El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Julieta ofrece a Prudencio consumar su matrimonio


La semana del 16 al 20 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

¿Firmará Julieta la nulidad matrimonial que la separará de Prudencio?

Capítulo 1868 (lunes, 16 julio): Don Anselmo cuenta la verdad sobre Isaac, Elsa y Antolina

Elsa ha despertado e Isaac envía a Antolina a buscar al doctor Zabaleta: está fuera de peligro. Elsa despierta y Antolina empieza a sentirse como si estuviese de más en su vida. Isaac aborda a Antolina: ahora que Elsa ha despertado tienen que hablar de lo que pasó.

Avance: Fernando en la boda de Severo: No me voy a ir de aquí hasta que haga lo que he venido a hacer

Don Anselmo reúne a algunos vecinos para contarles la verdad sobre Isaac, Elsa y Antolina. Prudencio está a punto de contar a Julieta su secreto con el dinero, pero se calla en el último momento. Cuando la chica va donde Raimundo con la suma conseguida para la fundación, éste se sorprende, ¿cómo ha conseguido tantísimo dinero?

Fernando da una idea a Julieta para doblegar a Prudencio y ella eleva la tensión entre ambos. Así, Julieta ofrece a Prudencio consumar por fin su matrimonio y éste no se lo cree, Hipólito y Onésimo van a hacer un casting de locutores. A Irene no le parece mala idea del todo. Irene quiere analizar los anónimos desde su ojo de periodista y Adela accede, pese a que no empiezan con buen pie por Severo a quien le ve claras las intenciones de ponerle escolta.

Capítulo 1869  (Martes, 17 de Julio): Elsa perdió el conocimiento y desperté encerrada

A Julieta le cuesta muy poco llevar a su enardecido marido a lugar más discreto para seducirlo. Luego, la chica alimenta también el deseo de Fernando: está dispuesta a todo. Finalmente, Prudencio cae en la trampa de Julieta y confiesa que lleva tiempo robando a la señora.

El cuerpo de Elsa desaparece tras su arriesgada fuga

Isaac pide a Antolina que guarde secreto sobre lo que ocurrió entre ellos. Y así, mientras Elsa se recupera día a día, Antolina es testigo mudo del amor que se profesan. Marcela trata de apoyar a su amiga ya que entiende por lo que está pasando, pero solo queda resignarse y ser fuerte. Por otro lado, los curas conocen a Elsa. Advierten que, aunque han aclarado su situación, es posible que sigan las habladurías.

Irene cree ver algo personal en los anónimos que Adela ha recibido. Severo y Carmelo se plantean que Francisca pueda estar detrás del asunto de los anónimos. Finalmente, Elsa ya tiene suficientes fuerzas para explicar lo que pasó: perdió el conocimiento y despertó encerrada… fue su hermano, Jesús. Por último, Antolina pregunta lo evidente: no entiende por qué Elsa vino a Puente Viejo si lo creía muerto.

Capítulo 1870 (Miércoles, 18 de Julio): Fernando y Julieta coquetean el uno con el otro

Elsa no sabe qué responder ante la pregunta de por qué vino a Puente Viejo si creía muerto a Isaac, simplemente siguió el impulso que le dictaba su corazón. Ahora que el doctor ha confirmado su mejoría, retomarán sus planes de boda. Antolina, por el contrario,  llora en brazos de su amiga: tiene que asumir que ha perdido el amor de su vida.

La nulidad matrimonial que convertiría a Julieta en una mujer libre

Cuando la chica cuenta el periplo por el que ha tenido que pasar hasta llegar a Puente Viejo, Matías opina que deberían denunciar al hermano de Elsa por haberla secuestrado. A la par, Antolina convence a Isaac de que es mejor que no le cuente nada de que ha matado a su hermano. Pero Isaac no puede evitar confesar cuando su amada le cuenta sus planes. Prudencio justifica su actitud ante el desvío de dinero: él no se ve a sí mismo como un ladrón. Julieta le sigue la corriente y éste no se da cuenta de que solo le ha tirado de la lengua… porque a sus espaldas, Fernando y Julieta coquetean sutilmente el uno con el otro, cada uno a su manera, y así les pillará Prudencio.

Carmelo accede a colaborar con la Radio instalando un repetidor, y empieza el casting de voces para la emisora que los Mirañar quieren montar, pero no se presenta nadie. Fe aparece donde Adela e Irene para comentarles que está muy preocupada por el cambio radical que ha dado Julieta, pero ninguna de las tres sabe cómo ayudar a resolver el conflicto entre abuela y nieta, Severo y Carmelo creen ver confirmada la implicación de Francisca en el asunto de los anónimos: es el mismo tipo de carta y sobre que Raimundo guarda de ella.

Capítulo 1871  (Jueves, 19 de Julio): Antolina espera que Elsa rompa con Isaac

Isaac le cuenta a Elsa cómo terminó con la vida de su hermano Jesús, pero antes de que pueda reaccionar, la aparición de Don Anselmo corta toda respuesta. Más tarde, Isaac confiesa a Antolina que le ha contado a Elsa lo que sucedió con Jesús, y ésta saca a colación otro gran asunto que sí esconden: su desliz.

La solución de Antolina para tener un futuro con Isaac

Antolina elucubra para sí misma: espera que Elsa rompa con Isaac tras la revelación que le ha hecho. Las  chicas pasean por primera vez juntas por el pueblo y ambas catan el agua de la que se dice, asegura un noviazgo en Puente Viejo. Sin embargo, Elsa no recrimina a Isaac el crimen cometido como Antolina esperaba.

En la Casona se sigue jugando a la seducción y los celos a tres bandas entre Prudencio, Julieta y Fernando. Los celos del chico empiezan a ser evidentes para todos, pero además parece que se enfrenta a un problemilla, alguien ha hurgado en sus papeles. Mientras Adela zanja el asunto de los quintos, Severo y Carmelo elucubran sobre los anónimos y repasan la prueba del sobre, del mismo tipo de los que envía Francisca… pero Adela e Irene ponen en duda la teoría. Por otro lado, las cuentas de Adela con los quintos le falla en uno: hay uno más apuntado que gente en el censo… Carmelo y Adela informan a Isaac de que él es el quinto que faltaba: tiene que incorporarse a filas: debe incorporarse al Ejército para luchar en el Rif. Fernando parece tener un lapsus de memoria que desconcierta a Prudencio y a Raimundo.

Capítulo 1872 (Viernes, 20 de Julio): Irene descubre el origen de los anónimos que recibe Adela

Carmelo y Adela están dispuestos a encontrar una solución para Isaac, si es que esa posibilidad existe, pero no parece que haya nada a lo que agarrarse para librarse de atender el servicio militar, y así se lo explica a las mujeres de su casa.

Fe, a Mauricio: En mi bodega hay tentación para dar y tomar

Fe se presenta en La Casona para hablar con Julieta y expresarle su preocupación: sabe que trasiega por algún motivo turbio y quiere ayudarle. La chica sigue adelante con su actitud cautivadora cuando Fernando la reta con el Ajedrez; ella se deja querer, retándolo a su vez a él. Carmelo y Severo hablan con Raimundo, le plantean sus dudas respecto a la implicación de Francisca en los anónimos que Adela recibe, pero este las disipa del todo. A la par, Irene cree haber descubierto el origen de los anónimos que recibe Adela.

Haz clic aquí para ver más fotos