El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Elsa entre la vida y la muerte


La semana del 29 de abril al 3 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘:

Capítulo 2066 (lunes, 29 de Abril): Severo ha desaparecido

Fernando confiesa a María que no se atreve a pedir a María Elena que se case con él. Avergonzado, oculta el motivo: no se siente digno de su amor por su pasado oscuro.

El sargento asiste a Elsa, pero está muerta. A gritos pide que vayan a buscar al doctor Zabaleta quien consigue reanimar a Elsa in extremis. La chica explica que no fue una pelea sino un asalto por parte de la otra presa, y tiene algo que pedirle al doctor…

Melitón se queda impresionado por la belleza de la pescadera, sobrina de Venancio. Se muestra agradable y sumiso. Prudencio le cuenta a Lola su propia historia con Saúl y Julieta para demostrarle que se puede perdonar.

La familia y amigos de Severo no saben dónde está. Seguirán buscando hasta encontrarlo. Carmelo encuentra por fin a Severo y éste a su vez he encontrado el silo donde Francisca guarda ingentes cantidades de arroz para que caiga el precio del grano.

Capítulo 2067 (Martes, 30 de Abril): Prudencio aborda a Lola para oír de su propia boca que le sucede

Las explicaciones que Severo da respecto al silo que ha encontrado no acaban de convencer a Carmelo, ni siquiera saben qué almacena y piensa que su amigo está simplemente obsesionado con la Montenegro. Pero Severo insiste en su teoría ante Irene y por primera vez admite que pidió un préstamo: ya ni la casa que habitan es suya.

Irene pide a María que interceda por ellos en La Casona y trate de averiguar si hay algo de cierto en las acusaciones de Severo. Raimundo intentará mediar con Francisca, pero no puede prometer nada, de todos es sabido que el Santacruz y ella son enemigos acérrimos. Pero antes de que el Ulloa pueda hablar con su mujer, Severo se le encara: ¿Cómo tiene el cuajo de restregarle su desgracia siendo su esposa la culpable de todo?

Isaac acusa a Antolina de ser la culpable de la paliza que ha recibido Elsa en la cárcel. La prohibición de Zabaleta de ver a Elsa agravan aún más la presión de Isaac. A la par, el doctor Zabaleta frena las expectativas de Elsa con respecto a su recuperación, no está nada bien, de hecho, tiene un cuadro de extrema gravedad.

Dolores sigue demasiado posesiva con Belén y Gracia se muestra muy incómoda.

Lola vuelve a mostrarse extrañamente esquiva con Prudencio y se lanza a preguntar en La Casa de comidas: se rumorea que algo gordo ha pasado en casa de la chica. Finalmente, Prudencio aborda a Lola para oír de su propia boca que le sucede y por qué está tan desazonada: quiere ayudarla. Onésimo se queda encandilado con Saturna, la nueva vendedora de pescado de Puente Viejo.

Miércoles, 1 de Mayo: no se emite la serie por ser festivo nacional

El Miércoles, 1 de Mayo no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

Capítulo 2068 (Jueves, 2 de Mayo): Fernando se lanza delante de todos los miembros de La Casona y pide la mano de María Elena

Severo no razona y se enfrenta a Raimundo y a Carmelo culpando a Francisca de todas sus desgracias. Ya en La Casona, Raimundo pregunta a Francisca si hay algo de cierto en las palabras de Severo y esta finge no saber de lo que le está hablando.

Lola se aparta de Prudencio tras el abrazo espontáneo, pero no le explica cuál es su situación personal, solo le dice que se ha cancelado su boda. Elsa agradece la franqueza con la que le ha hablado el doctor Zabaleta sobre su estado de salud. A la par, la situación de Antolina en el pueblo se complica, todos le dan la espalda, no le queda ni un solo apoyo.

Gracia solicita reincorporarse a su concejalía… para estar ella y Belén, lejos de Dolores. La abuela está al borde de la histeria por no poder ver a su nieta.

Fernando y María comentan los pormenores de la inminente pedida de mano de María Elena. Ella cree que debe proponérselo en la intimidad, pero finalmente el Mesía se lanza delante de todos los miembros de La Casona y pide la mano de María Elena.

Mientras Irene comenta con Carmelo y Adela su preocupación por que su marido busque venganza a toda cosa, Severo mantiene una intrigante conversación con unos desconocidos. Acto seguido, Severo anuncia a Prudencio que no podrá hacer frente a la deuda ni ahora ni en el futuro.

Capítulo 2069 (Viernes, 3 de Mayo): Melitón y Onésimo: ¿se habrán fijado en la misma chica a la vez?

Prudencio no sabe cómo actuar ante el impago que le anuncia Severo. Mientras, Francisca disfruta con la amenaza de ruina que se cierne sobre Severo Santacruz. Prudencio sigue sin saber cómo manejar el conflicto de Severo y pide opinión a Marchena: debería cobrarse la deuda con la casa Santacruz. Severo está de acuerdo, pero solicita un poco de tiempo para poder organizar a su familia.

María Elena acepta la propuesta de matrimonio de Fernando y luego hablan con Don Berengario porque tienen un par de sorpresas respecto al enlace. Juntará a toda la familia para comentarlas. Isaac no acaba de recuperar la serenidad después de su último encontronazo con Antolina y rompe definitivamente con ella. Mientras, Elsa va viniéndose abajo, no es justo todo lo que le ha pasado, y menos ahora estar tan enferma. El sargento Cifuentes llega donde Isaac, tiene que contarle algo sobre Elsa…

Melitón también intenta ganarse el afecto de Saturna, la pescadera, para enojo de Onésimo: ¿se habrán fijado en la misma chica a la vez?

 

Haz clic aquí para ver más fotos