El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Doña Eulalia muere y Raimundo se consume en su encierro


La semana del 24 al 28 de febrero en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2274 (Lunes, 24 de Febrero): Urrutia confiesa a su mujer que él fue el responsable del accidente en la fábrica

Urrutia cuenta a Santos que fue un accidente, pero el que accionó la cubeta, por cansancio y despiste y le asegura disponer de pruebas. La verdad es que D. Ignacio, de quien el periodista dudaba y creía responsable, llegó minutos después de lo ocurrido y fue quien logró rescatar al herido, aunque ya tarde.

Urrutia informa a su mujer de los detalles sobre el velatorio, los asistentes y sus respectivas aflicciones, pero termina por confesarle que contó la verdad al periodista, él fue el responsable de aquel accidente. Ignacio acude a una cita con María Jesús en la que ella debe decidir si acepta la oferta económica del empresario por alejarse de Pablo. La mujer duda, sopesando el profundo amor que dice sentir por su hijo.

A Mauricio le cuesta responder al capitán si ve capaz a Francisca de asesinar a la marquesa, sobre todo recordando que le entregó un arma, pero lo niega rotundamente. En el velatorio, Antoñita lamenta su muerte y Mauricio previene a Francisca de las sospechas del capitán.

Marcela comenta con Matías y Mauricio detalles sobre el suceso, cavilan sobre quien ha podido matar a la marquesa y deducen que algo raro hay. En el cementerio todos aguardan la llegada del féretro y Dolores se pregunta por la ausencia de Francisca.

Descubrimos que Santos y María Jesús se han citado, con la máxima discreción, en el hostal y están poniendo a punto sus averiguaciones, está claro que se conocen y planean algo juntos.

Maqueda y el capitán se lamentan de la pérdida de la marquesa, quieren encontrar al que lo hizo y barajan opciones.

Capítulo 2275 (Martes, 25 de Febrero): D. Ignacio se reúne con María Jesús que ha decidido aceptar su oferta económica para desaparecer

Francisca se ofende por presuponerle implicada en la muerte de la marquesa y le asegura que Doña Isabel era como una hermana para ella. Tomas agradece a Alicia su apoyo incondicional en estos días difíciles, pero ella le resta importancia, cree que es lo mínimo que debía hacer. La sintonía crece entre ellos.

Mauricio informa a D. Filiberto que los hombres que esperaba, no llegarán y le muestra la noticia sobre las detenciones de cinco boinas rojas en Munia. El sacerdote está furioso y pregunta al alcalde como supo que había pedido apoyo a la curia y Mauricio, en tono condescendiente, le acusa de hablar demasiado.

Ignacio censura a Rosa por estar demasiado pendiente de la boda y las invitaciones, en vez de apoyar a su prometido en un momento tan difícil. D. Ignacio se reúne con María Jesús que ha decidido aceptar su oferta económica para desaparecer, pero se sorprende de la desorbitada cantidad que le exige y decide firmarle el talón, pero le conmina a marcharse cuanto antes.

Pablo está contento porque su madre le ha pedido que la visite y Carolina se siente tan feliz, al verlo más animado, que se le escapa un beso. Adolfo prefiere retrasar unas semanas la boda y Rosa le exige sinceridad, quiere saber si aún sigue enamorado de Marta.

Doña Eulalia se acerca a la tumba de la marquesa, está decidida a esperar la llegada de Francisca para culminar su venganza. Sabe que no asistió al funeral y que querrá disfrutar de su crimen. Pide a Campuzano que se marche, ella esperará a su enemiga sola.

Francisca llega a la tumba y simula sorprenderse al encontrar viva a Doña Eulalia, pero ésta le asegura que solo buscaba vengarse. Cuando está a punto de matarla, interviene Doña Isabel y la anciana comprende que ha sido engañada. Doña Eulalia, a punto de morir y con una sonrisa advierte a Francisca que jamás volverá a ver vivo a su marido.

Capítulo 2276 (Miércoles, 26 de Febrero): La marquesa da explicaciones sobre lo ocurrido y recuerda como acordó con Francisca simular su muerte

Adolfo asegura a Rosa que será un padre ejemplar para evitar responderle, si sigue queriendo a Marta. Pablo cuenta a Carolina que su madre se marcha y ella intenta animarle. Irrumpe Rosa que acaba de saber que su futura suegra está viva y, por lo tanto, su boda sigue adelante. Rosa visita a su suegra y le felicita por su capacidad estratégica, quiere ser como ella.

Doña Eulalia muere, llevándose a la tumba el lugar donde encierra a Raimundo. Llegan, de inmediato, el capitán Huertas, Mauricio y Tomas, que han podido distinguir lo ocurrido y saben que la marquesa disparó en defensa propia.

Francisca está angustiada por la revelación del peligro que corre su marido y su antiguo capataz le asegura que lo encontrarán. La marquesa debe dar explicaciones sobre lo ocurrido y recuerda como acordó con Francisca, simular su muerte para tender una trampa a Doña Eulalia.

Francisca visita a Matías y le cuenta la desesperación que siente al saber que Raimundo está retenido. Llega Mauricio con nuevas pistas sobre un tipo, delgado y tuerto, que ha sido visto acompañando a Doña Eulalia.

El alcalde pide ayuda al capitán para buscar al sicario pero éste se niega y Mauricio, ante su negativa, decide chantajearlo y le presiona con hacer público que tiene un hijo en secreto.

Capítulo 2277 (Jueves, 27 de Febrero): Adolfo, acorralado al casarse con alguien a quien no quiere y esperando un hijo

Matías comparte con Marcela su temor por el paradero de su abuelo. El capitán informa a Mauricio que ya está la foto de Raimundo en desaparecidos y todos sus agentes en la búsqueda del tuerto

Urrutia pide a su mujer que le guarde la documentación recibida de Bilbao para entregar al periodista, teme que D. Ignacio se enfade cuando lo sepa, pero se siente aliviado al confesar la verdad. El periodista le pregunta que sabe del fallecido, pero el encargado no conoce demasiados detalles, únicamente que D. Ignacio indemnizó a la familia, pero por el gesto de Santos, Urrutia intuye que hay algo personal y que lo está ocultando.

Tomas cree que Francisca ha utilizado a su madre y arriesgado su vida, en su beneficio, pero Doña Isabel le asegura que no todo es lo que parece y que tiene sus propios planes.

Adolfo se desahoga con su hermano y le cuenta lo acorralado que se siente ante lo que se le viene encima, casarse con alguien a quien no quiere y esperando un hijo que no deseaba.

Capítulo 2278 (Viernes, 28 de Febrero): Rosa, en un ataque de locura y vestida de novia, cae por las escaleras

Ignacio intenta apaciguar el arrebato de su hija, explicándole la conveniencia de que Marta asista a la boda. Rosa reconoce que está asustada por su reacción, no sabe qué le pasa.

Encarnación viene a entregar un paquete de la marquesa para Rosa y escucha los gritos contra Manuela. Intenta mediar, pero la cosa empeora y las mujeres coinciden, en que estos estallidos de cólera, recuerdan a Doña Begoña. Rosa, vestida de novia, cae por las escaleras.

Mauricio y Matías, informan a Francisca los detalles sobre el esbirro que el capitán ha averiguado. Les ordena capturarlo Finalmente, logran neutralizarlo y al identificarlo, comprueban que su nombre es Campuzano

Doña Isabel entrega a Iñigo un reloj de regalo, pero le recuerda que ambos deben saber cuál es su lugar.

Haz clic aquí para ver más fotos