El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Llega el momento de la emocionante despedida de Fe


La semana del 18 al 22 de febrero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2017 (Lunes, 18 de Febrero): Roberto pone ante María la verdadera cara de su madrina y de Fernando

Roberto desenmascara a Francisca y Fernando ante María dándoles una lección inolvidable: disfruta de su pequeña venganza y gran victoria. Las disculpas a María de más tarde no sirven para reparar el agravio. Por su parte, Roberto lamenta haber puesto ante María la verdadera naturaleza de su madrina y de Fernando.

En plena despedida de quienes fueron amores, Isaac no dice nada y deja que Elsa se vaya sin confesarle sus verdaderos sentimientos: la ama. Antolina pide a Isaac una oportunidad, que intente al menos que lo suyo funcione. Álvaro inaugura la remodelación del dispensario con la visita de Severo que no se encuentra bien. Saúl ha citado a Prudencio y le pide ayuda para buscar la verdad sobre Julieta: ¿qué pasó de verdad con los Molero para que siga sin levantar cabeza? También Irene, Adela y Severo arrinconan a Carmelo: no le dejarán marchar sin que cuente la verdad.

Raimundo trae a Francisca a la cocina para presentarle la situación de Fe y pedirle ayuda, pero ésta se niega, no moverá un dedo por la traidora desagradecida de Fe.

Capítulo 2018 (Martes, 19 de Febrero): Mauricio ofrece un trato a Francisca que no podrá rechazar

Isaac no puede prometer a Antolina algo que no siente y se niega a darle esperanzas. Frustrada, Antolina reconoce ante Álvaro que ella puede que no sea trigo limpio, pero sabe que él tampoco.

Carmelo confiesa por fin la verdad. Él mató a Eustaquio Molero y don Berengario a su hijo. A la par, Saúl y Prudencio acuden al Sargento Cifuentes para sonsacarle sobre lo sucedido y la investigación. Severo reitera su compromiso de hermandad con Carmelo, mientras ven cómo don Berengario sigue con remordimientos.

Raimundo no deja que Francisca se escape sin intentar interceder por Fe, así que Mauricio le ofrece un trato que no puede rechazar: ella ayuda a marchar a Fe, y él se queda trabajando para ella para los restos. María le cuenta a su abuelo los movimientos de Fernando y Francisca para espantar a Roberto: para él es inadmisible.

Capítulo 2019 (Miércoles, 20 de Febrero): Elsa no siente por Álvaro lo mismo que sintió por Isaac

Raimundo está muy enfadado por el intento de soborno de Francisca a Roberto. Como contrapartida, ella ayudará a Fe a escapar. La bodeguera se irá mañana y podrá despedirse de sus amigos sin temor a que nadie la descubra. Ella está convencida de que se irá con Mauricio y éste lo oculta con el corazón partido.

Y por fin, llega el momento de la emocionante despedida de Fe. Mauricio no está porque, supuestamente, está organizando la huida.

Elsa habla con Consuelo sobre sus sentimientos: lo que siente por Álvaro no se parece a lo que sintió por Isaac, pero está abierta a lo que surja. Francisca aprueba la decisión de Prudencio de marcharse cuando éste se lo plantea. Por otro lado, Fernando se muestra inconsolable al ver cómo se le vuelve a escapar el amor de su vida: María. De hecho, parece claro que sufre una recaída en su enfermedad.

Por otro lado, Prudencio cuenta a su hermano que según ha podido averiguar, cree que Carmelo y don Berengario han mentido respecto a la versión de los hechos que dieron en el rescate de Julieta. Saúl se planta frente a ambos, pero cura y alcalde salen airosos del interrogatorio. Atenazado por los profundos remordimientos, Don Berengario confiesa su crimen a Don Anselmo que le dice que lo supo desde siempre.

Capítulo 2020 (Jueves, 21 de Febrero): Antolina ha descubierto a Álvaro, lo tiene entre sus manos

Los matones no venían a atacar a Álvaro de nuevo. Al contrario, resulta que tienen “negocios” en común. Antolina está en el colmado cuando Dolores vuelve a ver a los tres forasteros mal encarados. Antolina se hace la encontradiza y entabla conversación con los forasteros mientras les da de beber.

Isaac no entiende a su mujer: Antolina se ha levantado hoy muy animada y acto seguido va a que la vea el doctor… a solas. Elsa no tiene más remedio que marcharse. Antolina ha venido para decirle a Álvaro que lo ha descubierto. Lo tiene en sus manos.

Don Berengario ha confesado, pero no por ello se siente mejor. Por otra parte, tras lo que Prudencio le ha contado, a Saúl sólo le falta preguntar a Julieta. Don Berengario confiesa a la chica que no sabe si vale la pena callar y Julieta, a la par, no sabe si sería mejor hablar. Saúl escucha parte de la conversación, pero de momento, disimula intrigado.

Raimundo dice la verdad a Fe: Mauricio no va a acompañarla, pero ella debe irse igualmente. Es una situación extremadamente dolorosa para ella echar una última mirada a Puente Viejo y marchar sola. Elsa demuestra que tienen la gripe bajo control. Álvaro cree que merece un sueldo, pero ella se niega.

Francisca teme que María esté pensando en marcharse después del estrepitoso fracaso con el movimiento contra Roberto. No va mal encaminada la Doña: María se está planteando seriamente marcharse de Puente Viejo para siempre.

Capítulo 2021 (Viernes, 22 de Febrero): Aparece en la plaza el hijo pequeño de Los Molero, viene a saber dónde están su padre y su hermano

Antolina desenmascara a Álvaro, habló con los hombres con los que anda en tratos y sabe que se saca un sobresueldo con tareas que no son propias de un médico. Así, Antolina descubre que Elsa posee aún toda su herencia y que ha mentido a todo el pueblo. A su vuelta a casa, Antolina asegura a Isaac que ha cambiado de opinión sobre el doctor Fernández: es un encanto. A la par, Elsa nota algo extraño en el comportamiento de Álvaro.

Álvaro se dispone a atacar a Antolina, pero esta solo quiere negociar. ¿Qué ganaría ella delatándole?

Roberto acepta encantado la propuesta de marchar que acaba de hacerle María y empiezan a diseñar su estrategia. Saúl y Prudencio se ponen al corriente de sus investigaciones sobre lo ocurrido a Julieta; ha llegado el momento de hablar con ella a las claras. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo, aparece en la plaza el hijo pequeño de Los Molero, viene a saber dónde están su padre y su hermano a golpe de insulto hacia Julieta. Saúl y él terminan enzarzados en una discusión.

 

Haz clic aquí para ver más fotos