El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Julieta y Saúl han puesto el plan en marcha y comienzan las despedidas


La semana del 25 al 29 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2042 (lunes, 25 de Marzo): Saúl convoca al sargento para hacer una declaración que exculpará a Carmelo y don Berengario

Elsa le explica a Isaac todas las mentiras de Álvaro y cómo ha conseguido quitarle el dinero, y el chico decide marchar tras la pista del doctor para intentar hacer justicia. A la par, Antolina recibe la visita de Dolores que le trae las novedades sobre Elsa, y la de Matías, que le informa de que Isaac se ha marchado tras el doctor.

Elsa vuelve a la Casa de Comidas y se mete en su habitación tras pagar con las joyas a Marcela, que pone al día a Consuelo del estado en que ha encontrado a Elsa al volver.

Carmelo y don Berengario comentan la propuesta de Saúl, pero tampoco tienen opción a pensarlo. Adela está muy agradecida a Julieta y Saúl por su gesto generoso que ayudará a Carmelo. Saúl convoca al sargento para hacer una declaración que exculpará a Carmelo y don Berengario.

Raimundo interroga a Prudencio sobre su posible marcha y detecta que está totalmente decidido a abandonar la Casona. Roberto atiende una llamada y se descubre que planea llevarse a María de Puente Viejo.

Capítulo 2043 (Martes, 26 de Marzo): El comprador anónimo interesado en el negocio de Fe es Prudencio

Elsa tranquiliza a Consuelo: no siente el corazón roto, está más indignada que otra cosa.

Roberto está a punto de ser cazado por Raimundo cuando habla de su marcha con María, y no disimula muy bien. Raimundo se equivoca y comentan sus dudas sobre Roberto con Mauricio.

Antolina se enfada delante de Matías al descubrir que su marido ha ido en busca del doctor, y es que el tabernero no sabe hasta qué punto esto altera los planes de la chica. Marcela visita a Antolina para explicarle la situación, pero ella está muy dolida con la decisión de su marido con el médico.

Tras la declaración de Saúl y Julieta. La situación de Carmelo y don Berengario cambia radicalmente. Carmelo y Severo confirman con sus esposas que el plan de Julieta y Saúl avanza según lo previsto: El sargento no puede detener a Julieta y Saúl para presionarles, pues tienen al pueblo de su parte.

Prudencio insiste en su marcha tal y como avisó que haría, y Francisca entiende que no puede pararlo más. Matías cuenta a Marcela la breve reunión que ha mantenido con el tratante para la venta de la bodega: se encuentra con que el comprador anónimo interesado en el negocio de Fe es Prudencio.

Capítulo 2044 (Miércoles, 27 de Marzo): Elsa se siente físicamente mal y se lleva la mano al pecho: algo va mal

Raimundo confiesa a Mauricio que le da miedo que Roberto busque a Fernando y todo se complique más. A la par, Roberto tiene la cabeza en otra parte. María insiste en saber qué le pasa, pero él no suelta prenda. Finalmente, Mauricio descubre el plan de marcharse de Roberto.

Francisca se interesa por el negocio del arroz y habla con alguien para pedirle un favor. Prudencio ha venido a pagar por la bodega el precio que Matías ha pedido y cierran la operación. Prudencio pide consejo porque necesita ayuda en el negocio y ellos recomiendan a Marchena como bodeguero.

Antolina está enfadada porque su marido haya ido en busca de Álvaro y busca a Elsa, una vez más. Elsa queda muy afectada y también se siente físicamente mal. Se lleva la mano al pecho: algo va mal. Preocupación en casa de Severo por el plan de Saúl. Irene le dice a Adela que tienen que participar en el plan de huida de Saúl y Julieta.

Capítulo 2045 (Jueves, 28 de Marzo): Roberto firma una carta de despedida a María

Elsa se recupera tras unos momentos de angustia, pero Matías no se queda tranquilo. Buscará al doctor, que cree que ha sido una crisis motivada por la tensión.

Antolina sigue sin noticias de su marido, está profundamente dolida. Finalmente Isaac encuentra a Álvaro y éste reacciona con desfachatez. Álvaro pide calma y promete que si se evitan la situación, él está dispuesto a darle su carta de libertad respecto de Antolina…

Entre todos organizan un plan para ayudar a Saúl entregando una prueba saltándose la vigilancia del Sargento, al que consiguen despistar…

Mauricio cuenta a Francisca lo que ha descubierto sobre Roberto. Tras todo lo sucedido, hace correr el rumor de que Don Anselmo está mal y todos salen de La Casona  para visitarlo… todos menos Francisca que asegura estar indispuesta. Mauricio ha ido a buscar a Roberto diciendo que María lo espera en el despacho: miente. En el despacho, Francisca le espera para hablar porque quiere que este firme una carta de despedida a María.

Prudencio se entrevista con Marchena y lo contrata.

Capítulo 2046 (Viernes, 29 de Marzo): Isaac descubre que Álvaro y Antolina estaban compinchados

María ha encontrado señales de que Roberto se ha marchado de La Casona, pero desconfía.

Álvaro consigue superar las reticencias de Isaac y le convence para que le escuche: le cuenta a Isaac su pacto con Antolina y todo lo que sabe de ella. Isaac vuelve al pueblo con la gran revelación: sabe que Antolina y Álvaro estaban conchabados.

Julieta y Saúl informan de que ya han puesto el plan en marcha y comienzan las despedidas. A la par, Carmelo informa a don Berengario que Saúl está a punto de zanjar el asunto.

Marchena descubre una libreta sospechosa de Prudencio y le pide que piense bien lo que hace: no quiere hacer nada que no deban…

Haz clic aquí para ver más fotos