El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Colecta para salvar la vida de Elsa


La semana del 27 al 31 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

Capítulo 2085 (Lunes, 27 de Mayo): llega una visita inesperada: Antolina

Raimundo, que ha oído parte de la conversación entre Francisca y Mauricio, impide el ataque sin pruebas a Severo. Si las encuentran, él mismo se vengará. Severo mientras está investigando sobre el terreno, pero tiene que esperar a que se vayan los guardias para poder acercarse al silo.

Severo está seguro de que alguien, Francisca, mató a sus artificieros. No tiene pruebas, en cambio la Guardia Civil, ahora sí, ha encontrado una huella completa en los restos del explosivo. Raimundo insiste en actuar sólo si tiene pruebas, pero no sabe que tal vez las tengan: ha aparecido una huella.

El balance de la proyección es estupendo: mil pesetas más. ¡Ya tienen la mitad del dinero para la operación de Elsa! Pero la chica no quiere que la gente se arruine por su culpa. Sus amigas la “obligan” a cuidarse, debe dejarse de tanto remilgo. Isaac y Matías hacen cuentas cuando llega una visita inesperada: Antolina.

Fernando sigue cuidando de María, que cada vez depende más y más de él. Prudencio se encuentra a Lola llorando amargamente. ¿Qué ha pasado? Ella solo le pide un poco de espacio, necesita soledad.

Capítulo 2086 (Martes, 28 de Mayo): Carmelo decide cambiar la huella de Severo que tiene la Guardia Civil para exculpar a su amigo

Antolina ha regresado, Isaac está furioso y ni siquiera Matías, presente en la discusión, logra calmarlo. Ella explica que al enterarse de la recaudación que hacen para la operación de Elsa ha decidido devolver el dinero que se llevó.

Elsa charla con Consuelo y Marcela cuando entra Dolores y comenta los rumores oídos sobre el regreso de Antolina a Puente Viejo. Isaac teme contarle a Elsa la vuelta de Antolina, pero finalmente le explica que se ha ofrecido a devolverles el dinero.

Francisca trata de convencer a Raimundo de que hay que conseguir cotejar la huella de Severo con la encontrada en los explosivos que tiene la Guardia Civil. El prefiere esperar por la vía legal, pero ella está impaciente.

Carmelo quiere ayudar a Severo y descubrir si hay alguna huella suya implicada, pero Severo no lo puede asegurar. Se siente en un callejón sin salida. Carmelo decide cambiar la presunta huella de Severo que tiene la Guardia Civil para exculpar a su amigo. Juntos urden la manera.

Prudencio pregunta a Lola por su cara triste, ella le confiesa que su hermana se va a casar con el que ha sido su prometido y además, le exige que le entregue una cruz de oro que la guarda ella con cariño.  Finalmente se la entrega a pesar de que Prudencio le aconseja no hacerlo. Prudencio trata de animarla y termina besándola.

María cuenta a Raimundo su enfado con Francisca al enterarse por Fernando que ésta, impidió a Irene y Adela visitarle. María sufre por su parálisis y no acepta los ánimos ni de D. Berengario ni de Fernando a los que echa de su cuarto llena de rabia. Raimundo discute con Francisca por impedir la visita de Adela e Irene y aunque ella trata de justificarse el enfado está sembrado.

Capítulo 2087 (Miércoles, 29 de Mayo): Prudencio y Lola tratan de aparentar normalidad después del beso que se han dado

Severo y Carmelo planean como sacar la huella que tiene la Guardia Civil para asegurar la inocencia del primero. Mauricio ha sido rápido y ha conseguido dar el cambiazo, ahora necesitan una muestra de Severo para cotejar. Carmelo comenta con Adela  que han resuelto el asunto de la huella, pero se siente inquieto, cree que algo más se les escapa.

Prudencio y Lola tratan de aparentar normalidad después del beso que se han dado. Lola le cuenta a Marcela lo del beso y  la sensación de mariposas que siente. Por su lado, Prudencio  se confiesa con Matías y le cuenta que está levitando desde entonces.

Isaac intenta que Elsa acepte el dinero de Antolina, pero ésta no se fía de ella. Isaac frustrado. Llegan Consuelo y Matías,  él les pide que medien para convencerla. Antolina  se presenta en el hotel y aunque Marcela no quiere escucharla, ésta se hace la buena y justifica su visita contando su oferta económica. Elsa sigue en sus trece de no aceptar el dinero. Isaac queda con Antolina para saber qué trama.

María comenta con su abuelo  su enfado con D. Berengario y Fernando. Raimundo  le disculpa dada su situación. Raimundo reprende a Francisca por su manipuladora actitud y le hace ver que así, alejará a María de sus vidas. Ella le convence para que consiga una huella de Severo y poder cotejarla con la que tiene. Raimundo  acepta convencido de la inocencia de su amigo.

Capítulo 2088 (Jueves, 30 de Mayo): Fernando ha buscado un especialista para que examine a María

Antolina entrega las 1000 pesetas sin que aparentemente pida algo a cambio. Isaac se marcha perplejo y desconfiado, pero feliz. Lo comenta con Elsa y sus amigos que no creen que lo haya hecho por generosidad, pero son bienvenidas. Solo les faltan mil más, pero no es fácil. A Isaac se le ocurre ir a pedir prestado a Prudencio, pero no tiene demasiado que le avale.

Raimundo consigue hacerse con el vaso que contiene las huellas de Severo y se lo entrega a Mauricio para su cotejo. Irene viene preocupada de los rumores que parece estar vertiendo el alcalde de Belmonte sobre Carmelo y Adela. Les tacha al parecer de revolucionarios peligrosos y Carmelo piensa en cómo impedir la propagación. Comenta con Severo que reunirá al resto de ediles para frenar al de Belmonte y si no buscara sus flaquezas para desacreditarlo. El sargento Cifuentes confirma que las huellas cotejadas no coinciden, Severo es inocente. Sin embargo en el cotejo que se hace en La Casona, la coincidencia es total; Mauricio duda, pero Francisca esta ya dispuesta a vengarse.

Prudencio y Lola andan nerviosos después del beso, no saben cómo encajarlo, tratan de simular normalidad, pero saltan chispas entre ellos. Aprovechando que Mauricio pasa por allá, Lola se hace la curiosa y pregunta a Prudencio por Francisca Montenegro. Este le dice lo peligrosa que es.

María conversa con su madrina que, con buen humor le adelanta lo cerca que está de saber quién puso la bomba en la boda. María quiere saber más, pero habrá que esperar. Le pregunta por Fernando, pero éste ha debido marchar a hacer gestiones. A su regreso, Fernando cuenta a María que ha buscado un especialista para que le examine.

Capítulo 2089 (Viernes, 31 de Mayo): Lola trabaja en secreto para Francisca

María no quiere ilusionarse demasiado, pero el entusiasmo de Fernando es contagioso. Está más animada, pendiente de la próxima visita médica y Fernando le confiesa que ahora ella es su razón de ser, después de perder a su esposa. Matías comenta con Marcela lo animada que le ha visto, pero no se fía de Fernando, a pesar de que no se separa de  ella.

Antolina  visita a Elsa y aunque finge buena actitud, Elsa no le recibe bien, no se fía. Llega Isaac y aunque Elsa está nerviosa por la visita, él le pide que se olvide, ha conseguido el dinero. Antolina sigue urdiendo y charla con Dolores a la que envuelve con sus artimañas de chica buena. A Dolores le cuesta creerla dados sus antecedentes, pero ésta le confiesa que está sola que lo ha perdido todo y que ha sido por amor. Isaac está eufórico, ingresan ya a Elsa, está todo listo para su cirugía y él  hace planes de futuro para pagar su deuda cuando ella se cure.

Irene ayudada por Anacleto ha investigado al alcalde de Belmonte y al parecer es un memo muy bien relacionado, pero al que le pierden las mujeres, está casado y tiene dos amantes e hijos con ellas. La idea es publicar su licenciosa vida y destruirlo así políticamente. Adela lo comenta con Carmelo y aunque éticamente les parece fatal, encuentran que es el mejor modo de neutralizarlo.

Raimundo y Francisca mantienen una fuerte discusión, ella quiere vengarse, tiene la huella, pero esta no coincide con los resultados de la Guardia Civil y Raimundo no quiere precipitarse, le ruega que le permita comprobar algo más, Francisca parece aceptar. Raimundo decide contar a Severo las sospechas que tiene Francisca sobre él.

Lola pregunta a Prudencio porque ha prestado dinero a Isaac si casi no tiene con qué avalarlo y él le responde que el amor es el mejor aval. Lola se queda enternecida. Marcela pregunta a Lola cómo le va con su jefe y ésta le dice que no han pasado del beso y que no debe complicarse porque hay mucho que les separa. Marcela le dice que se deje de remilgos y se lance, pero Lola debe presentarse en La Casona para darle a Francisca el informe sobre Prudencio. Trabaja en secreto para ella y  ésta le presiona para que espabile, puede seducirlo, pero que no se le ocurra enamorarse.

 

Haz clic aquí para ver más fotos