El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: El fuego hace saltar las alarmas en Puente Viejo


La semana del 1 al 5 de octubre en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 1922 (Lunes, 1 de Octubre): Gonzalo y Mauricio tienen un encuentro donde traman algo

Ante las preguntas de sospecha de Isaac, Antolina afirma saber de lo sucedido por Elsa y así consigue disipar las dudas de su marido. A la par, arranca con una estrategia para hacer creer a todos que está teniendo un embarazo complicado, así se asegura atenciones que de otra manera no tendría. Así, Don Anselmo, manipulado por Antolina, le pide a Isaac que esté más pendiente de ella.

En el hotel, Consuelo recibe una llamada de Elsa, que reconoce estar desolada ante lo que se le viene encima. Fernando dice a Prudencio que ha decidido entregar parte del dinero a Gonzalo, pero a solas el Mesía confiesa a la foto de María que esos pagarés son su plan para llegar hasta ella. A la par, Fe y Julieta son testigos de un encuentro entre Gonzalo y Mauricio que les parece extraño. Fernando finalmente acude con los pagarés que de pronto Gonzalo rechaza, ahora tiene asuntos más importantes que enfrentar que tienen que ver con la vida de aquellos a los que más quiere. Le pide que se siente, va a contarle toda la verdad.

Julieta no está dispuesta a asumir el cambio de actitud de Raimundo sin luchar y le echa en cara a Saúl su poca implicación. A las sospechas de Julieta se le suma un encuentro al que asiste de Gonzalo y Mauricio con toda discreción: ¿qué traman?

Tras la alegría, Onésimo tiene que poner al día a Dolores: ¡Tiburcio se ha ido a buscarla a China! Dolores se pone como objetivo único encontrarle. Severo se reúne con sus trabajadores de la finca de La Laguna que recién acaba de adquirir y les deja claro que cuenta con ellos para el futuro, pero los trabajadores no se muestran muy convencidos del mensaje tranquilizador. Adela está cuidando a Carmelito cuando aparece Anacleto por sorpresa: busca a Irene Campuzano. Adela recuerda cómo Irene le comentó la mala impresión que el tipejo le había causado.

Capítulo 1923 (Martes, 2 de Octubre): Anacleto deja una oferta para Irene que resulta irrechazable

Gonzalo asegura tener que encontrar a sus suegros antes de marcharse: para él es imprescindible. Fernando se ofrece a ayudarle y le jura que él no sabe nada, pero parece molesto por que Gonzalo alargue su estancia en Puente Viejo. Cuando Gonzalo abandona la estancia, Fernando da rienda a su frustración contra el mobiliario.

Gonzalo busca la complicidad de Mauricio ante la falta de resultados con Fernando, no solo no ha sacado información, sino que no ha podido ni distinguir una reacción indicativa. Por su parte, Julieta está convencida de que algo grave ocurre entre Gonzalo y Mauricio y teme que Raimundo salga malparado. Aunque el Ulloa le había pedido que no se entrometiera, ella insiste, busca sinceridad.

Anacleto se comporta como un caballero educado y hasta divertido, así Adela no entiende la descripción que le hizo Irene. El conde deja una oferta para Irene que resulta irrechazable. Isaac busca a Carmelo tras haber recibido el recado de Antolina, por suerte, lo busca por trabajo: el marqués de Laso quiere contratar sus servicios. Esto puede asegurarle trabajo de por vida. Isaac vuelve de la entrevista a casa con el gesto descompuesto, tanto es así que Antolina cree que le ha ido mal. ¿Qué ha pasado?

Dolores pide ayuda en el consistorio para que le ayuden a encontrar a Tiburcio, aunque para ello tengan que ponerse en contacto con ejércitos extranjeros. Severo está agotado pero feliz tras estas primeras jornadas a cargo de su nuevo negocio. Marcela trae a una candidata para trabajar en la casa de Antolina e Isaac mientras dure el embarazo, y Antolina hace como si fuera la primera vez que escucha la propuesta de traer ayuda doméstica. Onésimo se encuentra con que la gente del pueblo prefiere a Melitón para la radio. El Mirañar no se lo toma nada bien.

Capítulo 1924 (Miércoles, 3 de Octubre): Gonzalo evita in extremis que Raimundo diga la verdad a Julieta

Isaac todavía no sale de su asombro: el marqués le ha hecho un encargo fabuloso: diseñar la librería del palacete. Pronto podrá pagar a Matías, pero pronto advierte que el proyecto del marqués le viene grande. Antolina lo anima y le ofrece la solución.

Gonzalo evita in extremis que Raimundo diga la verdad a Julieta. Pero los chicos han percibido la actitud esquiva de Raimundo y consiguen que Fe les ayude a averiguar qué pasa. Pero Fernando también asedia a Raimundo, está convencido de que Gonzalo trama algo y quiere saber qué. Raimundo aguanta cómo puede el chaparrón, y cuando se encuentra con Mauricio, le pide que le mande un mensaje de aviso medio en clave: que hable con Chelo para lo que ya sabe. Raimundo pide a los chicos que abandonen La Casona.

Irene se mantiene firme en su decisión de rechazar la estupenda oferta de Anacleto, es una cuestión de piel. Marcela anima a Consuelo, insiste en que Elsa está bien: lejos encontrará la felicidad.  Severo se ha encontrado con el primer escollo en Las Lagunas.: se rumorea que el pozo está maldito, una familia ya ha enfermado, también el ganado… Dolores sigue con sus gestiones para reunirse con Tiburcio. Cree haberlo localizado en Barcelona.

Capítulo 1925 (Jueves, 4 de Octubre): Raimundo no quiere a Julieta y Saúl en La Casona

Raimundo habla en serio: no quiere a Julieta y Saúl en La Casona, espera que se vayan por las buenas. Fernando, por su parte, no va a contradecir los deseos de Raimundo: han de marcharse. Prudencio en cambio se lleva una desagradable sorpresa con esta imposición. Cuando están a punto de marcharse, llega Prudencio con urgencia y les pide que se queden.

Isaac pide a Matías y Marcela una prórroga para pagarles lo que les debe. Ellos se la dan porque el plazo lo puso él. Y aunque el carpintero acomete el proyecto con ilusión, en casa sigue sin poder olvidar a Elsa, por lo que Antolina no consigue seducir a su marido a pesar de todos sus intentos. Enfadada con la situación de abstinencia sexual y rechazo, Antolina decide vengarse… de pronto, la madera que con tanta ilusión compró Isaac, arde como una tea.

Raimundo y Gonzalo tratan de hacer ver a Matías que no se enfrentan a ningún problema, pero a sus espaldas, nieto y abuelo se muestran muy preocupados por la desaparición de Alfonso y Emilia que ya va para largo. Gonzalo lamenta no haber podido sacarle nada de información a Fernando. Severo quiere acabar con las supersticiones sobre Las Lagunas y pide ayuda al cura y a la maestra. Pero finalmente ni el uno ni la otra han logrado tranquilizar a la gente: Severo se ha quedado sin trabajadores. Irene está a punto de rechazar la oferta de trabajo de Anacleto, pero Adela le pide que recapacite pues las cosas se han complicado en Las Lagunas.

Dolores decide marchar en busca de Tiburcio a pesar de los consejos en contrario. Como no podía ser de otra forma, Tiburcio regresa a Puente Viejo horas después de que Dolores se haya marchado.

Capítulo 1926 (Viernes, 5 de Octubre): Gonzalo trae importantes noticias sobre Fernando

Antolina observa, indolente, cómo el fuego se aviva y amenaza con calcinar la madera y hasta la casa. Salta la alarma del fuego en Puente Viejo: es en casa de Isaac. Los vecinos sofocan el incendio rápidamente, pero la madera que ha comprado Isaac ha quedado reducida a cenizas.

Consuelo no puede evitar recelar de Antolina cuando se habla del fortuito incendio de su casa. Isaac no entiende cómo pudo prenderse fuego en el patio y Antolina se siente descubierta.

Tras la estampida de trabajadores, tiene lugar una reunión para evaluar la situación en Las Lagunas. Prudencio informa de que la nulidad matrimonial está en marcha y de que Julieta y Saúl deben permanecer en La Casona. Fe le cuenta el amago de mudanza de Julieta y Saúl a Mauricio, que recibe una misteriosa nota.

Anacleto se muestra encantador y reitera su oferta a Irene, esperando mañana una respuesta. Cuando Severo le comunica a Irene que la situación es problemática, la mujer empieza a plantearse en serio la posibilidad de aceptar la oferta.Cuando Tiburcio va a salir en busca de Dolores, y esta regresa: por fin se encuentran.

Gonzalo trae noticias: ¡por fin le han echado el guante a Fernando!: Ha dado un paso en falso.

Haz clic aquí para ver más fotos