El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Hernando está en peligro de muerte


Esta semana (del 2 al 6 de mayo) en ‘El Secreto de Puente Viejo’, Camila empieza a recuperarse de el Sarampión a la vez que Hernando comienza a mostrar síntomas de la enfermedad. Además, desalojan urgentemente La Casona por amenaza de bomba.


Capítulo 1316: lunes 2 mayo

Camila enfurece ante la insistencia de Elías, que acaba disculpándose. Elías se mantiene siempre a una distancia corta de Camila, a quien extraña sin remedio y sin ocultarlo, incluso delante de Hernando que empieza a estar muy harto del químico.

Camila se va recuperando de su paso por el sarampión, cuando Hernando muestra síntomas de haber caído enfermo.

Raimundo cuenta a Ramiro sus sospechas sobre la implicación de Matías y Rafaela en el atentado. Ramiro descubre por boca de su madre que la familia de Rafaela siempre ha sido de corte revolucionario. Ambos presionan al chico para que les cuente qué es lo que de verdad sabe, sin fingimientos.

Francisca explica a Mauricio que “Severo ya es suyo”, luego le hace a Hernando la misma propuesta que ya le hizo a Severo, pero esto no tiene ningún problema por rechazarla sin ningún miramiento a pesar de la furia de Francisca.

Capítulo 1317: martes 3 mayo

Ante el interrogatorio al que le están sometiendo su tío y su abuelo, Matías intenta disipar las sospechas de Raimundo y Ramiro. Pone toda su alma, pero no lo consigue. Rafaela sigue adelante con su causa y explica a Matías parte de sus planes.

Francisca convoca a las autoridades locales para darles cuenta de la negativa de Hernando. Pero a Severo lo informa personalmente tratando de darle un trato de favor. Francisca se cita de nuevo con Severo para explicarle su plan, pero primero parece querer ponerlo a prueba. Severo explica a los suyos que Francisca le ha propuesto contar a todos mediante la celebración de un evento que se haga público: la sorpresa es mayúscula.

Francisca recibe a don Anselmo para confirmarle sus temores: ya no lo considera su interlocutor. Lucas examina a Hernando y éste le confiesa que mintió cuando dijo que había pasado el sarampión, y lo hizo para poder cuidar de su esposa. Lucas informa a Camila y Elías sobre Hernando. Camila decide cuidarlo pese a la actitud de Elías.

Camila escribe a su amiga explicándole cómo ha cambiado radicalmente su opinión sobre Hernando. Lucas viene a ver a Hernando y confirma que el sarampión se ha complicado con una encefalitis: podría morir o quedarse impedido para el resto de sus días.

Matías, a Rafaela: Estás detrás del atentado

Capítulo 1318: miércoles 4 mayo

Lucas explica a Camila que Hernando está en peligro de muerte. Camila, desesperada toma la iniciativa para conseguir que le baje la fiebre a Hernando y le meten en una bañera con hielo y agua.

Lucas interviene entonces a Hernando, pero es una operación muy peligrosa pues hay que aliviar la presión del cráneo. Durante la espera, Elías vuelve a rebasar la línea de la paciencia de Camila hablando de ellos como si fueran una pareja.

Severo se queda solo en su acercamiento a Francisca. Todos se niegan a acompañarle en ese viaje, pero él insiste aunque su esposa le pide como favor personal que no acuda. Severo viene donde la Doña dispuesto a seguir los consejos de Candela pero Francisca no le da respiro y aporta una prueba que puede hacer cambiar la opinión del joven.

Ramiro no tiene más remedio que confesar a Alfonso sus sospechas sobre Rafaela y le cuenta anomalías que trajo la llegada de la chica, cómo apareció en sustitución de una pobre a la que se le quebró la pierna siendo perseguida, o cómo quedó con Rosario lejos del pueblo con sigilo.

La actitud de Alfonso pone sobre aviso a Rafaela de que algo sucede y explica a Matías que debe salir. Beatriz acompaña a Camila y aprovecha el momento de descanso para hablarle de Elías y de que empieza a recelar de su sinceridad.

Capítulo 1319: jueves 5 mayo

La operación de Hernando ha ido bien, pero habrá que ver cómo evoluciona. Hernando despierta pero no habla. Camila se molesta al ver que Elías está buscando una institución para recluir a Hernando. Hernando despierta, al fin. Camila lo regaña por haber mentido al decir que estaba inmunizado.

Matías confirma cómo Rafaela le engañó: tiene pistolas y dinamita para hacerlos volar a todos. Cuando vuelva, la pillarán pero la mujer no aparece desde ayer. ¿Dónde se ha metido? Deducen que atentará en la Casona.

Candela no está de acuerdo con su decisión, pero es su esposa y estará a su lado e irá a esa reunión con su marido, aunque para ello tenga que poner los pies en casa de Francisca. Mientras, ella está eufórica preparando el manifiesto público de su alianza con Severo.

Francisca está feliz por la afluencia de ilustres y en la reunión, que casi parece una fiesta, tiene la oportunidad de hablar un poco con Candela, en La Casona, lugar al que se prometió no volvería jamás.

Capítulos 1320: viernes 6 mayo

Hernando puede hablar y no parece tener secuelas. Alegría y casi amor en el seno de la distante pareja. Camila cuenta a Don Anselmo que la enfermedad los ha unido, ojalá que con la mejoría no llegue el distanciamiento. Lucas ha venido a llevarse a Hernando al hospital para terminar el tratamiento y descartar secuelas.

Desalojan urgentemente La Casona por amenaza de bomba. A pesar del desalojo, Francisca está sorprendida no está contrariada: sus planes con Severo a quien lo ocurrido le convence de que hace lo correcto y a su familia de todo lo contrario: discuten.

Rafaela sigue sin aparecer y puede que se hayan adelantado a sus planes llamando a Longinos, pero también temen ahora por el futuro de Matías. Ramiro se siente como un estúpido: Rafaela lo ha engañado como a un niño.

Y más en el plato de Matías: Emilia le ha preparado una conferencia telefónica con Prado. Matías dice la verdad respecto al cuelgue que llevaba con Rafaela, cómo se olvidó de su amor y ella cuelga abruptamente; la ha perdido.

Camila se pone a investigar en los documentos de Hernando buscando una pista que le alumbre respecto a su hermetismo y frialdad. Encuentra unos retratos de Beatriz cuando era niña, pero también de un niño y una mujer que no sabe quiénes son. Tal vez la chica pueda recordar, pero al verlos, se queda lívida.

         

Haz clic aquí para ver más fotos