El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Los Castañeda están secuestrados


La semana del 5 al 9 de noviembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1945 (Lunes, 5 Noviembre): Fernando declara sutilmente su amor por María

Elsa se descontrola cuando Matías la echa de casa y  medio pueblo se entera de la discusión que tiene lugar en La casa de comidas entre la acogida y los dueños.

Dolores animada por Antolina, habla pestes de Elsa propagando su mala imagen que cala hondo entre la gente del pueblo. Antolina se cruza con ella y hace leña del árbol caído: por su bien mejor será que marche del pueblo antes de que todos le den la espalda. Elsa decide refugiarse en la escuela, pero entonces Adela le comunica que está despedida.

Fernando declara sutilmente su amor por María: quiere enmendar viejos errores y asegura haber cambiado. Los hombres vuelven de las Lagunas tras haber cosechado un nuevo fracaso: los vecinos no quieren sumarse a la denuncia colectiva y necesitan un milagro… que empieza a intentar trabajarse Julieta con un primer acercamiento con la madre del niño enfermo. Fernando trae buenas noticias sobre Gracia al Colmado: Gracia está aislada en un pueblecito de Suiza pero tiene un número de teléfono al que pueden llamar. Escuchar su voz y saber que está bien supone un gran alivio.

Raimundo y María comentan sobre Prudencio de quien no pueden fiarse cuando llega Mauricio con noticias: han recibido una carta pidiendo rescate por Alfonso y Emilia.

Capítulo 1946 (Martes, 6 de Noviembre): Don Anselmo da cobijo a Elsa cuando todos le dan de lado

Elsa intenta revertir la orden de despido, pero acaba aceptando dejar la escuela. Todos en el pueblo la invitan a marcharse después de haber intentado robar en La Casa de comidas.

Se ha confirmado que Los Castañeda están secuestrados, y la perplejidad por la cantidad del rescate de Alfonso y Emilia deja paso a la prudencia: no mencionarán el asunto de la carta hasta que regrese Fernando. Cuando por fin llega, éstos lo acorralan: ¿ha escrito él la carta de rescate?

Matías tiene un titubeo en el destierro de Elsa cuando ve lo afectada que está Consuelo, pero finalmente, no flaquea. Será Don Anselmo el que finalmente dé cobijo a la joven cuando todos le han dado de lado; para su sorpresa, la chica no tiene pensado marcharse. Pilar cuenta a Julieta su amarga historia en Las lagunas y, en su desesperanza, se muestra reticente a recibir ayuda. Mientras, Severo, Carmelo y Saúl se devanan los sesos intentando encontrar la forma de llegar a los laguneros.

Hipólito está mucho más preocupado por Gracia de lo que quiere hacer ver, sufre al saber que su mujer está cerca de dar a luz aislada en Suiza. Adela vuelve a tener otro contratiempo de salud, esta vez se ha quedado paralizada y no recuerda nada de lo acontecido justo antes…

Capítulo 1947 (Miércoles, 7 de Noviembre): Fernando ordena a Prudencio vigilar a Raimundo día y noche

Elsa expresa ante don Anselmo su deseo de quedarse en Puente Viejo contra viento y marea, aunque sea debajo del puente hasta que demuestre… ¿qué?. Mientras, en el pueblo, nadie saca ya la cara por ella, ni siquiera Issac. Hasta Marcela arremete contra Elsa cuando visita a Antolina, para placer de ésta, que finalmente tiene un encontronazo con Consuelo por malmeter contra su antigua señorita.

Melitón acude en socorro de Elsa con provisiones que los habitantes de Puente Viejo le han dado para ella: a pesar de todo, les duele que la chica esté pasando por tanto penar. Elsa sigue bajo el puente cuando recibe una visita inesperada. Fe viene para llevársela con ella. Fernando defiende sus gestiones y su inocencia, no ha sido él sino los soldados de Pérez de Ayala. Deja a Raimundo y María hablar con tranquilidad y éste no cree en nada de lo que ha explicado: parecen desvaríos propios de un enfermo mental.

Fernando ordena a Prudencio vigilar a Raimundo día y noche, quiere saber de todos los movimientos extraños que dé, pues sabe que no se fía de él. Fernando habla claro con Raimundo y María: quiere plenos poderes para vender propiedades y pagar el rescate. María se muestra de su parte. Adela explica a Irene y Julieta que siente ataques de pánico a morir que tiene que superar como puede. Irene habla con Anacleto por teléfono y este se atreve a darle indicaciones para mejorar “su” trabajo… algo que quema profundamente a la periodista.

Capítulos 1948 (Jueves, 9 de Noviembre): Raimundo no quiere que Fernando venda las propiedades de Doña Francisca a su antojo

Fe procura convencer a Elsa de que se refugie en su casa, pero la muchacha se niega en redondo, pero cuando Melitón llega al puente y no hay rastro de la chica. Elsa se ha trasladado a un chozo cuando recibe una extraña visita de Isaac… ¿no habrán llevado esto demasiado lejos?

Mientras en el pueblo las mujeres celebran un cónclave para hablar de Elsa y de cómo ayudarla: todas merecen una segunda oportunidad, también ella. Cuando Antolina regresa a casa se encuentra con que Isaac plantea que sean ellos los que la ayuden, si no lo hacen ellos, nadie lo hará. Raimundo se niega a aceptar que Fernando vaya a vender las propiedades de su mujer a su antojo, además no cree que sirva de nada, pero esta postura choca con la de María, quien sí está por la labor de creer a Fernando.

Onésimo propone a Paco el del Molino jugarse a los chinos el derecho para comprar el negocio de las pompas fúnebres y gana el molinero, pero el Mirañar se niega a asumir su derrota, así, terminan siendo socios. Julieta explica a Fe que ha visitado de nuevo a Pilar de Las Lagunas y la cosa ha ido mucho mejor. Mientras, los abogados piden más datos relativos a los vertidos de la mina.

Capítulo 1949 (Viernes, 10 de Noviembre): Fernando se compromete a salvar a los padres de María

Antolina acepta la propuesta de Isaac, es más, asegura que ella misma iba a proponerle que ayudaran a Elsa: irán juntos a proponérselo. Cuando lo hacen, Elsa responde digna que se lo tiene que pensar. En Puente Viejo ya ha habido tiempo para comentar la desfachatez de la chica por no haber dicho que sí desde el principio cuando finalmente acepta.

Raimundo por fin da el poder a Fernando, que se compromete a salvar a los padres de María con el fin último de ganarse su amor. Así, el Mesía empieza con una frenética actividad para vender propiedades y pagar el rescate. Al capataz esto no le cuadra…Cuando Raimundo va a entrar en las catacumbas, se da de bruces con alguien. Es Mauricio, tiene que hablar ya mismo con él.

 

Haz clic aquí para ver más fotos