El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: El lugarteniente de Doña Eulalia, rastrea Puente Viejo, buscando a Francisca


La semana del 25 al 29 de noviembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2213 (Lunes, 25 de Noviembre): La Casona recibe a la marquesa y sus hijos

Rosa se encuentra con Marta curando a Adolfo y la intimidad que reflejan le incomoda. Sugiere  a Marta retirarse, será ella quien remate la cura de su novio. Más tarde, intenta sonsacar a su hermana detalles sobre la cura, tiene celos y aunque Marta  intenta quitarle hierro al suceso, la mediana no se queda tranquila y  aprovecha para anunciarle que pronto dará una sorpresa.

D. Ignacio está preocupado por la visita de la marquesa que viene a validar el cortejo de los hijos de ambos, pero Manuela le tranquiliza, aunque aprovecha para comentarle que es Carolina la que debería preocuparle. D. Ignacio intenta saber que le ocurre, pero Carolina, logra distraer su atención y alejar de su padre cualquier preocupación sobre ella.

La Casona recibe a la marquesa y sus hijos, la reunión parece un tanto forzada, pero brindan por la feliz pareja y Doña Isabel remata el brindis con un ambiguo  comentario que solo parecen apreciar, Adolfo y Marta. Carolina lleva a Pablo comida, pero el soldado ha empeorado y termina desmayado en brazos de la muchacha.

La discusión entre Alicia y Matías se encona. Ella cree que se doblegan, no cree que las mejoras conseguidas sean suficientes y Matías  le acusa de estar despechada y de cuestionar sus decisiones, cosa que Alicia se niega a aceptar. Matías encuentra el momento de reiterar a Marcela su intención de cuidar a la familia y de salvar su matrimonio y ella, decide darle otra oportunidad. Marcela se tropieza con Tomas, pero confunde el encuentro y termina reafirmando su deseo de salvar su matrimonio, sin que él, pueda intervenir en su monologo.

La marquesa visita a Francisca y, con mucha astucia, consigue persuadirle de que lo mejor es no salir aún de su escondite, por lo menos, hasta que las revueltas y tensiones se calmen. Francisca, acepta, ya no tiene jaquecas y confiesa que teme lo que pueda encontrarse fuera.

Adolfo se asegura que su hermano asista al aperitivo en La Casona y se muestra firme y entregado a Rosa. Tomas habla con su hermano sobre el aperitivo y el ambiguo brindis de su madre. Campuzano, lugarteniente de Doña Eulalia, rastrea Puente Viejo, buscando a Francisca.

Capítulo 2214 (Martes, 26 de Noviembre): Rosa informa a su familia que se casará con Adolfo

Pablo vuelve en sí, pero rechaza la idea de Carolina de ir al médico. La muchacha inventa una historia para que Encarnación le de pautas y medicinas para Pablo, sin que la cocinera pueda imaginar que es el muchacho, quien está enfermo. Se entrega a su cuidado, el muchacho está muy débil y ella decide quedarse a pasar la noche junto a él, a pesar del riesgo que supone ser descubierta.

Marta y Rosa coinciden en el desayuno y la tensión entre ellas no afloja. Rosa le anuncia que esa misma tarde dará su sorpresa. La familia al completo aguarda el anuncio y Rosa les informa que quiere agilizar su compromiso y dejar de ser la novia de Adolfo para convertirse en su esposa cuanto antes.

Damián reitera a Alicia su deseo de sustituir a Cosme en la defensa de los mineros y, de paso, consigue que la joven le reconozca que, entre ella y Matías, ha habido algo personal. Matías debe reunirse con Alicia y decide contárselo a su esposa.

Urrutia intenta que Damián le informe sobre el ambiente entre los trabajadores de la fábrica y de la mina, pero el obrero rechaza educadamente comentar nada. Alicia, en la reunión, reconoce a Matías que deben retomar su relación estrictamente sindical y empezar de cero, olvidándose de lo sucedido entre ellos.

Tomas se atormenta recordando el último encontronazo con Marcela y su hermano le aconseja enterrar los recuerdos y olvidarla, debe animarse y buscar otra mujer. El capataz y la marquesa charlan sobre el desenlace de la crisis desde el afecto y la complicidad. Antoñita informa a Francisca que la merienda será servida en el jardín, algo que le permite salir de su refugio.

Capítulo 2215 (Miércoles, 27 de Noviembre): Carolina llega al escondite, encuentra que Pablo ha empeorado y decide llevárselo de allí

A Francisca le cuesta salir de su encierro, siente miedo, pero Antoñita le anima. La marquesa le espera en el jardín y, aparentando normalidad, le sugiere, conocer a sus hijos, pero Francisca, se siente tan insegura que le pide retrasar ese momento. Doña Isabel sonríe, la estrategia ha funcionado, Francisca parece un pajarillo asustado.

 

Tomas se centra en el trabajo para distraerse y el capataz se sorprende por la dedicación; según Maqueda, su madre valorara mucho su esfuerzo. Raimundo se presenta en La Habana preguntando por la marquesa. Rosa insiste en su deseo de casarse y a su padre le parece muy precipitado, pero su hija asegura que Adolfo lo desea tanto como ella y, finalmente, todos parecen aceptar su decisión. Marta cree que los celos la corroen y de ahí su prisa por blindar su romance.

A Manuela le preocupa Carolina, presiente que algo oculta en esas salidas al campo. D. Ignacio, comenta con Urrutia, lo chocante que le resulta que sea Rosa, la más estudiosa e independiente, la que quiera casarse. El capitán Huertas, interrumpe la charla y de un modo informal, pregunta por cómo le va a Pablo en el cuartel. Carolina se marcha con un arsenal de comida y medicación para Pablo, pero Encarnación le detiene.

Adolfo encaja, como puede, la urgencia de Rosa por casarse y acepta, aunque su gesto, no traduce mucho entusiasmo. Carolina llega al escondite, encuentra que Pablo ha empeorado y decide llevárselo de allí. Adolfo se encuentra con Marta y le confiesa que a quien quiere es a ella y, si lo acepta, romperá con Rosa.

Matías detalla a Marcela la charla con Alicia, su relación será estrictamente profesional, y ésta le cree. Alicia y Damián, se reúnen con Matías que regresa de una reunión sindical, donde opinan que debería haber una respuesta contundente por la muerte de Cosme.

Capítulo 2216 (Jueves, 28 de Noviembre): Raimundo entra en La Habana y presiente cerca a Francisca

Marta rechaza a Adolfo, le recuerda que tiene un compromiso con su hermana y le asegura que no le quiere. Carolina ha conseguido trasladar a Pablo al desván de La Casona. Encarnación sorprende a Carolina y le reprocha su secretismo, pero la joven le promete contarle la verdad, solo necesita un poco de tiempo antes de sincerarse.

Urrutia estudia, con cierto interés, una propuesta de un cliente para fabricar un nuevo envase que D. Ignacio le ha pasado para su valoración. Rosa y Adolfo, comentan a Marta que planifican su boda y necesitan de ella. Adolfo se reafirma con su hermano y le anuncia que Rosa es la elegida y Marta, un espejismo.

Raimundo aguarda en La Habana a que la marquesa le reciba y Antoñita, al mismo tiempo, intenta distraer a Francisca para evitar que quiera salir al jardín. El encuentro de Ulloa con la marquesa es un tanto tenso.  Marcela consulta a Matías sobre el ambiente obrero, escucha cosas que le preocupan y aunque su marido trata de quitarle hierro, ella le pide que sea prudente. Por primera vez, se sienten cercanos y cuando aparece Raimundo, es el primero en apreciarlo.

Alicia y Damián,  analizan que acción sería adecuada para responder ante la muerte de Cosme y teniendo en cuenta las instrucciones de Matías, la joven cree que un secuestro podría ser efectivo. Raimundo saluda a Mauricio y le cuenta su sorpresa al descubrir que Francisca y la marquesa sean primas políticas y su intuición que Francisca anda cerca.

Capítulo 2217 (Viernes, 29 de Noviembre): Damián y Alicia quieren secuestrar a alguien en represalia por el accidente de la mina

Adolfo y Rosa, piden a Marta que sea la dama de honor de su boda y ella, se traga su malestar y acepta. Carolina cuida a Pablo, pero la fiebre no baja y se teme lo peor. Manuela le acorrala y trata de saber que se trae entre manos, pero Carolina persiste en el engaño y cuando el ama de llaves le amenaza con prohibirle salir de La Casona, la joven acepta el castigo, encantada, ya puede dedicarse a Pablo por entero, aunque no logra que mejore.

Adolfo y Rosa, comparten con D. Ignacio y Marta detalles sobre la fiesta de compromiso y el joven sugiere a Marta que pronuncie unas palabras en honor de la novia. Doña Isabel entretiene a Francisca y le cuenta detalles sobre la futura boda de su hijo menor y el vestido que se pondrá en la próxima fiesta de compromiso que se celebrará en La Casona. Sus hijos también piensan en sus respectivos atuendos para el evento.

Raimundo pregunta a Matías por cómo va su relación con Marcela y, según su nieto, aunque mejora, no resulta fácil recuperar lo que había entre ellos. Damián y Alicia consultan a Matías su parecer sobre secuestrar a alguien, pero él, intenta quitarles eso de la cabeza. Mauricio informa a Raimundo de una serie de compras de tierras que se están haciendo en Puente Viejo, cree que detrás de ellas está la marquesa, pero no tiene pruebas.

 

 

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos