El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: Hernando empezará a sentir celos de Elías


Esta semana, del 14 al 18 de marzo, en ‘El Secreto de Puente Viejo‘: Hernando desconcierta a Elías preguntándole si está enamorado de Camila. El ama de llaves no pasa por alto la mejoría de Beatriz desde que llegó Camila a Los Manantiales.

Capítulo 1282: lunes 14 marzo

Emilia y Alfonso descubren las planchas que Raimundo y Matías guardaban, y le piden explicaciones. ¿Para qué son esas planchas? ¿A quién están encubriendo? Y lo peor de todo… ¿Raimundo ha convertido a Matías en un anarquista? Rafaela se muestra casi más interesada por Matías que por el propio Ramiro.

Don Berengario reprocha a don Anselmo que haya ayudado a los Santacruz, pero éste no se deja amilanar.

El ama de llaves no pasa por alto la mejoría de Beatriz desde que llegó Camila a Los Manantiales, aunque Beatriz confía a Camila sus sentimientos hacia Hernando, sabe que debería apreciarle, pero le tiene miedo.

Carmelo pide ayuda a Alfonso para intentar solucionar los problemas de suministro de agua cortada desde la finca de Hernando.

Capítulo 1283: martes 15 marzo

Hernando se niega a acompañar a Camila y Beatriz a la ciudad. Cuando se va, le admite a su ama de llaves que empieza a sentir algo por Camila que no pensaba que sentiría jamás, sentimiento hacia el que se muestra tremendamente preocupado.

Don Berengario discute con Don Anselmo por el tratamiento de la Semana Santa en el pueblo. Deciden encargar un paso nuevo para Puente Viejo.

Carmelo empieza a desesperarse por el tema del agua, si no encuentra la manera de revertir la situación, y pronto, perderán toda la cosecha y hasta la fertilidad de las tierras. Mientras en Los Manantiales, Camila se enfrenta a Hernando por haber dejado a la Quinta sin agua, ¿qué pretende?, ¿va a estar toda la vida enemistado con la gente del pueblo?, ¿será capaz de echar a pique la empresa de su vecino por su empecinamiento?

Rafaela sigue mostrando interés en Matías, que empieza a percibir una cercanía de la recién contratada y que amenaza con elevar el ego del chico, profundamente alabado.

Gracia y Mariana siguen teniendo en mente la apertura de la tienda pero sin preocuparse de la obra.

Capítulo 1284: miércoles 16 marzo

Camila y Elías hablan sobre temas personales, no pueden evitar sentirse a gusto entre ambos y Elías deja claro que su corazón está libre.

Carmelo planea entrar en los Manantiales a pesar de que sabe que es ilegal y arriesgado. Está desesperado y quiere ver cuáles son las barreras que han puesto para bloquear el agua y descubrir si puede hacer algo para revertirlo.

Rafaela juega a dos bandas buscando acercamientos tanto con Matías como con Ramiro. ¿Qué pretende esa mujer? En el caso de Ramiro no parece haber problema, son de la edad y él está soltero, pero en el caso de Matías… otro gallo canta.

Hernando le regala un piano a Camila, ella se lo agradece con un beso. Es el primer acercamiento entre los dos. Carmelo se cuela en las tierras de Hernando Dos Casas y observa cómo Elías queda atrapado en una compuerta.

Capítulo 1285: jueves 17 marzo

Carmelo salva a Elías, quien no pensaba que la reacción de la mano de Severo fuera a ser tan noble después del trato que ellos les han dado a los de la Quinta, y le da las gracias prometiéndole que hará todo lo posible para que Hernando se eche atrás con respecto al tema del agua. Le debe una, y se empieza a fraguar una complicidad colaborativa entre los dos hombres.

Camila se enfada con Hernando porque él la sigue rechazando. ¿Por qué se empeña en alejarlo de ella cuando serían mucho más felices dejándose llevar como matrimonio que son?

Raimundo cuenta a la gente que la visita del secretario de Justicia es una buena oportunidad para manifestarse y dejar claro cuál es el sentir de la sociedad a la que no se escucha desde la palestra.

Hernando le reconoce a su ama de llaves que está enamorado de Camila, entonces, ¿qué le pasa al bueno de Hernando?

Capítulo 1286: viernes 18 marzo

Elías está dispuesto a colaborar en el intento de que el agua vuelva a los terrenos de la Quinta a pesar de que Hernando se niega tajantemente a reconsiderar su decisión respecto al agua.

Raimundo cuenta con el apoyo de Matías y Rafaela para la protesta, pero no con el de Emilia, que no está de acuerdo con que se expongan al peligro de una manifestación de esta talla. También Francisca intenta convencer a Raimundo de que desista de su acto reivindicativo.

Sin ser visto, Hernando se enternece viendo la creciente complicidad que hay entre Camila y Beatriz, aunque no siente lo mismo al ver el peligroso y sensual acercamiento de su químico y su mujer, a la que por otro lado, no presta  ni un mínimo de atención romántica. Hernando desconcierta a Elías preguntándole si está enamorado de Camila.

Hipólito ha recibido una bronca del Gobierno Civil y se atreve a pedirle explicaciones a Francisca, pues por sus movimientos, un ciudadano de Puente Viejo puede ser detenido.

  Mauricio y Francisca      

Haz clic aquí para ver más fotos