El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Los Arcángeles siembran el terror en Puente Viejo


La semana del 6 al 10 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2302 (Lunes, 6 de Abril): Francisca rechaza cualquier opción de curar a Raimundo

Manuela elude la presión de D. Ignacio y achaca su malestar a cierto cansancio, Doña Begoña pone nuevas reglas, entre ellas, el desayuno en familia.

Pablo no aparece y Carolina informa a su padre del viaje a Bilbao y sus razones. Marta interrumpe su desayuno, siente nauseas. D. Ignacio pide a Ramón detalles sobre el viaje de Pablo y le ordena que su amigo lo vigile y no le deje ir solo, a la cita con esa prima de su madre; no se fía. El empresario se entera que Urrutia está en Puente Viejo.

Matías y Marcela comentan el desencuentro entre Emilia y Francisca, temen que termine afectándoles y dudan sobre quien tiene razón. Doña Isabel, en su empeño de predisponerlas, ofrece a Emilia un nuevo contacto médico para examinar a Raimundo.

Francisca regresa y Emilia se lo cuenta, pero su suegra se enfada, rechaza cualquier nueva opción de curar a su marido e insinúa la astucia de Doña Isabel.

La marquesa y Tomas regresan de visitar al capataz que está fuera de peligro. Doña Isabel cree que el agresor ha sido algún pendenciero, pero el hijo confía en averiguar lo ocurrido. El capataz regresa muy golpeado y Tomas le exige la verdad.

Alicia y su madre apuran los últimos minutos con Urrutia y la hija le pide que confíe en salir libre de la vista judicial. Alicia se va a La Puebla para apoyar a Julio Barreiros, en el mitin que da y está decidida a hablar sobre la injusticia que vive su padre.

El capitán informa a Encarnación que ha habido un atentado en La Puebla; Barreiros ha muerto y, del resto, no hay aún noticias.

Capítulo 2303 (Martes, 7 de Abril): El capitán anuncia a los Urrutia que Alicia está viva

El capataz explica a Tomas que acudió a la cita a devolver todo el dinero que le entregaron para mediar en la compra de la mina, pero lo molieron a palos en cuanto vieron que rechazaba su oferta.

Antoñita avisa a los hermanos del atentado y Tomas sale con urgencia en busca de D. Filiberto; teme por Alicia.  D. Filiberto se encuentra con los Arcángeles que celebran el éxito del atentado y se horroriza por los muertos, pero sus aliados le convencen que el fin justifica los medios y hay que pagar un precio.

Tomas, se encuentra atormentado, pendiente de saber algo sobre Alicia, pero Adolfo y Rosa le convencen para que vuelva a casa y tenga paciencia.

Encarnación recibe con sorpresa la llegada de su marido al que, gracias al capitán, han concedido permiso para que la acompañe en la espera de noticias. Cuando están desesperados, llega el capitán y les anuncia que Alicia está viva.

Matías intenta persuadir a Francisca sobre la idoneidad del nuevo tratamiento para Raimundo y ella comprende que ha tomado partido por la tesis de Emilia. Irrumpe Marcela informándoles del atentado.

Emilia ha localizado un hospital donde podrían tratar a Raimundo y pide a Matías que le ayude a secuestrarlo.

Manuela informa a Doña Begoña y sus hijas del atentado en La Puebla y de la posibilidad de que Alicia esté, entre las víctimas. Les sugiere que acudan a casa de Encarnación, pero Doña Begoña lo rechaza, viéndolo peligroso e inconveniente.

Marta sigue molesta, con náuseas y su madre pide a D. Ignacio que hable con Ramón y le convenza de que debe ir al médico. El empresario quiere visitar Puente Viejo y saber nuevas del atentado, pero Doña Begoña le pida que se quede al cuidado de su familia y acepta.

Carolina advierte cierta reticencia en Manuela cuando le sugiere que informe a sus padres de lo averiguado sobre Encarnación, reconoce que su madre tampoco sintoniza muy bien con Pablo y del que confiesa seguir enamorada aunque sea su hermano.  Ramón exige a Marta acudir al médico.

Capítulo 2304 (Miércoles, 8 de Abril): Marta y Ramón reúnen a la familia para informales que está embarazada

Matías acepta ayudar a su madre en el secuestro de Raimundo, pero Marcela intuye algo y su marido, le confiesa sus planes. Marcela se debate, entiende las razones de Francisca, pero finalmente, decide apoyar a su suegra. Emilia busca una excusa y consigue que Francisca se marche a un recado para poder organizar el traslado de su padre.

Alicia llega ilesa, pero traumatizada por lo vivido y consciente de que se juega la vida por defender sus ideas. Su padre debe regresar al calabozo y le aconseja mucha precaución.

Matías pregunta a Mauricio, si es cierto el rumor sobre un grupo antirrepublicano que se hacen llamar “los Arcángeles”  y el alcalde confirma que han reivindicado el ataque. Alicia confiesa a su madre el miedo que siente y sus dudas sobre su capacidad para luchar, pero Encarnación le anima, aunque teme perderla.

Tomas escucha a Alicia su discurso en la plaza, en la que confirma su decisión de seguir adelante y vencer el miedo. Mauricio constata su coraje y deduce que es una gran rival, pero asume que debe  protegerla hasta las elecciones.

Tomas y Adolfo deciden aceptar la versión del capataz sobre su agresión y ocultárselo a la marquesa, creen que los años a su servicio, merecen una confianza. Maqueda aprovecha para avisarles que Alicia está viva. Doña Isabel se encuentra con el capataz y le invita a acompañarla, pero Maqueda se excusa.

Adolfo promete a Rosa que tendrá mucho cuidado y simula corresponder la excesiva entrega y dependencia de su mujer, aunque le ahogue su compañía. D. Ignacio consigue verse con Urrutia, pero su encargado le culpa de su encierro, cree que si no hubieran ocultado la verdad cuando sucedió todo, ahora no estaría como está. De nada le sirven los ánimos del empresario, Urrutia le asegura que nada será igual entre ellos. Marta y Ramón reúnen a la familia para informales que está embarazada.

Jueves, 9 de Abril: No se emite la serie por ser festivo nacional

El Jueves, 9 de Abril no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

Viernes, 10 de Abril: No se emite la serie por ser festivo nacional

El viernes, 10 de Abril no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

 

Haz clic aquí para ver más fotos