El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Elsa aparece en la orilla del río


La semana del 9 al 13 de julio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Fernando Mesía le para los pies a Prudencio y sus intenciones

Capítulo 1863 (Lunes, 9 de Julio): ¿Firmarán los curas los papeles que le entrega Carmelo?

Antolina pide perdón y justifica el comportamiento de Elsa, y así arreglan el problema. Después de que el chico se acerque a tranquilizar a los curas, éstos indagan sobre si Isaac y Antolina respetan la moralidad establecida. Él jura que así es, se tratan como hermanos.

Carmelo pide explicaciones a Adela por los anónimos

Pero Marcela piensa que la chica está enamorada de Isaac, y cuando intenta tirar de la lengua a Antolina,  se encuentra con que parece dispuesta a hablar: alguien tiene que saber qué está pasando. Fernando se muestra sorprendentemente conciliador con Raimundo y promete terminar con sus dudas en un plazo de 24 horas… al cabo del cual, aparece con una carta de Francisca.

Gracia se entera de que Hipólito vuelve a retrasar su vuelta a sus lecciones radiofónicas… por cuenta de la tal Teresita Pérez. Así, decide marcharse al encuentro de Hipólito y enterarse de lo que sea que pase con su esposo. Tras la conversación que Fernando tuvo con Julieta, ésta se ha quedado un poco tocada en lo referente a su estilo, así, encarga a Fe que le compre alguna revista de moda para acondicionarse.  La chica se queda prendada con algunos modelos de las revistas que le ha conseguido Fe.

Consuelo se encuentra con su nieta y le pide, por favor, que no se exponga a ningún peligro, cuando la chica vuelve a La Casona, estalla con Prudencio: ¡volvió para hallar la verdad tras la desaparición de Saúl y Prudencio aún no ha encontrado nada!. Carmelo tratará de librar a la mayor parte de quintos llamados a filas para Marruecos defendiendo la imposibilidad de muchos de ellos para participar en la contienda… pero necesita la colaboración de los curas: ¿firmarán los papeles que se les entreguen? ¡Por supuesto!

Capítulo 1864 (Martes, 10 de Julio): ¿Para quién se pone tan guapa Julieta?

Francisca pide a su marido en su carta que confíe sin hacer preguntas. Julieta cuestiona que sea una treta de Fernando muy oportuna, justo cuando Raimundo pone en tela de juicio su autoridad, aparece con una carta que le avala, ¿coincidencia?

Julieta, a Prudencio: Yo sigo queriendo a Saúl

Entre Julieta y Consuelo intentan tranquilizar a Matías respecto a su abuelo. Pero Mauricio pide que don Anselmo vaya a visitar a Raimundo, no levanta cabeza. Julieta se prueba la ropa que le ha conseguido Fe. ¿Para quién se pone tan guapa? Julieta está espectacular con sus ropas nuevas. Fernando le ofrece la nulidad de su matrimonio ante el pasmo y cabreo de Prudencio.

Antolina le cuenta a Marcela parte de la verdad, Elsa en realidad era su señorita y ella su criada, además Elsa no murió en un accidente sino asesinada, y terminan hablando incluso de lo enamorada que está ella de Isaac y de cómo éste solo tiene ojos para el recuerdo de Elsa. Marcela le anima: en cuanto pase el duelo, se fijará en la gran mujer que tiene delante. Antolina cree tener la solución para superar la pérdida de Elsa: despedirla. Isaac no reacciona como ella creía y jura que no la enterrará jamás.

Capítulo 1865 (Miércoles, 11 de Julio): Carmelo descubre anónimos que su mujer le ha ocultado

Ante la oferta de firmar la nulidad matrimonial, Julieta pide tiempo para pensárselo, pero Prudencio está incomodísimo con esta situación. La chica jura ante la foto de Saúl que se sacrificará para vengar su amor. Así, Julieta ya tiene una respuesta para Fernando.

La inestabilidad política pone en alerta a Puente Viejo

Julieta conoce a Isaac. Casi sin querer, intercambian confidencias. A Antolina no le gusta la simpatía y complicidad que se ha establecido de forma natural entre ellos. A Julieta no le pasa desapercibida la tensión y no siente por ella el mismo aprecio que por el carpintero. Antolina propone hacer un entierro simbólico e Isaac no sabe qué pensar. Antes de que el chico tome ninguna decisión, ella se adelanta para hacer las gestiones, cosa que hace que Marcela desconfíe, ¿por qué tiene la chica tanta prisa? A Consuelo tampoco le ha parecido bien este movimiento. Pero, finalmente, se reúnen en la plaza listos para despedir a Elsa y lo hacen en la ribera del río con hermosas palabras. Como si fuera un fantasma, Elsa aparece en la orilla del río.

Raimundo por fin dice que está mal por la carta de Francisca: él entiende lo contrario a lo que dicen las palabras, ella, esté donde esté, no está bien. Gracia por fin vuelve con Hipólito, aunque lo suyo le ha costado, él estaba encantado aprendiendo los asuntos de la emisora, tanto que ha despertado los celos de su mujer. Carmelo hace un regalo a su mujer, un ejemplar firmado de Rosalía de Castro, pero cuando lo va a guardar, descubre en el cajón una cantidad indecente de anónimos que su mujer le había dicho había dejado de recibir; le ha mentido.

Capítulo 1866 (Jueves, 12 de Julio): Fernando toma una misteriosa medicina

Isaac y Matías rescatan a Elsa que ha aparecido milagrosamente al otro lado del río. De vuelta en Puente Viejo, el doctor Zabaleta examina a Elsa y cree que se recuperará en breve y sin más problemas… pero entonces Isaac va a tener que dar alguna explicación, y empieza con Matías. Elsa, por su parte, no puede dar explicaciones de lo vivido porque se mantiene inconsciente.

Fernando se planta en la boda de Irene y Severo

Isaac insta a una inconsciente Elsa a que luche por su vida y salga pronto de esta situación. Mientras, Antolina llora inconsolable y Consuelo quiere saber cuál es el motivo. Julieta rechaza el ofrecimiento de Fernando para conseguirle la nulidad matrimonial. Ella no da excesivas explicaciones, ni a su abuela ni a Raimundo cuando luego pregunta qué interés podía tener Fernando en separarles… Cuando éste le intercepta para preguntar los motivos sobre su interés por separar el matrimonio, éste responde que es puro entretenimiento, y por qué no, quiere vivir en paz en La Casona, cree que el matrimonio tóxico pueda acabar con el bienestar que se vive en la casa. Cuando Raimundo sale, Fernando toma con manos temblorosas la medicina que se administra diariamente y de la que no ha hablado a nadie.

Carmelo pone sobre la mesa los anónimos recibidos por Adela y que ésta había ido ocultando. Más tarde, y dada la gravedad de los mensajes, Carmelo elucubra con Melitón sobre la procedencia de los anónimo, pero éste ataja; él recomienda que contrate a un guardaespaldas profesional, pero Adela se niega a tener escolta.

Capítulo 1867  (Viernes, 13 de Julio): En Puente Viejo corre el rumor de que hay un fantasma rondando

Fernando se calma in extremis tras tomarse la medicina de los goteros que atesora.

Isaac recuerda el momento en el que se enamoró de Elsa

Antolina disimula y asegura alegrarse muchísimo de la vuelta de Elsa. Mientras en Puente Viejo corre el rumor de que hay un fantasma rondando, pero Matías corta el chismorreo diciendo que la supuesta ánima es Elsa, la prometida de Isaac que no murió y que está de vuelta en el pueblo. Los chicos piden a Don Anselmo que les ayude con las habladurías. Aunque igual no tienen que dar excesivas explicaciones, porque Zabaleta siente comunicar a Isaac que la evolución de Elsa no le gusta nada y que teme por su vida. Así, Isaac vela el sueño de su amada y le pide que despierte. Como si escuchase sus ruegos, Elsa reacciona.

Adela se mantiene firme en su negativa y exige a Carmelo que lo deje estar: ¡no quiere escoltas! Severo e Irene vuelven encantados de su viaje, pero el recibimiento no es tan cálido como esperaban, y el motivo es la presión que sienten Carmelo y Adela con el asunto de los anónimos. Raimundo y Julieta han cerrado una lista de posibles proyectos para ayudar a desfavorecidos. Fernando da permiso a Prudencio para apoyar financieramente a Julieta, pero la chica, está jugando con los dos y así se entera de que su esposo tiene vía libre para alterar las cuentas de la Doña cuando le dé la gana.

Fe informa a Julieta de que Consuelo no está bien por la última discusión que mantuvieron, pero Julieta se niega a reducir distancias Hipólito y Onésimo intentan que Gracia haga una prueba como locutora. El resultado es penoso.

Haz clic aquí para ver más fotos