Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Doña Francisca ajusticiará a Carmelo

La semana del 17 al 21 de junio en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2100 (Lunes, 17 de Junio): Mauricio empieza a despertar

Las noticias del médico son desesperanzadoras, desgraciadamente su lesión es definitiva. María no podrá volver a caminar y Fernando la consuela con delicadeza infinita. Más tarde, Fernando paga los servicios del doctor por haber dicho exactamente lo que él quería que dijera.

El doctor dictamina que todo está bien con Elsa, pero no se puede exponer a semejantes sobresaltos y tiene que extremar las precauciones. Elsa planea algo para intentar neutralizar a Antolina y su afán de dañarla…Isaac cuenta a Matías su plan, cuando Antolina aparece de nuevo a demostrar su inocencia, pero Isaac no la quiere ni escuchar. En plena discusión, Elsa parece tener fiebre. Se asustan: esto no debería pasar.

Prudencio le da los avales a Lola para que los examine y le dé su opinión. A nivel personal, la chica no quiere hablar de futuro, pero se entrega a Prudencio con desesperación. ¿Qué le ocurre? Lola ya ha estudiado los avales y quiere darle su opinión al respecto.

Raimundo e Irene deducen que el único beneficiado con lo ocurrido es Fernando. Mesía está feliz, entregado a cuidar a María. Raimundo tenía razón, y además se enfada al enterarse que la eminencia médica se ha marchado sin poder escucharle su diagnóstico personalmente. En esas, Mauricio empieza a despertar.

Capítulo 2101 (Martes, 18 de Junio): Lola sigue informando a Doña Francisca clandestinamente

Elsa intenta restar importancia al malestar que siente mientras todos se preocupan por la fiebre que presenta. Antolina le desea pronta recuperación e Isaac le pide que salga de la casa. Luego ésta comenta con Dolores que si Elsa muriera se le allanaría el camino con Isaac.

Mauricio le cuenta a Raimundo lo que recuerda del momento en que se llevó el tiro: no recuerda haber visto al francotirador, solo sabe que se alertaron sus sentidos al peligro que se cernía sobre Francisca. Irene consulta con Matías si Mauricio ha dicho quién le disparó, y luego transmite la información a su marido y al alcalde, no le ha identificado. Es hora de parar su ansia de venganza.

Raimundo interroga a Irene convencido de que algo sabe, pero Melitón la “salva” del momento al pensar que el anciano iba a atacarla. Contra pronóstico, Lola aconseja a Prudencio que no dé el crédito que le han solicitado: cree que puede ser una estafa. Más tarde, Lola pide una conferencia telefónica con la Casona.

Fernando propone a María ir a visitar a Esperanza y Beltrán: él le llevará donde le haga falta.

Capítulo 2102 (Miércoles, 19 de Junio): Elsa sufre una pequeña crisis: necesita su medicación de inmediato

Irene detiene a Melitón antes de que la cosa vaya a más. Le pide discreción por el bien de todos. Irene y Raimundo se ponen de acuerdo: lo importante es desenmascarar a Fernando, a quien creen origen del conflicto entre Francisca y el alcalde y Severo. Además, Raimundo quiere saber quién es ese doctor que reconoció a María, pues nadie le ha visto a pesar de la eminencia que parece que es.

Lola se cita con Francisca, adelantándole que no ha hecho lo que le pidió, y Marcela está a punto de pillarla. Mientras, Prudencio sigue pensando qué hacer con el importante cliente que le ha pedido un préstamo, pregunta abiertamente a Lola si sabe algo que él deba saber, pero la chica lo achaca a una intuición. Prudencio recibe al cliente al que tiene que dar (o denegar) el préstamo.

Francisca se ve con Mauricio; han mentido a todos, claro que recuerda que fue Carmelo quien disparó, solo que en vez de ser la justicia quien administre el castigo, será ella.

Fernando vuelve con María tras visitar a los niños. Ha conseguido hacerla feliz y ella se lo agradece.

Isaac explica a sus amigos que se marcha a Munia y Antolina escucha la conversación desde una mesa. Ésta se ofrece para ayudar a Elsa en casa cuando está sola y acude a traerle la comida, entonces Elsa sufre una pequeña crisis: necesita su medicación de inmediato.

Capítulo 2103 (Jueves, 20 de Junio): Matías visita a María y le habla de la guerra entre Francisca y Severo

Antolina encuentra la medicina y se la administra a Elsa in extremis. Consuelo entra en casa y comprueba que Antolina ha ayudado a Elsa.

A la vuelta de Isaac no le dicen la crisis que ha sufrido ésta, pero Antolina escucha desde su escondite cómo Isaac se pregunta si en verdad ella ha podido cambiar y entrar en razón respecto a su actitud contra Elsa. Acto seguido, Antolina se acerca a Isaac y se ofrece para cuidar a Elsa.

Raimundo sigue conspirando con Irene para mantener la paz y creen que lo mejor es investigar a fondo a Fernando. Acudirán a gente cercana a Mª Elena, e Irene pedirá ayuda a Anacleto. Pero Carmelo aborda a Raimundo y pide explicaciones sobre lo que hacía con Irene: solo quiere paz.

Matías visita a María y le habla de la guerra entre Francisca y Severo. María decide pedir a Raimundo que venga a visitarla y la ponga al día; está preocupada.

Prudencio niega el crédito al cliente que le ofrecía un supuesto buen negocio que se permite rechazar. Lola se alegra tanto de la decisión que Prudencio empieza a pensar que hay algo que él no sabe y que ella oculta. Lola se reúne con Francisca y las cosas quedan claras: no quiere seguir trabajando para ella, no quiere perjudicar a alguien tan bueno como Prudencio. Pero no se ha dicho la última palabra.

Consuelo y Marcela hablan con Irene del futuro de la asociación cuando un estruendo las deja mudas. Carmelito estaba solo en el origen del ruido de cristales rotos. Severo entra en casa y se encuentra unos paños con sangre. Se teme lo peor y desenfunda su pistola.

Capítulo 2104 (Viernes, 21 de Junio): Irene confiesa a Severo y Carmelo su “pacto” con Raimundo para evitar una masacre

La sangre era de una raspadura de Carmelito, pero Severo estaba dispuesto a usar su arma. Increíblemente, Isaac termina aceptando que Antolina se traslade a casa para cuidar de Elsa. Marcela y Consuelo no dan crédito. Elsa tiene una pequeña crisis cuando ve llegar a Antolina, a pesar de estar prevenida. Pasado el susto, las mujeres fijan y aceptan los términos de la convivencia. Cuando se recupere… ya verán.

Antolina sufre al ver las muestras de amor entre Isaac y Elsa. Isaac nunca la trató así a ella. Mauricio se levanta antes de lo debido para organizar la venganza de su señora. Entre Irene y Raimundo convencen a Mauricio para que la retrase lo más posible. Más tarde, Irene confiesa a Severo y Carmelo su “pacto” con Raimundo para evitar una masacre. Necesitan un tiempo que ellos no parecen dispuestos a dar.

Raimundo e Irene siguen investigando a Fernando. Anacleto no ha averiguado nada, y empiezan a pensar que Fernando se ha cubierto muy bien las espaldas para que no encontraran ningún rastro de culpabilidad. Pero el Ulloa ha dado con un familiar que estaba muy apegado a Mª Elena, sale ya mismo en su busca.

A la par, María quiere que Fernando investigue lo que pasa entre su madrina y los Santacruz, y es que tanto ella como su hermano sospechan que está a punto de suceder una tragedia. Prudencio le regala a Lola una cadena de oro preciosa con una cruz; esta no se la quitará nadie, no como la última que le robó su hermana.

Prudencio comenta con Matías que siguió los consejos de Lola, pero le pareció rara la actitud del cliente. Investigará si hay algo de fondo que se le está escapando, pues advierte peligro. Prudencio se entera, casi por casualidad, de que Marchena compró un nuevo camión: se rumorea que le hacía recados a la Montenegro…

 

Haz clic aquí para ver más fotos