El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: La impactante muerte de Doña Francisca Montenegro


La semana del 10 al 14 de septiembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1907 (Lunes, 10 de Septiembre): Fernando dispara a Fulgencio antes que este pueda decir una palabra

Saúl, Julieta y Mauricio llegan y los apuntan con las pistolas a tiempo de impedir que Fulgencio se salga con la suya. Fernando dispara a Fulgencio antes que este pueda decir una palabra, ni de más ni de menos.

Raimundo y Francisca vuelven a La Casona y lo primero es que ella reciba ayuda médica. Saúl y Julieta se han quedado solos y deciden asumir sus problemas con la justicia lo antes posible, pues sigue siendo un fugitivo. Consuelo no duda en decirle a Antolina a la cara todo lo que piensa de ella: la quiere lejos y pone en tela de juicio que verdaderamente quisiera quitarse la vida. Consuelo explica a Marcela el encontronazo con Antolina y deciden no contar nada a Elsa. Pero Antolina se hace la víctima ante Isaac y le pide que no vuelva a ver a Elsa. Mientras, la chica pide una conferencia con su padre y habla de sus planes a Consuelo: quiere desenmascarar a Antolina. Su padre le promete que registrará la casa buscando pistas. Elsa preguntará a Antolina directamente cómo sabe los detalles de la muerte de su madre si solo Jesús los conocía, ¿qué relación había en realidad entre ellos?, ¿eran amantes?

Irene felicita a Adela por su actitud vital, pero le pide que tenga en cuenta a Carmelo y sus miedos. Raimundo se reúne con todos en La Casona para hablar de futuro: no dejará que Francisca salga de La Casona.

Capítulo 1908 (Martes, 11 de Septiembre): Don Amancio encuentra las pruebas que implican a Antolina en los planes de Jesús

Antolina se enfrenta a Elsa y consigue aparecer como una víctima de la violencia de la chica ante Isaac que la echa, pero el chico queda profundamente arrepentido cuando entiende que quizás no estaba siendo la situación como Antolina lo hacía parecer. Isaac pide a Matías que pida perdón a Elsa en su nombre.

Por su parte, Elsa está decidida a llegar al final con Antolina, pero no está resultando un camino fácil. Don Amancio encuentra las pruebas que implican a Antolina en los planes de su malogrado hijo. Onésimo explica a Matías las murmuraciones y rumores que hay en el pueblo sobre Elsa: Antolina se intentó quitar la vida porque ésta trataba de impedir su boda con Isaac. Raimundo sigue con la reunión y pone las bases de la convivencia en La Casona y no admite réplica.

Todos los convocados hablan de la nueva situación: Fernando seguirá siendo el apoderado de Francisca, ¿por qué?. Él promete que para mañana dará una grata sorpresa a Julieta y Saúl. Por su parte, Saúl hace prometer a su hermano que testificará a su favor a cambio de no denunciarle por intento de asesinato, Carmelo recibe a Saúl y Julieta con novedades sobre el caso de Saúl.

Don Anselmo visita a Francisca y Raimundo, al que interroga sobre su experiencia cuando éste se niega a mover a su mujer a un Hospital de verdad, ¿por qué es incapaz de dar su brazo a torcer si es lo que más le conviene? Los curas ponen sobre aviso a Gracia ¿Y si Catalina consuela de más a Tiburcio?  El forzudo piropea a Catalina delante de los primos e Hipólito se pregunta si están actuando bien.

Capítulo 1909 (Miércoles, 12 de Septiembre): Saúl ha quedado libre de cargos

Don Amancio encuentra cartas escritas por Antolina que demuestran su implicación en la tragedia de la boda y se dispone a salir a la carrera. Mientras, los novios dan un paseo sin saber lo que recién se ha descubierto y tan contenta se muestra, que invita a la boda a todo aquel con el que se cruza.

Matías pide disculpas en nombre de Isaac y Elsa le cuenta la verdad del encontronazo, el chico le pide que tenga cautela con ella. Matías da el recado de que Aurora necesita hablar con su abuelo, pero Raimundo no llama delante de él: no sabemos qué dice Aurora, pero Raimundo se queda muy preocupado.

Melitón confirma a Saúl que gracias a las influencias de Fernando, Saúl ha quedado libre de cargos. Julieta agradece al Mesía lo que ha hecho por Saúl y éste le aconseja que no confíe en Prudencio. Tiburcio va saliendo, poco a poco, de su melancolía a base de dar paseos con Catalina.

Capítulo 1910 (Jueves, 13 de Septiembre): Se escuchan dos disparos en la habitación de Francisca

Julieta deja las cosas claras para siempre: quiere a Saúl. Saúl y Julieta deciden ir a la boda: las cosas han salido razonablemente bien, hay que celebrar. Julieta consigue eliminar las dudas de Saúl diciendo que está segura de que Prudencio no moverá un dedo contra ellos. A la par, Fernando anima a Prudencio a ir a la boda. Éste tiene que pedirle un favor… ¿cuál?

En pleno enfrentamiento entre las chicas, al ver que llega Consuelo, Antolina se va. Elsa está furiosa consigo misma por no haberse dado cuenta de cómo era Antolina en realidad.  Don Amancio avanza a todo galope hacia Puente Viejo, pero el momento de la boda se acerca y llega el momento de vestir a la novia; Irene, Adela y Marcela la ayudan en un evento que termina siendo muy triste. A la par, Matías y el cura apoyan a Isaac antes de ir a la iglesia. Cuando se disponen para ir a la boda, a Severo le llegan noticas nefastas: está arruinado.

Llegan los novio y empieza la ceremonia con normalidad. Pero Consuelo no puede impedir que Elsa salga de la recepción. ¿Intentará evitar la boda? Sí, Elsa irrumpe en la iglesia y pide a Isaac que no se case, llega a decir que fue Antolina la que organizó la matanza el día de su boda, pero no tiene pruebas sólidas… Consuelo se la lleva de allí. Antolina da el sí quiero… ahora es el turno de Isaac.

Raimundo marcha a descansar y Fernando queda al cuidado de la Doña. De pronto, escucha un ruido: Gonzalo llega sin previo aviso y mata a Francisca de dos disparos ante la mirada atónita de Fernando.

Capítulo 1911 (Viernes, 14 de Septiembre): Severo está arruinado

Isaac da el “sí quiero” y termina el enlace con un nuevo matrimonio en Puente Viejo mientras Elsa llora en brazos de Consuelo por no haber podido evitar la boda. La celebración es amarga sin un atisbo de felicidad por parte del novio.

Gonzalo explica brevemente el motivo por el que ha disparado a Francisca y le pide a Fernando que no le denuncie. Una vez “arreglada” Francisca, Gonzalo desaparece para que Fernando dé la voz de alarma para contarle a Raimundo la tragedia. Los habitantes de La Casona se enteran de la muerte de doña Francisca, noticia que es devastadora para Mauricio. Severo explica a los suyos la causa de su ruina cuando llega la noticia de la muerte de Francisca que los deja profundamente impresionados.

Todo está dispuesto para el velatorio y Raimundo se niega a que el ataúd esté abierto para curiosos. Cada uno de los que pasa por La Casona recuerda los momentos vividos con Francisca.

Don Amancio sigue con su frenética carrera hacia Puente Viejo cuando de pronto se accidenta quedando inconsciente y desamparado. Julieta se lleva a un aparte a Saúl para contarle que una doncella escuchó dos disparos en el despacho antes de que Francisca muriera, y que cuando intentó entrar, se encontró con la puerta cerrada y oyó a Fernando hablar con otro hombre: quizás Francisca fuera asesinada.

   

Haz clic aquí para ver más fotos