El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Fernando quiere terminar con Gonzalo


La semana del 22 al 26 de octubre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1936 (Lunes, 22 de Octubre): Gonzalo pide perdón a María y le pide que vuelva con él

Isaac reconoce que sigue queriendo a Elsa, pero eso no debería ser una sorpresa para Antolina. Luego la chica sonsaca a Consuelo sobre las intenciones de la otra, y ésta no se lo toma muy bien, tanto, que amenaza veladamente con sacarles de su casa si insiste en malmeter contra su amiga.

Gonzalo pide perdón a María por sus años de mal comportarse frente a Fernando, y le pide que vuelva con él. Más tarde, Gonzalo le hará saber a un preguntón Fernando que, efectivamente, las aguas están volviendo a su cauce con María. Severo se impacienta a la espera de respuesta por parte del dueño de la explotación minera. Finalmente Eustaquio Molero, el explotador minero, se presenta en el salón municipal, pero no entra en razón ante los argumentos de Carmelo y Severo: no piensa ni cerrar su mina ni dejar de utilizar los productos químicos.

Prudencio mantendrá los trámites para la nulidad, pero Saúl y Julieta deben irse de La Casona. Lo hace para ganarse la confianza de Fernando, que de pronto le propone una solución tajante: hay que terminar con Gonzalo.

Capítulo 1937 (Martes, 23 de Octubre): No hay noticias del paradero de los Castañeda

Prudencio trata de frenar a Fernando en sus intenciones de hacer desaparecer a Gonzalo sin ningún éxito. A la par, su hermano y Julieta recién expulsado de la Casona comentan a Irene y Adela sus problemas de vivienda.

Isaac y Elsa mantienen el tipo con la ayuda de Consuelo, que dirige la conversación mientras Dolores observa. Mientras, Antolina no está contenta con la imagen que le devuelve el espejo e Isaac nota que está afectada. Carmelo ofrece a Elsa ayudar a Adela en el colegio: ella es justo lo que Adela necesitaba, y así, la chica encuentra ocupación. Pero cuando el alcalde le comenta la posibilidad a su esposa, ésta se enfada.

Eustaquio termina de revisar la documentación, se niega a colaborar y se marcha sin darles opción. A Severo no le queda otra que hablar con sus abogados. María y Gonzalo informan a Raimundo de la conversación que han tenido en vistas a arreglarse frente a Fernando, pero a la par no hay noticias del paradero de los Castañeda. Procuran mantener a Matías ajeno a sus tejemanejes. Gonzalo acude a la cita con Fernando …

Capítulo 1938 (Miércoles, 24 de Octubre): Fernando ofrece a Gonzalo dos millones a cambio de dejar a María

Finalmente, Adela acepta a regañadientes tener a Elsa a prueba, pero la cosa no pinta demasiado bien para la chica aunque ésta corre exultante a contarlo a sus amigas de La casa de comidas. Justo entonces Marcela visita a Antolina y está tan contenta por Elsa que se le escapa que ha encontrado trabajo.

Fernando propone un trato a Gonzalo, siguiendo la recomendación de Prudencio: le ofrece dos millones a cambio de dejar a María. Pasado un día, ni Raimundo ni María parecen saber nada de Gonzalo; Fernando cree que su plan ha podido dar resultado. Gonzalo mismo se lo confirma cuando llega a la Casona y acepta el dinero que le ha ofrecido a cambio de marcharse.

Carmelo y Severo hablan de cómo enfocar el conflicto con Eustaquio: el alcalde dice tener un plan. Elsa vuelve encantada de su primer día en la escuela. Cree que lo ha hecho muy bien, pero todo depende de Adela. Irene, preocupada por el destino de los chicos, propone a Julieta y Saúl que vengan a vivir con ellos y con Carmelo y Adela.  Así, los chicos explican a Prudencio que se marchan de inmediato y él lo toma bastante bien. Pero antes de irse, Saúl y Julieta reúnen a Mauricio y Raimundo en la cocina. A solas, se disponen a aclararlo todo…

Capítulo 1939 (Jueves, 25 de Octubre): Julieta y Saúl abandonan La Casona

Adela confirma que Elsa es una joya: una maestra intuitiva y vocacional. ¡Está contratada! Dolores le cuenta a Antolina, quizás con un poco de mala leche, el éxito que ha tenido Elsa en la escuela donde es la nueva maestra. Por su parte, Consuelo agradece que hayan dado trabajo a Elsa: le han devuelto las ganas de vivir.

Al día siguiente, A Elsa la sorprende la lluvia de camino a casa e Isaac se entera de que no ha regresado todavía de la escuela. La chica está refugiada en una choza cuando escucha ruidos.

Aunque parecía que los chicos iban a conseguir alguna confesión de Raimundo, éste no quiere ni escucharlos. Les parece bien que se muden: quiere verlos fuera. A la par, Raimundo y María contienen malamente las dudas de Matías cuando éste dice que tiene pensado viajar a París a buscar a sus padres. Carmelo comenta su plan para atacar al minero: deben hablar con los afectados para recabar su apoyo. ¿Lo lograrán? Parece que han tenido poca fortuna cuando Saúl se lamenta por haber fracasado en su intento de unir a los laguneros, al parecer todos le han cogido tirria a Severo. Anacleto no quiere dejar de firmar los reportajes cuando Irene trata de reenfocar el contrato que tienen. La situación es confusa cuando llega Severo. Cuando éste se preocupa por el trato físico que tenían, Irene no tiene más remedio que decirle a su marido la verdad, que ella no firmará, pero lo plantea como si no le importara.

Fernando ha reunido todo el dinero prometido para Gonzalo y lo enseña, ¿firman el acuerdo?

Capítulo 1940 (Viernes, 26 de Octubre): Elsa confiesa que pasó la noche con Isaac

Isaac llega a la choza donde Elsa espera a que arrecie la tormenta; supo que podría estar en peligro y ha venido a ayudarla. Esta noche la pasarán juntos, pero mañana tendrán que separarse. Isaac vuelve a casa y, por primera vez, miente a su mujer; no dice nada de su encuentro con Elsa. La chica también miente al regresar al hotel y tampoco dice que ha pasado la noche con Isaac.

Antolina está enfada y no entiende por qué su marido está contento; tienen entonces una agria discusión. Ante la presión de Consuelo, Elsa confiesa que pasó la noche con Isaac: algún día estarán juntos. Gonzalo acepta la propuesta de Fernando: se irá esa misma noche, ya encontrará una mujer mejor que María. El Mesía le obliga a marchar sin despedirse de nadie. Así, es Fernando el que informa oficialmente de su marcha.

A Severo no le cuadra la actitud de su esposa respecto a Anacleto; no entiende que no le importe firmar su trabajo. El Santacruz está preguntando a Adela sobre una posible relación entre su mujer y el supuesto escritor cuando ésta se desmaya de forma repentina. Aunque Adela intenta restar importancia a su desmayo, Carmelo se la lleva al hospital.

Julieta se reúne con los laguneros: lo único que les pide es que la escuchen

Haz clic aquí para ver más fotos