El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: El gran misterio que esconde Álvaro


La semana del 4 al 8 de marzo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2027 (lunes, 4 de Marzo): El Sargento Cifuentes se presenta en casa de Julieta con la intención de interrogarla

Carmelo consigue imponerse al sargento y reprime, por poco, el miedo de don Berengario: tienen que centrarse en seguir apoyando a Julieta. Pero el Sargento Cifuentes se presenta en casa de Julieta con la intención de interrogarla.

María decide volver a La Casona, consciente de que algo ha tenido que suceder con Roberto y se encuentra con que el cubano ha negociado una salida para ambos con Francisca: si se quedan, jura no inmiscuirse en sus vidas. Isaac trata de hacer cuentas de las deudas contraídas con Matías y Antolina cita a Marcela para preguntarle a cuánto asciende el préstamo y dejarle caer que dilatarán el pago si a ellos no les urge. Justo después, Isaac habla con Matías de la devolución del dinero en sentido opuesto al de Antolina con Marcela.

Don Anselmo no quiere saber nada más de don Berengario que no sea en confesión. Álvaro sigue haciéndose el bueno con Elsa, a la que intenta convencer indirectamente de que case con él: le habla de enterrar viejos recuerdos. Marcela y Elsa hablan de la proposición de Álvaro, y examinando el anillo se llevan una sorpresa: parece que el anillo fue previamente de alguien.

Capítulo 2028 (Martes, 5 de Marzo): Saúl está muy apesadumbrado y reconoce que no consigue llegar a Julieta

Elsa se queda helada, no entiende qué quiere decir esa inscripción bajo la piedra en el anillo. Elsa pide explicaciones a Álvaro y él tiene una historia que contar: es el anillo de sus abuelos que fueron un matrimonio muy feliz. Álvaro y Elsa tontean como enamorados cuando Dolores les interrumpe.

Isaac reacciona con rabia cuando se entera de que Álvaro ha propuesto matrimonio a Elsa.

El enfrentamiento con el Sargento está servido, todos se toman fatal que presione a la chica, y tiene que ser Julieta quien intervenga para evitar que vaya a mayores. El sargento intenta interrogar a Julieta, pero no consigue nada y siente que se ha sobrepasado. Saúl está muy apesadumbrado y reconoce que no consigue llegar a Julieta, ni con él se abre para contar qué sucedió; ella solo acierta a pedirle perdón. Saúl parece que ha llegado a una determinación, coge un papel y escribe…

Fernando tiene problemas para controlarse y Francisca ordena a Prudencio que averigüe qué tiene el Mesía en la cabeza. María da la respuesta afirmativa que le pedía Francisca: este es su pueblo y su deseo es quedarse en él. En La Casona se celebra que María ha dicho sí y la compra está cerrada. Todos menos Fernando.

Capítulo 2029 (Miércoles, 6 de Marzo): Isaac pide a Elsa que no se case: no hay nada más horrible que un matrimonio sin amor

Matías calma a su amigo, pero Isaac insiste en que no son celos: sigue pensando que Álvaro es de fiar. Más tarde, Isaac no se sorprende cuando Antolina le cuenta que Elsa se casa con el doctor y ésta queda contenta porque su indiferencia al enterarse de la boda.

Mientras, Álvaro y Antolina siguen conspirando. Álvaro explica por qué aconsejó a Elsa no vender sus propiedades: va a estafar cuando tenga total ascendente sobre ella.  A la par, Isaac pide a Elsa que no se case: no hay nada más horrible que un matrimonio sin amor.

No les hace gracia, pero Carmelo y Don Berengario no tienen más remedio que acudir a la cita que les han hecho, aunque no sepan quién los cita: temen estar jugándose la vida. Dispuestos a enfrentarse a quien quiera que los haya citado, oyen ya sus pasos acercarse…

Severo quiere publicar una noticia que no “se ajusta a la realidad” sobre los Molero: ¿qué dice? Mientras Álvaro atiende a Dolores, Elsa hace memoria y pilla al doctor en contradicción, pero el médico tiene una explicación plausible a sus dudas, que quedan resueltas.

Fernando sufre una de sus crisis, su comportamiento es extraño y preocupante. Francisca ha notado el extraño comportamiento de Fernando y quiere que Prudencio se asegure de que ha hecho bien su trabajo al frente de sus negocios.

Capítulo 2030 (Jueves, 7 de Marzo): Francisca quiere a Fernando fuera de La Casona

Es Saúl quien los ha citado para que Carmelo y el cura le confirmen una verdad que intuye, aunque nadie se la haya contado: a los Molero los acabaron ellos, seguramente porque vieron algo demasiado horrible. Ellos no niegan ni afirman, pero piden a Saúl que se centre en cuidar a Julieta.  Saúl trata de que Consuelo se lo confirme, y su congoja, lo hace.

Carmelo cuenta a su familia lo ocurrido y pide a Severo que cuide de Adela si a él le ocurre algo. Melitón anuncia que la Guardia Civil está preparando una ronda de interrogatorios. Elsa le dice a Isaac que está decidida a darle a Álvaro una oportunidad: su vida ya no es asunto suyo. Pero Elsa sufre pesadillas de su pasado y parece desazonada. ¿Influirá eso en su decisión? Elsa anuncia que ya tiene una respuesta para Álvaro sobre su propuesta de matrimonio.

Fernando se ha dado cuenta de que Prudencio lo investiga y le obliga a decirle la verdad: a Francisca solo le importa que haya hecho bien su trabajo. Francisca se encarga de darle la estocada: lo quiere fuera de casa.

Melitón llega abatido al Colmado. No ha ganado el Premio al Alguacil del Año.

Capítulo 2031(Viernes, 8 de Marzo): Dolores suelta la bomba a Isaac: Elsa y el doctor Fernández van a casarse

Elsa acepta la proposición de matrimonio de Álvaro: sí, quiero. La joven pareja se dispone a informar de su voluntad de contraer matrimonio en La Casa de Comidas. Más tarde, Álvaro informa a la impaciente Antolina de que Elsa ya ha caído en sus redes.

Dolores suelta la bomba a Isaac: Elsa y el doctor Fernández van a casarse.

Fernando no tiene más remedio que aceptar su marcha ante la rudeza con la que Francisca le deja claro su lugar: siempre ha sido un aprovechado. El chico, profundamente dolido, se debate entre irse con dignidad o dejar campo quemado tras de sí. Melitón actúa con inusitada autoridad tras no haber ganado el premio al Alguacil del Año: parece que tiene el ego herido.

Los hermanos Ortega recapitulan sobre los diferentes conflictos en que andan metidos: Saúl desesperado por la languidez de Julieta, Prudencio temeroso porque la guerra que pueda desatarse entre Fernando y Francisca le pille en medio. El sargento presiona a don Berengario insinuando que no dejará escapar a los malhechores… Don Anselmo quiere saber qué piensa hacer el cura, no solo está en conflicto con los hombres, también con Dios.

 

Haz clic aquí para ver más fotos