El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Elsa desvela su gran secreto


La semana del 18 al 22 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2037 (Lunes, 18 de Marzo): Saúl y Julieta se apoyan para afrontar juntos el futuro

Don Anselmo explica cómo cree que marcharse es lo mejor para él y los que le rodean.

Álvaro confiesa a sus cómplices que el retraso en la venta de las tierras por parte de Elsa es un serio inconveniente. Mientras, ella intenta tener controlados y organizados los preparativos de la boda, que es cada vez más grande. Elsa detecta que Álvaro parece preocupado por algo, pero él disimula y se escuda en lo que la quiere. Este finge tener un problema con la compra de la finca para construir la casa.

Saúl y Julieta se apoyan para afrontar juntos el futuro… y Don Anselmo les comunica su marcha. También  se despide de Isaac y le confirma que se marchará en apenas un par de días. Después visita La Casona para despedirse de Raimundo, Francisca y María, que será especialmente emotiva con su amigo de toda una vida.

Fernando no solo se muestra comedido con María, también felicita a Roberto por la victoria. En el Colmado, sin embargo, siguen los nervios por la falta de noticias del león, que tiene a la comarca entera preocupada.

Capítulo 2038 (Martes, 19 de Marzo): Todo el mundo despide a don Anselmo con el cariño que merece

Elsa ofrece a Álvaro un poder para negociar en su nombre y manejar sus propiedades y dinero. Álvaro sabe cómo contentar a Elsa y quedar al tiempo como poco menos que su salvador.

Dolores percibe que la boda de Elsa se le está yendo de las manos. No deja de preguntarse de dónde sale el dinero. Fernando entrega una joya a María para “un buen recuerdo” y ella solo puede aceptarla. Raimundo se despide de Fernando creyendo sinceramente que ha cambiado, pero Francisca habla con Mauricio de esto. Ella está convencida de que no es verdad y quiere tenerle vigilado por si en su marcha planea dejar alguna sorpresa.

El sargento que no ha encontrado nada tampoco en el registro de la casa parroquial y la sacristía en su empeño por encontrar pruebas de la culpabilidad de Carmelo y Don Berengario en el asesinato de los Molero. Adela confiesa a Carmelo que se siente incómoda con que hayan registrado su vivienda.

Tiburcio no quiere que Melitón convoque una batida para cazar al león Pancho, pero éste lee un bando en el que se piden voluntarios para la búsqueda. No consiguen ninguno.

Todo el mundo despide a don Anselmo con el cariño que merece.

Saúl hace planes con Julieta, pero ésta prefiere quedarse con él y aprovecha para sincerarse: quiere irse de Puente Viejo. Él se niega.

Capítulo 2039 (Miércoles, 20 de Marzo): Hay un comprador misterioso para la bodega de Fe

Saúl no se irá hasta no solucionar el asunto de Carmelo y don Berengario y tiene una idea. El chico aborda al sargento, hay algo que tiene que comentarle: quiere la información sobre el caso de su esposa con intención de colaborar. Álvaro confiesa a Marcela que no quiere desperdiciar esta segunda oportunidad que la vida le ha brindado con Elsa, con el secreto deseo de que ésta se lo cuente.

Elsa le da el poder a Álvaro y se despiden; la próxima vez que se vean será para casarse. Mientras, Antolina habla de los futuros esposos, pero Dolores le cuenta que Álvaro se ha ido. A la par, tiene lugar la prueba del vestido: todo es alegría hasta que Elsa se echa a llorar.

No hay noticias de Pancho el león, pero un pastor ha denunciado que su rebaño se ha alterado. Fernando quiere que Roberto le enseñe a solas la nueva casa. Francisca sospecha que se trata de algo malo y decide utilizarlo en su favor: previene a Roberto contra Fernando. Mauricio ofrece a Fernando la posibilidad de seguir su camino o dejarse convencer por Francisca Montenegro.

Hay un comprador misterioso para la bodega de Fe. Raimundo le aconseja a su nieto que acepte y tantee.

Capítulo 2040 (Jueves, 21 de Marzo): Saúl ya sabe cómo librar a Carmelo y a don Berengario del caso de los Molero

Elsa tranquiliza a las presentes: está bien, es solo la emoción natural antes de la boda. Más tarde, comunica a sus más cercanos que les ha estado mintiendo acerca de su situación económica: es una rica heredera. A las  par, Consuelo y Marcela no quieren hacerse eco de los cotilleos, pero tienen una sensación rara respecto a Álvaro.

Isaac está desesperado ante la inminencia de la boda. Todo parece indicar que quiere impedirla. Pero Elsa recibe el ramo de novia con una nota de Álvaro. Es una nota de despedida.

Mauricio avisa a Fernando del plan, nadie se ha enfrentado a Francisca y ha salido tranquilamente. Roberto está nervioso porque ha quedado con Fernando para enseñarle la casa cuando llega Mauricio con la noticia de que Fernando se ha ido inesperadamente y sin despedirse de nadie. Se confirma que Fernando ha llegado a Madrid. Como consecuencia, Francisca se niega a que Prudencio se vaya también, no puede prescindir de los dos a la vez.

Los Mirañar van a buscar a Pancho tranquilos, pero con mucho miedo, eso sí. Vuelven muy ensuciados, pero contentos porque Pancho ha vuelto al circo.

Saúl ya sabe cómo librar a Carmelo y a don Berengario y Julieta lo apoya incondicionalmente, sin conocer los detalles del plan. Sin embargo, Carmelo está preocupado por las conversaciones entre Saúl y el Sargento. De pronto, Saúl pide un favor al Alcalde relacionada con el caso de Eustaquio Molero.

Capítulo 2041 (Viernes, 22 de Marzo): Elsa recibe la inesperada visita de Isaac

Elsa se derrumba tras lo sucedido con el adiós inesperado de Álvaro. Matías y Marcela son los primeros en enterarse de todo lo sucedido con el que era el novio.

Elsa anuncia públicamente que no se casa y el motivo por el que no lo hace: Álvaro se ha ido. Más tarde en el dispensario, Elsa confirma su sensación de que Álvaro era un mentiroso. Elsa recibe la inesperada visita de Isaac, quiere que le diga toda la verdad de por qué Álvaro le ha hecho algo así.

Saúl no cede: seguirá con su plan de inculparse y huir y le explica a Julieta cómo le ha ido con Carmelo, quien informa a sus más allegados del plan que le ha expuesto Saúl. Más tarde, con el apoyo de Julieta, Saúl plantea sus argumentos a Carmelo y a don Berengario.

Prudencio hace un nuevo intento de que Francisca lo deje marchar.

Haz clic aquí para ver más fotos