El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Gonzalo, responsable de la muerte de sus hijos


La semana del 15 al 19 de octubre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1931 (Lunes, 15 Octubre): María explica su reacción contra Gonzalo, es un mal marido

Antolina intenta sin éxito implicar más a su marido en su ahora verdadero embarazo, pero Isaac no habla con la misma ilusión cuando se refiere a Elsa y cuando se refiere a Antolina… De pronto, Elsa regresa.

María explica su reacción contra Gonzalo, es un mal marido que no hacía sino recrearse con otras mujeres. En plena perplejidad generalizada, se reencuentra con Raimundo. Luego, María conoce también a la nueva generación de jóvenes que vive en La Casona. También se produce el reencuentro con su hermano al que pone al día de la aparente desaparición de sus padres… éste quiere buscarlos, pero María le frena. Severo nota el rechazo por parte de los trabajadores de Las Lagunas.

Irene ha terminado su primer trabajo para Anacleto y Fe informa del regreso de María Castañeda. En la Casona se celebra una reunión a la que no acude Gonzalo, para el que María tiene palabras lapidarias: se equivocó con él.

Capítulo 1932 (Martes, 16 Octubre): Elsa vuelve con las manos vacías

Antolina cae en su propia trampa y cuando intenta molestar a Elsa se pone en evidencia. Vuelve a casa despotricando contra Elsa e Isaac contiene sus emociones, pero luego a solas, confiesa a Matías sus verdaderos sentimientos por su amada.

A solas con Consuelo, Elsa explica qué ha pasado para que vuelva a Puente Viejo: vuelve con las manos vacías porque su hermano se dilapidó la fortuna familiar. Elsa tiene que pedir a Marcela y Matías que la dejen quedarse con Consuelo mientras busca trabajo. Antolina visita a Marcela y se atreve a amenazar a Elsa de forma directa: se va a librar de esa entrometida, por las buenas o por las malas.

Cuando Raimundo aparece se confirma lo que ha dicho María: Gonzalo ha desaparecido. El chico se ha parado a tomar un vino y está hablando con Matías cuando Mauricio viene a buscarlo. Cuando se aviene por fin a presentarse ante su mujer y los demás, ella lo acusa de forma radical: los niños han muerto por su culpa. Irene recibe una visita inesperada de Anacleto, que se confiesa emocionado por lo que ha escrito. Severo, Saúl y Carmelo buscan en Las Lagunas el origen de la contaminación.

Capítulo 1933 (Miércoles, 17 Octubre): Saúl encuentra el origen de la contaminación de las aguas de Las Lagunas

María y Gonzalo discuten mientras Raimundo intenta mediar entre ambos y Fernando disfruta. Raimundo tiene que interceder por Gonzalo ante Matías y comprueba que no va a hacer ninguna tontería, pues el chico está muy dolido por el trato que le ha brindado a su hermana en estos años en Cuba.

Fernando acude a María para pedirle perdón y mostrar su arrepentimiento: se está trabajando la empatía… a río revuelto…

Antolina reconfirma la amenaza e intenta que Marcela no perciba lo que realmente piensa de Elsa, pero con su marido, malmete contra la chica hasta llevar a Isaac al límite de su paciencia. A la par, Consuelo intenta entender los motivos de Elsa para volver teniendo en cuenta el dolor al que se expone. Saúl encuentra el origen de la contaminación de las aguas de Las Lagunas: una tubería que viene de más arriba y que estaba oculta por la maleza: ¿de dónde viene exactamente y qué ponzoña trae?

Capítulo 1934 (Jueves, 18 Octubre): Fernando trama algo contra Julieta y Saúl

El matrimonio discute con acritud: Isaac está harto y enfadado y Antolina se va, llorosa. Isaac viene a buscar a Elsa. No se han visto desde que volvió, pero hoy… tienen que hablar.

María confiesa a Fernando que Gonzalo se desentendió de ella y de los niños: su matrimonio está roto. Entre ellos dos continúan las discusiones agrias sin importar que Fernando esté delante; éste disfruta. Irene promete avisar a Elsa si se entera de algún trabajo. Irene también pide ayude a Anacleto para averiguar quién está detrás de la mina a la que Severo y Carmelo no han podido acceder y él accede encantado con ella y su trabajo.

Mauricio y Raimundo utilizan la bodega de Fe como punto de encuentro, pero no le cuentan por qué. Fernando quiere hablar a solas con Prudencio. Tiene algo que proponerle… contra Julieta y Saúl.

Capítulo 1935 (Viernes, 19 Octubre): Gonzalo pide a María una segunda oportunidad

Isaac le pide a Elsa que, por el bien de todos, se marche de Puente Viejo, pero ella se niega. Más tarde, Isaac pide disculpas y hace las paces con su mujer. Pero Dolores le cuenta a Antolina que Isaac y Elsa se vieron, a solas, en la posada. Antolina, furiosa, pide explicaciones a su marido: ¿sigues queriendo a Elsa?

Fernando le ofrece a Prudencio pingües beneficios a cambio de echar a Julieta y Saúl y ser su cómplice en todo.  El chico no sabe qué hacer… Irene informa de que el dueño de la mina es un tipo peligroso y sin escrúpulos. Pero Severo y Carmelo no van a amilanarse: le plantarán cara “oficialmente” al dueño de la mina.

Julieta interrumpe una misteriosa discusión entre Raimundo y Gonzalo y éstos disimulan. La chica busca el apoyo en Raimundo, pero sigue sin conseguirlo: es imposible acercarse a él.

Matías y Gonzalo discuten por las palabras que el recién llegado tiene para su esposa y para el pueblo: a todos sorprende este “nuevo” Gonzalo. Fernando malmete contra Gonzalo, cuando llega este y pide a María una segunda oportunidad.

Haz clic aquí para ver más fotos