El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Julieta desaparece el día de su boda


La semana del 31 de diciembre al 4 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo‘:

Capítulo 1983 (Lunes, 31 de Diciembre): Fernando  se debate entre la vida y la muerte

Fernando saca a Beltrán. Parece estar al borde del desmayo. Luego, Fernando entra a por Esperanza a la cueva pese a que está al límite de sus fuerzas. Finalmente sale logrando salvar a Esperanza en el límite de sus fuerzas, pero entonces cae desmayado preso del esfuerzo titánico. La expedición vuelve a La Casona con los niños sanos y salvos, pero con Fernando muy grave, que se debate entre la vida y la muerte.

Francisca se comporta como una bisabuela buena con los niños y promete no ir contra Fernando. Saúl y Julieta vienen a invitar a Consuelo a cenar con ellos en Nochevieja. Mauricio se presenta como un príncipe azul para invitar a cenar a Fe. Consuelo quiere que Elsa disponga de su dinero para su nueva vida, ella lo agradece en el alma, pero no puede aceptarlo. Elsa y Consuelo se encuentran con que Marcela y Camelia han caído muy enfermas, las dos tienen fiebre muy alta y tiene que verlas un doctor urgentemente: están afectadas por la epidemia de varicela.

El doctor avisa a Carmelo que se encuentran frente a una epidemia y parece conveniente montar un hospital para atacarla. Elsa se ofrece a ocuparse de él pues ya tuvo la varicela de pequeña. El alcalde acepta.

Martes, 1 de Enero no se emite la serie por ser festivo

Por ser festivo nacional no se emite la serie

Capítulo 1984 (Miércoles, 2 de Enero): Prudencio intercepta a alguien a punta de pistola

Elsa será quién se encargue del hospital de emergencia para la epidemia de varicela; controla el montaje, empieza a recibir a los enfermos y tranquiliza a Matías: va a esforzarse en cuerpo y alma con su mujer y su hija.

Julieta, por su parte, querría aplazar su boda para ayudar. ¡Ni hablar! Ya está todo listo para la boda, pero ella se sigue sintiendo culpable por ser tan feliz. Parece que Prudencio sigue a Julieta, pero no: intercepta a alguien a punta de pistola: sabe lo que está haciendo y le va a explicar por qué. Elsa trabaja bien, todo el mundo lo comenta, y Antolina se muere de rabia ante este giro de los acontecimientos. Pero Carmelo quiere saber si la situación sanitaria está controlada. ¿Elsa sabe lo que se hace?

Zabaleta dice que Fernando evoluciona bien. Francisca está mejor de salud, pero Raimundo insiste en que Fernando se haga cargo del trabajo cuando se recupere para liberarla a ella del estrés del día a día.

Capítulo 1985 (Jueves, 3 de Enero): La epidemia de varicela enfrenta a Elsa y Álvaro

Zabaleta elogia el buen hacer de Elsa y respalda su trabajo: el hospital está en buenas manos, pero Marcela tiene mucha fiebre. Llegan refuerzos sanitarios, concretamente el médico que considera a Elsa asesina de bebés: Álvaro.

Isaac vuelve contento de instalar la librería del marqués y se entera de la epidemia y del papel que Elsa ha tomado en ella. Antolina despotrica contra Elsa asegurando que solo la mueve su afán de notoriedad. Fernando recupera la consciencia y se siente feliz al ver que es María quien lo está cuidando. Francisca pide perdón a María por el pasado. Está ahora feliz con ella y los niños. Hay un acercamiento.

Visten a la novia para la ceremonia y Julieta pide un momento de soledad. Pero la novia se retrasa. Adela va a buscarla y vuelve con las manos vacías. ¡Julieta ha desaparecido! ¿Habrá huido? Descartan esa posibilidad. Entonces… ¿dónde está?

Julieta está retenida en contra de su voluntad.

Capítulo 1986 (Viernes, 4 de Enero): María recibe una misteriosa llamada telefónica

La antipatía de Elsa y Álvaro es mutua y se hace patente desde el primer instante: ella no acepta que la llame ‘asesina’ por lo de Antolina y se defiende. Finalmente, Álvaro da el visto bueno al trabajo realizado por Elsa… empieza la difícil convivencia.

Álvaro muestra su indignación tras saber que Elsa ha bañado a los enfermos sumergiéndolos. Saúl tiene que comenzar a admitir que Julieta se ha marchado sin presentarse a su boda. Mientras, Julieta intenta escapar de su encierro sin éxito. Antolina intenta retomar el viaje que le prometió Isaac, pero este se excusa con que tiene trabajo.

María recibe una misteriosa llamada telefónica…Así, cuando Francisca planifica el futuro de María y los niños ésta le habla de una llamada de Gonzalo. Fernando se entera por Prudencio de que María está con Gonzalo. La estrella de Reyes ilumina el colmado: es hora de ponerse en marcha. Onésimo, Melitón y Paco el del Molino esperan la llegada de sus majestades los Reyes.

 

Haz clic aquí para ver más fotos