plan de rescate minucioso, del que no participará María, pues solo tienen un intento y creen que solo puede despistarles. Pero vuelven sin haber encontrado nada y entonces Mauricio acusa a Fernando de estar jugando con ellos.

Don Anselmo trata de implicar a Elsa en los preparativos de la fiesta de Santa Lucía para integrarla en el pueblo. Cuando Dolores se lo cuente a Antolina, ésta también se apuntará. Elsa recibe el recado de un chiquillo cuando va hacia los preparativos de la fiesta, es una nota de citación… es Antolina la que ha citado en lo alto de una colina y, en lo que parece una discusión entre ambas, desde abajo parece que Elsa tira a la embarazada cuesta abajo. Irene está impaciente por la falta de noticias de Anacleto, sabe que esa demora es mala señal.

Julieta está preocupada por Saúl. Sabe que los mineros, tarde o temprano vendrán a por él. En estas, Prudencio aparece para darle una carpeta… ¡Es la nulidad matrimonial! Dolores está emocionadísima porque va a conocer por fin a su nieta, pero Hipólito regresa solo. ¿Dónde están Gracia y la niña?

Capítulo 1971 (Miércoles, 12 de Diciembre): Antolina rueda ladera abajo y pierde el conocimiento

Antolina rueda ladera abajo y pierde el conocimiento, solo para despertar un momento y acusar a Elsa de haberla empujado. Elsa no consigue disipar las dudas del personal, que sospecha que empujó a Antolina.

El doctor Zabaleta no está en el pueblo y deben esperar a la llegada de otro médico que la pueda reconocer, pero por el momento, la chica no sangra y eso es buena señal. Cuando Isaac regresa alarmado su esposa le explica que Elsa buscaba su muerte cuando la empujó ladera abajo, y él la cree. Isaac irá a su encuentro plagado de reproches en el que ella repite que no cree que su mujer esté embarazada.

Fernando reconoce su impotencia para solucionar el asunto del secuestro de los Castañeda ante la acusación de Mauricio de que está jugando con ellos, pero poco cambia la situación, pues los habitantes de La Casona siguen en sus manos para dar con Emilia y Alfonso. Al fin, el jefe de los secuestradores de los Castañeda telefonea.

Tras recibir la nulidad, Saúl y Julieta planifican el futuro más inmediato: se quedarán en el pueblo. Anuncian su próximo matrimonio a Fe y a Consuelo; y a don Berengario, para que busque fecha. Hipólito explica que Gracia y su hija han ido primero a visitar a los familiares de su esposa. Julieta y Saúl comparten con sus amigos la noticia de la concesión de la nulidad matrimonial.

Capítulo 1972 (Jueves, 13 de Diciembre): Lamberto, hijo de Eustaquio, acusa a Saúl de apuntarle con un revolver

Fernando recibe noticias de los secuestradores, saben que merodeó por el lugar donde tienen a los Castañeda escondidos. Raimundo habla con Fernando de su posición respecto al rescate: no tiene otra que acudir ya que ha sido él quien los ha puesto en riesgo.

Isaac vuelve junto a Antolina, que sigue sin tener síntomas de aborto y no quiere más ayuda médica. Y en el pueblo todos dan por hecho que Elsa ha cometido una locura por difícil que les parezca creerlo. Como último recurso, Elsa acude a don Anselmo para confesarse. Intenta que crea en su versión, con poco éxito. Mientras en la casa, Antolina no entiende cómo no se ha quitado ya de encima a un bebé que no desea en absoluto.

Saúl y Julieta se concentran en los preparativos de boda. Luego el Ortega va a ver a Prudencio y Raimundo para dar las gracias, pese a todo, e invitarlos a la boda. Eustaquio quiere que Severo tenga claro que no olvida, y es una clara amenaza. Luego vendrán buscando a Saúl a quien encuentran en el pueblo. Lamberto le señala: él es, padre, quien me apuntó con un revolver entre ceja y ceja.

Capítulo 1973 (Viernes, 14 de Diciembre): Un grito desgarrador de Antolina corta la conversación entre Matías e Isaac

Eustaquio amenaza también a los demás, pero especialmente a Julieta y Saúl, al que provocan.

Isaac teme que a Antolina le pase algo, pero ella disimula el odio por la criatura que lleva en sus entrañas. Mientras, Elsa pide a Matías que vuelva a mediar entre ella e Isaac y él lo intentará a pesar de que no crea que sea una buena idea, pero se siente entre la espada y la pared. Finalmente Matías acude donde Isaac, y está a punto de llegar a la conclusión de que quiere a Elsa y de que hay algo muy extraño en el embarazo de Antolina cuando un grito desgarrador proveniente del interior les corta la conversación y hiela la sangre.

Raimundo explica a María y Mauricio que Fernando mantiene su postura y se niega a ir con el dinero, así, María se ofrecerá a llevar ella el dinero en un intento de hacerlo reaccionar. Funciona: Fernando da su brazo a torcer, entregará el dinero pese a que sigue pensando que lo matarán.

Haz clic aquí para ver más fotos