El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca destroza a Severo


La semana del 8 al 12 de abril en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2052 (Lunes, 8 de Abril): Isaac anuncia que marcha de la casa para siempre

En el Salón Municipal, Carmelo investiga la denuncia que va contra Adela y su método de enseñanza. Severo viene para apoyar a Adela en este momento complicado cuando irrumpe Carmelo trayendo noticias: ha pedido el apoyo para Adela a los grandes de la comarca. Por su parte, Irene pedirá ayuda a Anacleto para hablar bien de la maestra.

Isaac, incapaz de estar por más tiempo junto a su esposa, aprovecha la mínima situación para sacarla de quicio. Finalmente, Isaac anuncia que marcha de la casa para siempre.

Francisca sigue con su plan de involucrar a María en Puente Viejo y ahora pretende incluir a Esperanza y Beltrán como herederos de su fortuna. Pero María se planta: no quiere su dinero, ni su familia ni ella están en venta. Prudencio termina confesando a Marchena que echa de menos a su hermano; se siente muy solo. Luego, cuando Irene se pasa a comprar vino, está a punto de airear el préstamo que su marido le ha pedido.

Isaac y Elsa acuerdan juntarse para encontrar al padre del que sería el hijo de Antolina, esa puede ser la solución para librarse finalmente de ella y la clave la puede tener el Doctor Zabaleta… pero explica que el chico ya no está.

Capítulo 2053 (Martes, 9 de Abril): Carmelo vuelve derrotado: Adela y él están solos

Severo aborda a Prudencio para preguntar por el crédito y éste se guarda sus reticencias para él: que en realidad duda mucho si concedérselo dada la malísima relación que guarda con Francisca.

Isaac no lo duda y aprovecha su oportunidad para que Antolina crea que se va por el enfado con él, cuando en realidad lo hace para poder investigar con libertad con quién se veía Antolina. En una segunda instancia, Isaac se despide de Elsa asegurándole que hará todo lo que esté en su mano para que la verdad triunfe.

Francisca no entiende el rechazo de María y las dos debaten sin llegar a un punto de encuentro. Raimundo intercede entre María y Francisca y pide a su nieta que dé una oportunidad a su esposa. Cuando se vuelven a juntar, la Doña se presta a responder cualquier pregunta que María quiera hacerle. Lola y Marcela se cruzan en la plaza, ella dice no parar con la granja y los preparativos de la boda. Al ver a Prudencio, Lola se marcha.

Carmelo vuelve derrotado de su intento por recabar apoyos entre sus colegas: Adela y él están solos. Pronto, empiezan a circular rumores sobre las inclinaciones políticas de la maestra. Melitón aparece buscando a Carmelo, unos exaltados tienen la escuela rodeada y tienen a Adela atrapada dentro.

Capítulo 2054 (Miércoles, 10 de Abril): Dolores está emocionadísima por el próximo reencuentro con su nuera y su nieta

La gente que va detrás de Adela en la escuela no es del pueblo, lo que supone un verdadero peligro para ellos. Pronto, el pueblo entero se vuelca en apoyar a la maestra, pero hay manifestantes hostiles en la plaza que acaban en enfrentamiento.

María recibe un telegrama en el que Roberto se despide y pide perdón. También en el ayuntamiento llegan buenas noticias de Julieta y Saúl, que se encuentran a salvo en Roma. Dolores está emocionadísima por el próximo reencuentro con su nuera y su nieta, pero entonces Gracia llama para decir que su madre tendrá que retrasar su viaje.

Antolina y el doctor Zabaleta intercambian reproches que Dolores no termina de entender cuando se encuentran en el colmado. Tras no comprender nada, Dolores viene al hotel a enterarse de las desavenencias entre Antolina y el doctor; Consuelo se lo cuenta todo.

Prudencio vuelve antes de lo previsto a la bodega y se encuentra con Lola. El chico le pregunta abiertamente si está evitándole y ella solo responde que no es plato de gusto estar en deuda con él. Por otro lado, el Ortega consulta con Francisca qué hacer ante la operación de Severo, y ésta la anima a que le conceda el crédito a cambio de que el Santacruz lo avale con las escrituras de su casa.

Capítulo 2055 (Jueves, 11 de Abril): Matías informa a Prudencio de que su hermano y Julieta están bien

Antolina y Elsa se encuentran en el pueblo y tienen unas cuantas palabras. No duran mucho las habladurías del encuentro porque, de pronto, regresa Isaac con Juanote, la persona con la que Antolina se había estado relacionando.

Carmelo sigue notando que Severo está raro y Melitón cree que es por una cuestión económica.Cuando la tensión parece a punto de desbordarse, llega Francisca y disuelve la concentración. La calma ha vuelto al pueblo gracias a Francisca y ella se deja querer por la lluvia de halagos. Por su parte, la gente apoya a Adela mucho más después de lo que ha pasado.

Marcela intenta razonar con Antolina pero ella sigue negando la evidencia: el informe fue alterado y no va a haber manera de rebatir su palabra. Marcela cuenta a su marido todo lo que le cuesta mantener esa amistad con Antolina. Consuelo está feliz por las buenas nuevas sobre Saúl y Julieta. Luego, tal y como prometió, Matías informa a Prudencio de que su hermano y Julieta están bien.

Capítulo 2056 (Viernes, 12 de Abril): Juanote cuenta todo lo que sabe sobre Antolina

Raimundo y Carmelo tienen unas pocas palabras a cuenta de un comentario que el alcalde le ha hecho a María.

Prudencio concede el préstamo a Severo a cambio de un aval, pero no muy lejos de allí, Francisca se asegura de que Severo esté perdido tras realizar una llamada telefónica: va a especular con el precio del arroz para arruinarle. Después, Francisca pide a Prudencio las escrituras de las propiedades de Severo Santacruz, pero éste se resiste.

Isaac quiere que se lo cuente a todas sus amistades para que en Puente Viejo se sepa bien quién es Antolina. Sigue la tensión entre Carmelo y Severo, que le reta a que le diga qué es lo que le sucede con él. ¿Por qué ha perdido la fe en su palabra? Antolina se marcha antes de hacer frente a Juanote. Le queda poco tiempo de vida, así que cuenta todo a Isaac para que sepa con qué clase de mujer está casado.

 

Haz clic aquí para ver más fotos