El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Francisca aparece con la mirada perdida, el pelo rapado y una gran cicatriz


La semana del 13 al 17 de agosto en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1888 (Lunes, 13 de Agosto): Adela despierta del coma

Elsa sale corriendo sin que Antolina la vea. Isaac alcanza a Elsa, le reitera su amor y le roba un beso. El resultado no es el que esperaba el chico. Luego, Isaac tiene un encontronazo con Antolina a cuenta de cómo ha salido corriendo tras Elsa: no quiere que se marche pero tampoco quiere darle amor, ¿qué pretende?, ¿volverla loca? Elsa también está muy afectada y pide a Don Anselmo que trate de alejar a Isaac de ella convenciéndole de que case con Antolina.

Isaac desgrana sus dudas con su amigo Matías y éste le aconseja tomar una decisión desde ya. Cuando Elsa y el cura lo presionan, él responde a Elsa: ¿de verdad es lo que quiere? Basilio ha cerrado la puerta tras de sí para verse cara a cara con Adela, pero se topa con Carmelo y Severo quienes consiguen reducirle: le entregan. Severo felicita a Carmelo por haber hecho lo correcto y no haber acabado con su vida. En estas, Adela despierta.

Fernando asegura a Prudencio que Raimundo se ha quedado con Francisca y Mauricio actúa como si la explicación le hubiese convencido. Melitón ha citado a don Berengario para tomar una decisión respecto a la señora Guillermina: ¿dan parte a la Guardia Civil? No parece estar en sus cabales, Julieta habla con Fernando: está decidida a ir a por Prudencio y espera que no pretenda impedírselo.

Capítulo 1889 (Martes, 14 de Agosto): Antolina pide a Elsa que se marche del pueblo

Ante la pregunta de Isaac, Elsa confirma: debe casarse con Antolina, ella misma pidió la intercesión de don Anselmo. Finalmente, Isaac pide matrimonio a Antolina en la pedida más triste del mundo.

Cuando la chica se acerca a La casa de comidas para contar las nuevas, a Marcela le sorprende su felicidad. No viene al caso, dadas las circunstancias. Isaac, a la par, se encuentra verdaderamente mal y sufre un ataque de ira. Sutilmente, Antolina pide a Elsa que se marche del pueblo lo antes posible.

Adela está muy recuperada y al escuchar el nombre del hombre misterioso, recuerda quién es: un conocido del pasado. Matías comparte con Julieta su preocupación por la desaparición de Raimundo. También Mauricio se propone averiguar qué pasó con Raimundo y Fe se preocupa por él cuando le confiesa que mañana parte de viaje. Zabaleta diagnostica que doña Guillermina sufre un trastorno mental provocado por la edad.

Miércoles 15: No hay emisión

Miércoles, 15 de Agosto no se emite el capítulo por ser festivo nacional.

Capítulo 1890 (Jueves, 16 de Agosto): Inesperadamente aparece Saúl

Melitón llega muy agobiado buscando a Severo e Irene. Tiene que decirles algo importante: Basilio se ha fugado.

Julieta no cumple su objetivo contra Prudencio porque inesperadamente aparece Saúl. Buscarán la forma de vengarse y nunca volverán a separarse. De vuelta en la Casona, Fernando se sorprende de ver que Prudencio sigue vivo, pero Julieta inventa una excusa.

Antolina baja el tono, pero insiste en que cuanto antes Elsa se marche de aquí, mejor para todos. La chica hará lo que sugirió Consuelo y llamará a su casa, pero la señora quiere que antes la vea el doctor para certificar su absoluta recuperación. El médico dice que Elsa está débil y sensible, pero si alguien la acompaña, puede viajar. Así, la chica empieza a mover los hilos para recuperar su patrimonio, pero antes de que pueda contestar a la llamada del administrador, éste queda con la palabra en la boca y ella se desmaya. Pero alguien ha escuchado su voz al otro lado…

Tiburcio trata de convencer a Dolores para que haga el viaje que le ha tocado a ella por su cuenta, su amor es fuerte, resistirá a eso y a mucho más. Emotiva despedida a Dolores, que se va a dar la vuelta al mundo por 150 días. Don Berengario no permitirá que lleven a doña Guillermina a un sanatorio mental. Él la cuidará.

En un lugar indeterminado, Francisca está con la mirada perdida, el pelo rapado y una gran cicatriz.

Capítulo 1891 (Viernes, 17 de Agosto): Francisca no está sola en el sanatorio

Consuelo encuentra a Elsa tendida en el suelo y pide ayuda. Cuando se recupera, constata que no es el mejor momento para emprender viaje alguno; lamenta el trabajo que está dando y recuerda que no llegó a hablar por teléfono.

Don Anselmo se asegura de que Isaac ya pidió matrimonio a Antolina, así es, y cuando llega la noche en la intimidad de la casa, la chica intenta seducir a Isaac. Carmelo no deja ni un segundo sola a Adela tras la noticia de la fuga de Basilio y Severo considera oportuno que todo el mundo sepa que anda libre. Julieta y Saúl empiezan a organizarse para verse y para contraatacar. Prudencio pide explicaciones a Julieta por el plantón y ambos disimulan ante Fernando.

Francisca no está sola en el sanatorio: Raimundo está ahora con ella intentando que reaccione mientras la alimenta.

   

Haz clic aquí para ver más fotos