El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Fernando planea la destrucción de Puente Viejo


La semana del 1 al 5 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2110 (Lunes, 1 de Julio): Antolina roba un arma y cita a solas a Isaac

Melitón da la voz de alarma: ha desaparecido un arma. Elsa los escucha y quiere explicaciones. Se proponen estar ojo avizor para plantarle cara a Antolina.

Dolores sorprende a Antolina robando y ésta la amenaza y se lleva la comida: ¡está hambrienta!. Dolores les cuenta que anoche Antolina se coló en el colmado para robar y crece el temor por lo que pueda hacer, pero Elsa se niega a separarse de Isaac. Finalmente, Isaac ha recibido una nota de Antolina, citándolo para entrevistarse. Quiere dinero y despedirse de él.

Matías cree que su ruptura con Lola va de la mano de Francisca y Prudencio lo confirma. De pronto, Lola se presentará en la bodega: no se marchará hasta que no la deje explicarse, pero Prudencio no cede y le echa de su vida: “para mí has muerto”. Lola devuelve a Prudencio la cruz a través de Marcela.

Irene demuestra que fue el alcalde de Belmonte el culpable del accidente. Raimundo viene a contarle a Fernando que sospecharon de él. Estaban errados y pide disculpas. Como consecuencia, Fernando quiere ayudar a investigar y  vengarse, acude donde Carmelo y Severo. Parece sincero.

Pero finalmente, muestra a solas su doblez: Fernando escribe una carta inquietante, planeando la destrucción de Puente Viejo.

Capítulo 2111 (Martes, 2 de Julio): María agotada por el esfuerzo al que la somete la enfermera Vilches

Matías insiste a Isaac que no acuda a la cita de Antolina porque de seguro es una trampa y no debe fiarse. Isaac cree que así evita más riesgos a Elsa y que lo mejor es darle el dinero que pide para desaparecer. Matías decide acompañarlo. Los peores presagios se cumplen: Antolina ha tendido una trampa a Isaac.

Marcela comenta a Consuelo la pena que le da Lola por el rechazo de Prudencio. Ha decidido contratarla para que le ayude en la casa de comidas. Lo habla con Matías y le convence de lo trabajadora que es y el, respalda la idea. Marcela le ofrece trabajo a Lola, pero ésta no lo acepta.

Severo y Carmelo cuentan a Irene la complicidad mostrada por Fernando para ayudarles en la venganza por la muerte de Adela. Todas las pruebas apuntan al alcalde de Belmonte y Carmelo tiene prisa, pero Irene le ruega que aguarde a las pruebas definitivas que Anacleto está investigando. Severo duda de las intenciones de Fernando, pero no es el único que sospecha, también Francisca encarga a Mauricio que investigue, no se fía.

María sufre con las exigencias de la enfermera Vilches hasta negarse a continuar, agotada por un esfuerzo que parece inútil. Raimundo comenta con Fernando su preocupación por el exceso de rigor hasta el punto de desconfiar de él y sus cuidados extremos. Fernando parece ofenderse y cuando Raimundo se marcha, aparece María que, decepcionada, con la suspicacia del abuelo, trata de consolarle y agradecerle su dedicación hacia ella.

Alguien, que tiene en sus manos la carta enviada por Fernando, telefonea a La Habana.

Capítulo 2112 (Miércoles, 3 de Julio): Antolina cae mortalmente por un precipicio

Lola teme la reacción de Prudencio cuando le vea sirviendo en la casa de comidas y que afecte a Marcela y Matías; le preocupa que éste se sienta incómodo y le pierdan como cliente. A  Marcela no le importa y la contrata. Prudencio se acerca a comer y al verla se da la vuelta. Lola se apena.

Cuando Antolina está a punto de terminar con la vida de Isaac, cae por un precipicio al fondo de un barranco. Matías e Isaac localizan a Antolina en un saliente. Parece estar viva. Isaac se descuelga y llega hasta ella, pero está, aunque herida,  trata de matarse arrastrándolo a él, con otro de sus señuelos. Isaac logra zafarse de su abrazo mortal.

Elsa se da cuenta de que la ausencia de Isaac oculta algo. Consuelo y Marcela tienen que confesar y ella se horroriza, está convencida de que Antolina quiere acabar con él. La angustia crece por la falta de noticias hasta que Matías aparece.

Severo reconoce ante Irene que a Carmelo no hay ya quien le detenga y que va vengarse de el de Belmonte en cualquier momento. Francisca sonsaca a don Berengario sobre el párroco de Belmonte y decide hacerle una visita discreta, quiere averiguar sobre su alcalde, Esteban Fraile.

Raimundo pide a Carmelo que sea razonable y se contenga. Le argumenta que el disparó a su mujer e hirió a Mauricio, pero no por eso, le han denunciado ni se han vengado; entonces se equivocó de enemigo y ahora, es posible que también. Visita luego a Severo e Irene para contarles cómo ha ido y acuerdan vigilarlo entre todos para que no cometa una locura.

La enfermera Vilches aleja la silla a María, obligándole a llegar al límite de sus fuerzas. María lo consigue, pero el esfuerzo le agota y se frustra. La falta de empatía es total y María, al límite del agotamiento y la frustración, se planta y la despide.

Capítulo 2113 (Jueves, 4 de Julio): Mauricio cuenta sus sospechas a Raimundo

Matías resume lo sucedido en el barranco. Las mujeres se encogen al escuchar los detalles, Isaac da parte a las autoridades y estos, le recriminan su actuación. Carmelo delega en Cifuentes para recuperar el cuerpo y el sargento recuerda a Isaac que se cotejara lo declarado con el hallazgo del cuerpo y finalmente queda archivado. Isaac presiente que Elsa empeora cuando la siente helada y ella lo confiesa.

La enfermera Vilches no aguanta la actitud quejica de María y decide despedirse. Fernando  asiste a la disputa y trata de impedirlo. Presiona a María, cree que la marcha de la enfermera es un grave error y le acusa derrotista. María, tocada por sus palabras, se presenta en la estación para disculparse y pedirle que regrese, pero la enfermera parece dispuesta a marcharse a toda costa.

Lola intenta aclarar las cosas con Prudencio, pero sólo consigue que éste se enfade hasta con Matías y Marcela, a los que da por traidores y quizá, esbirros de Francisca. Lola no puede frenarlo. Matías viene a encararse con él por sugerirlo, pero el prestamista reconoce que su acusación es absurda y que Lola es una gran trabajadora. Prudencio habla con don Berengario sobre ella y reconoce echarla de menos (y mucho).

Francisca y Mauricio no han conseguido aclarar nada en su visita al párroco de Belmonte, las conclusiones son que el tal Esteban es un memo, incapaz de tamaña venganza. Francisca cavila que lo mejor es esperar, quizá Carmelo se vengue de su rival, se equivoque y sea juzgado. Raimundo pregunta a Francisca por su ausencia de víspera, pero ésta disimula, el Ulloa sospecha y  acorrala a Mauricio que termina contándole sus indagaciones.

Capítulo 2114 (Viernes, 5 de Julio): Elsa empeora y es ingresada en el hospital

María insiste y logra convencer a la enfermera que regrese. Dori acepta bajo la condición de aceptar sus ejercicios sin rechistar. A juzgar por la sonrisa maquiavélica de la enfermera, cualquiera diría que lo tenía todo planeado. Fernando felicita a María y ella acepta el reto para mejorar.

Matías visita a su hermana y comenta luego con Marcela lo bien que la ha encontrado; fuerte y decidida a esforzarse en la recuperación. Se entrena duramente sin protestar y consigue sus primeros logros.

Isaac se enfada con Elsa por no avisar antes de su empeoramiento. De inmediato manda a buscar al Dr. Zabaleta que prescribe nuevas pruebas. Elsa debe ir al hospital, pero exige a Isaac que se ocupe de enterrar a Antolina; a ella, le acompañara Consuelo.

Prudencio se interesa por cómo está Lola y Matías le aconseja que averigüe las razones que ésta tuvo para aceptar chantaje de Francisca, opina que algo de enjundia será ya que la joven es cumplidora y sin pinta de arredrarse. Prudencio se queda pensativo.

Mauricio vigila al alcalde de Belmonte y comenta con Francisca sus rutinas, deciden retirarle la vigilancia, parece que sus sospechas son infundadas. Raimundo visita a su nieta y la ve con otra actitud, más dispuesta al esfuerzo. Aprovecha para  informar a Fernando de la vigilancia al alcalde de Belmonte. Él se pone tenso.

Fernando intercepta a Carmelo. No quiere que nadie los oiga. Ha descubierto quién puso la bomba y está seguro que fue el mismo que mató a Adela. Se refiere a Esteban Fraile, alcalde de Belmonte y le propone un plan para vengarse.

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos