El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Gonzalo confirma a Raimundo que todo está en marcha


La semana del 8 al 12 de octubre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1927 (Lunes, 8 de Octubre): Antolina e Isaac piden un crédito al banco

Gonzalo explica a Raimundo que Fernando llamó a un despacho y va a intentar averiguar algo más.

Isaac recibe la visita de Matías cuando hace balance de daños: intenta valerse por sí mismo y asegura que por dentro la madera está rescatable. Pero luego reconoce que no pidió ayuda a Matías por vergüenza. Entonces Antolina le procura una solución: pedir un crédito al banco. Antolina e Isaac se presentan juntos para pedir el préstamo ante el director del banco. Consuelo mantiene informada a Elsa en la distancia.

Irene se encuentra con que Anacleto se ha marchado de Puente Viejo sin hacerle la oferta, pero le llamará y negociarán al día siguiente. Severo y Carmelo están seguros de que algo sucede: puede que el agua esté contaminada. Saúl está estudiando el caso de las Lagunas cuando Raimundo lo sorprende y reacciona a la defensiva, ¡tendrían que haberse marchado ya!

Capítulo 1928 (Martes, 9 de Octubre): Severo, Carmelo y Saúl  necesitan saber qué está envenenando las aguas de Las Lagunas

El director del banco niega el crédito a Isaac y Antolina, y no parece haber nada que puedan hacer. A la vuelta, Isaac se encuentra con Consuelo y desahoga su frustración preguntando por Elsa, y la anciana le pide que la olvide, estará bien.

Antolina no duda en presentarse en el despacho del director del banco y chantajearle por el préstamo. Raimundo mantiene la beligerancia incluso cuando Saúl se explica y eleva la presión sobre los chicos. Cuando Saúl informa a Julieta sobre Raimundo, en lugar de ponerse de su lado, Fernando amenaza a Saúl. Mientras, Prudencio insiste en que necesita que se queden hasta que consiga los papeles, pero Julieta no le ve ningún sentido, ¿para qué está intentando ganar tiempo?.

Severo, Carmelo y Saúl se esfuerzan en Las Lagunas: necesitan hallar la solución  a la pregunta de qué está envenenando las aguas. Por otro lado, les pone al día de la amenaza de Fernando al enterarse de que trabaja con ellos. Gonzalo vuelve de investigar el despacho de abogados al que llamó Fernando sin sacar nada en claro, así que ha decidido que es hora de dar un paso al frente… aparece donde Fernando exigiendo su dinero ¡ya!

Irene tiene su entrevista de trabajo con Anacleto y éste le desvela que pretende firmar él sus trabajos.

Capítulo 1929 (Miércoles, 10 de Octubre): Gonzalo ha cambiado de opinión, ahora quiere el dinero en metálico

Matías recibe un recado urgente para Isaac. Es del banco: el director quiere hablar con él. Cuando acude, el banquero dice que han estudiado su caso y han cambiado de opinión, le conceden el crédito. Cuando llega a casa, Antolina se calla su mediación, pero él se muestra feliz. Así, el chico se siente muy orgulloso de él, pero el director se hace el encontradizo para decirle que cambió de opinión gracias a su mujer.

Gonzalo ha cambiado de opinión: quiere el dinero en metálico y no da más explicaciones. Más tarde cruzará con Raimundo la sensación de que todo está en marcha, ¿a qué se refiere?

Anacleto ha mejorado su oferta para que Irene acepte: es una oferta casi irrenunciable a pesar de la renuncia de la autoría de los escritos por parte de la periodista. Irene informa en casa oficialmente de que ha encontrado trabajo, pero no parece muy feliz. Julieta e Isaac intentan limar asperezas, pero Raimundo no cede, quiere a la pareja fuera de aquí. Y termina siendo muy duro con ellos. Dolores, encantada de la vida, narra a través de la radio, las aventuras de su viaje. Llega Saúl con el resultado de los análisis del agua de Las Lagunas.

Capítulo 1930 (Jueves, 11 de Octubre): María ataca a su esposo

El director ha sucumbido al chantaje de Antolina, haciendo exactamente lo que ella le pidió: que le dijera a Isaac que todo había sido gracias a ella. Como consecuencia, Isaac da las gracias a su mujer. Ella, humilde, le asegura que solo cumplió con su obligación. Pero cuando la chica trata de seducir a su esposo, vuelve a fracasar: no la desea.

Aun con todo, Antolina vomita a primera hora de la mañana. Lo ha conseguido: está embarazada de verdad. A la par, Consuelo sigue sin poder hablar con Elsa y encima no se libra de su mal presentimiento. Don Anselmo pilla a Antolina haciendo cuentas sobre su falso, pero ahora real, embarazo. El informe que trae Saúl dice que las aguas están contaminadas, y esto no ha hecho más que comenzar.  Severo está dispuesto a encontrar el origen de la contaminación para eliminarla.

A Irene le cuesta un mundo ponerse a escribir sabiendo que será Anacleto quién firme su trabajo. Fernando y Gonzalo están midiéndose cuando de pronto llega María y ataca a su esposo: le da un soberano bofetón.

Viernes (12 de Octubre): No hay emisión por ser festivo

El viernes 12 de octubre no hay emisión de ‘El secreto de Puente Viejo‘ por ser festivo nacional en España.

Haz clic aquí para ver más fotos