El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Gonzalo se despide de sus hijos y de María


La semana del 7 al 11 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1987 (Lunes, 7 de Enero): Prudencio  y Mauricio responsables del secuestro de Julieta

Fernando no entiende qué motivos puede tener Gonzalo para volver y teme que le perjudique. Pero éste ha venido a ver a sus hijos; en la Casona, tiene un encontronazo con Francisca.

Fernando no puede más de la impaciencia cuando Gonzalo se presenta en su cuarto dispuesto a hacer algo ahora que no tiene testigos…¿será el final de Fernando?

Elsa se mantiene firme y pide a Álvaro que no se ponga en contra de todo lo que tiene que ver con ella. Isaac se deja convencer para marchar con Antolina a la capital y salir durante unas horas. Antolina e Isaac vuelven de su viaje y la primera despotrica contra Elsa, algo que Matías no permite. Carmelo informa a Matías y Fe de cómo Elsa ha gestionado el hospital hasta la llegada del doctor.  Mientras, dentro del Hospital de campaña, Álvaro parece haberse dejado influir por Elsa más de lo que ha demostrado en su presencia.

María pide a Adela que acoja excepcionalmente a sus hijos como pupilos en su escuela. Saúl no deja de dar vueltas a la situación de Julieta y sigue creyendo que está secuestrada. Así, cuando se encuentra con su hermano, éste explota y le reta a decirle la verdad sobre Julieta. Prudencio comparte con Mauricio su preocupación por las acusaciones de Saúl porque ha dado en el clavo: han sido ellos quienes la han secuestrado.

Capítulo 1988 (Martes, 8 de Enero): Álvaro siente algo por Elsa

Matías se mantiene firme en su negativa en no dejar que nadie hable mal de Elsa, y Antolina opta por excusarse y marcharse hasta casa. De vuelta en la casa, Antolina se hace la víctima para terminar planteando una posible mudanza que Isaac no desea y se planta.

Gonzalo remata su relación con Fernando haciendo algo parecido a un borrón y cuenta nueva. Le da las gracias por haber salvado a sus hijos. Todos alrededor de Adela temen que educar a los niños de María tenga consecuencias para Adela. Gonzalo empieza a despedirse: lo hace con don Anselmo y con la propia Francisca, que sigue sin darle chance. Finalmente, Gonzalo y María hablan de cómo quedará la situación entre ellos ahora que se marcha: Gonzalo se despide de forma serena de los niños y de María y Raimundo.

Todos los enfermos mejoran menos la pequeña Camelia. Elsa avisa a Álvaro de que va a seguir su instinto y va a bañar a la niña. Esta vez Álvaro no se niega. Y es que pareciera que Álvaro mire a Elsa de una forma que parece indicar que empieza a sentirse atraído por ella. Cuando Saúl sigue a Prudencio, alguien lo aborda y le hace caer al suelo. Saúl teme por su vida.

Capítulo 1989 (Miércoles, 9 de Enero): Julieta sigue encerrada pero determinada a escapar

Es Severo quien ha abordado a Saúl, y le hace entender que está siguiendo un rastro equivocado. Entonces, ¿quién querría secuestrar a Julieta? Pero Prudencio era testigo de que su hermano le seguía y todo ha sido una pista falsa para que le descarte como el secuestrador de Julieta.

La chica sigue encerrada pero determinada a escapar: no consigue sacar el clavo de la madera.

Elsa confirma que la animadversión de Álvaro nace del incidente con Antolina. Álvaro acepta a Dolores en el hospital de campaña cuando Tiburcio confiesa que se ha colado para estar junto a él. Ella quiere colaborar y el médico accede, pero le deja las cosas muy claras: estará bajo sus órdenes y las de Elsa.

Antolina prepara una cena especial para Isaac, con quien siente que las cosas empiezan a funcionar. Si todo sale bien… ¡hoy será su gran noche! Ella se prepara a conciencia y a él parece gustarle: esto empieza con buen pie. Es todo una estrategia para buscar la intimidad con su marido, ¿lo conseguirá? En La Casona, todos dan por hecho que Fernando va a quedarse, pero él no está dispuesto a hacer tal cosa.

Capítulo 1990 (Jueves, 10 de Enero): Saúl y Julieta corren grave peligro

La pareja formada por Antolina e Isaac, por fin, consuma su matrimonio tras la preparación del terreno por parte de ella. Ella queda dormida plácidamente mientras él tiene que salir a tomar aire: se siente un ser despreciable y vacío.

Fernando solo se quedará si María está de acuerdo y es ella quien se lo pide. Pero Francisca no quiere aceptar condiciones de Fernando… Raimundo le pide que sea razonable.

Los primos Mirañar coinciden en que el ginkgo funciona, pues todos a los que se lo han suministrado han tenido una mejora de la memoria. Ahora, uno de ellos lo tiene que probar, y deciden que le “toca” a Hipólito, quien recuerda emocionado momentos felices al lado de su padre. Elsa cree que ella ya no es necesaria en el hospital de campaña, pero Álvaro le pide que se quede.

Mauricio ha traído ropa limpia, pero Julieta no consigue convencerlo de que la deje marchar. Consuelo se ha sumado a la búsqueda de Isaac, pero ella lo hace preguntando a las claras. Comienza por Francisca, pero de ella no saca ninguna respuesta. Cuando lo comente con Irene y Adela, parecerá que ellas saben más de lo que callan. Pero también Severo y Carmelo saben que Mauricio está en el ajo, le han seguido casi hasta la cabaña donde tiene a Julieta retenida. Raimundo también pregunta al capataz a bocajarro y éste desvía la respuesta. Carmelo y Severo se plantan en La Casona para comunicar que han encontrado a Julieta, pero precisamente por eso,dice Mauricio, Julieta y Saúl corren un grave peligro: con la liberación han cavado su propia tumba… ¿a qué se refiere?

Saúl y Julieta se reencuentran en la cabaña… pero entonces, los hombres de Molero caen sobre ellos: les tienen cercados en la casa.

Capítulo 1991 (Viernes, 11 de Enero): María le pide a Fernando que se quede en La Casona

Lamberto Molero deja claro a Julieta y Saúl que van armados: atraviesan la casa. La pareja sale a la desesperada buscando el refugio del bosque cuando intuyen que han parado para recargar. Es en estas cuando llega La Guardia Civil y todos menos uno bajan las armas. Lamberto Molero es detenido por intento de homicidio: seguro que le van a caer muchos años encima…

Álvaro renueva su petición de que Elsa permanezca en el hospital de campaña. Ella acepta  y colabora con el médico revisando expedientes: Marcela y Camelia deberán permanecer allí, sobre todo la niña, que presenta un cuadro de encefalitis. María le pide a Fernando que se quede en La Casona: lo hará ya que se lo ha pedido ella. Lo comunica en La Casona y Francisca se ocupa de que se sienta muy poco bienvenido.

 

Haz clic aquí para ver más fotos