El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Fernando descubre el plan de María y Gonzalo


La semana del 19 al 23 de noviembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘..

Capítulo 1955 (Lunes, 19 de Noviembre): Fernando se entera de que la caja fuerte tiene un doble fondo

Elsa consigue cerrar la caja antes de ser descubierta y consigue atender la visita de Dolores con naturalidad, pero la Mirañar alucina con cómo han cambiado los roles en la casa y con la mala cara que lleva la pobre Elsa. La chica salta como una fiera cuando Antolina ataca a Consuelo; por ahí sí que no pasa.

Julieta ha conseguido que Pilar los ayude a convencer a los laguneros de que colaboren, lo que cambia mucho las tornas de cara al juicio que Severo y Carmelo lideran contra la mina; están contentos con la perspectiva. Por fin llega Dolores con la noticia de que alguien ha muerto: es el momento de hacer andar el negocio de pompas fúnebres. Cuando van a por el primer cliente de la funeraria, Don Anselmo les exige que se confiesen.

Irene vuelve horrorizada del balneario y si escribe sobre el balneario del primo de Anacleto será solo para denunciarlo, por mucho que le cueste el trabajo. Fernando se entera de que la caja fuerte tiene un doble fondo, ¿qué habrá dentro?

Capítulo 1956 (Martes, 20 de Noviembre): María ha engañado a Fernando

Debido al roce entre Consuelo y Antolina, ésta y Elsa discuten acaloradamente hasta el punto que la chica se desmaya por el envenenamiento que la embarazada le está provocando. En ese momento llega Isaac. Después de dejar a Elsa en su habitación, Isaac sale corriendo a buscar al doctor.

Mientras el médico examina a Elsa, pero reconoce que no sabe cuál es el mal que aqueja a la enferma. Isaac tiene miedo de haber ido lejos con la trampa de Elsa y quiere decir toda la verdad a Antolina… Prudencio les informa de que están a punto de conseguir la nulidad y se desata la alegría. Ya han conseguido dos firmas con que respaldar la denuncia conjunta, es poco pero suficiente para que se desate la euforia.

Prudencio le muestra la caja fuerte oculta, pero no sabe la combinación. Fernando pide discreción. Finalmente consigue abrir la caja fuerte y descubre algo que le indica que María lo ha engañado.   Onésimo llega derrotado: han perdido a su primer cliente por las ideas que el Mirañar ha propuesto. Anacleto se impone ante la falta de “disciplina” de Irene, quien está cada día más incómoda en su trabajo: va a dar una lección al señor Totana.

Capítulo 1957 (Miércoles, 21 de Noviembre): Melitón descubre que todos los billetes del colmado son falsos

Matías convence a Isaac de que no desvele los planes que habían tramado con Elsa, pero entonces el doctor Zabaleta recomienda que la trasladen a un hospital e Isaac tiene que convencerla. Antolina pilla a Isaac y Elsa en una situación de demasiada proximidad.

Al tiempo, Marcela se entera de que Elsa estuvo en su casa hablando con Consuelo y pide cuentas a la mujer por habérselo ocultado, y es que últimamente nota que todos le esconden la verdad y no se entera de nada, ¿qué se está perdiendo? Fernando disimula ante el descubrimiento de la carpeta que acaba de encontrar en la caja fuerte y que apunta a un tremendo engaño por parte de María respecto al estado de su matrimonio con Gonzalo… quizás no se lleven tan mal como afirman. María queda preocupada, ¿le habrá descubierto? María se acercará a él para pedirle que sea sincero, ¿qué ha cambiado de la noche a la mañana?

Pilar informa de que hay una familia que no quiere reunirse con Julieta. Ella acude a reunirse con ellos, pues sin firma no hay esperanza, pero no consigue su propósito: el matrimonio de Las Lagunas está hundido por la muerte de su hijo y piensan que ya no tienen motivos para luchar. Melitón descubre que todos los billetes del colmado son falsos.

Capítulo 1958 (Jueves, 22 de Noviembre): María decide registrar las cosas de Fernando

Elsa e Isaac disimulan sobre lo que sucedía, al fin y al cabo éste solo estaba intentando ayudarla a incorporarse y Antolina finge creerles. Pero más tarde, la preñada se queja ante Elsa de la situación que están viviendo en la que finalmente es ella la que vuelve a atenderla como si siguiera siendo su doncella. Si no quiere ir al hospital, quiere ver cómo se recupera a la voz de ya. Es así como Antolina lleva a Elsa a dar un paseo por el pueblo.

Fernando disimula ante María, templa su malhumor y asegura que no le sucede nada aunque está claro que miente. La chica sabe que trama algo y que en su viaje a Madrid habrá repercusiones… a ver qué pasa a su vuelta… pero no quiere esperar sentada, así que María decide registrar las cosas de Fernando aprovechando su ausencia cuando alguien llama al despacho. Onésimo y Paco el del Molino acuerdan traspasar el negocio de pompas fúnebres. Anacleto regala una máquina de escribir a Irene y lima asperezas con ella después de la discusión que tuvieron por el asunto del balneario que la periodista reseñó con objetividad pulcra.

Julieta no desfallece con el asunto de Las Lagunas, pero tiene que reconocer que la cosa está cruda. Marcela se planta ante Matías: ahora mismo le va a contar lo que está sucediendo.

Capítulo 1959 (Viernes, 23 de Noviembre): Hipólito se ha reunido con Gracia en Suiza

María estaba registrando las pertenencias de Fernando cuando alguien la interrumpía en plena acción… pero ese alguien es su abuelo Raimundo que le urge a que termine antes de que llegue el Mesía. María encuentra elementos inquietantes, las repetidas frases que Fernando utiliza de desahogo y en la que figura una reciente “maldita traidora”, pero que no resuelven ninguna duda.

Raimundo cree que es hora de parar la pantomima de seguirle la corriente a Fernando, cree que está detrás del secuestro de los Castañeda y es hora de enfrentarle: lo harán en cuanto vuelva de su viaje. Fernando regresa de su viaje y se encuentra a María, Raimundo y Mauricio esperándole. Elsa ha recaído y el doctor Zabaleta le reprende por su inconsciencia y temeridad, y ante semejante recaída, Isaac y Elsa acuerdan rendirse. A la par, Antolina contacta telefónicamente con el Marqués de Laso, ¿qué estará tramando?.

Matías finalmente le cuenta a Marcela el plan que está llevando a cabo junto a Isaac y Elsa. Marcela monta en cólera cuando descubre que ella era la única que estaba al margen del plan. Julieta tiene un plan a la desesperada para convencer a la familia de Las Lagunas: hablarles de su propia experiencia. Llegan noticias desde Suiza: Hipólito se ha reunido con Gracia. A la par, Paco y Onésimo tratan de deshacerse del negocio de las pompas, pero no localizan al vendedor. Se une el caso de los billetes falsos, que Dolores intenta colocar a la clientela para no salir perdiendo.

Haz clic aquí para ver más fotos