El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El Secreto de Puente Viejo’: César y Emilia, a punto de besarse


La semana del 18 al 22 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo‘, Emilia y César se llevan cada vez mejor, están a punto de besarse. César propone a Emilia que se vaya con él a Málaga. La respuesta de Emilia se hace esperar…

Capítulo 1243 (Lunes, 18 de enero): Malas noticias sobre Anselmo

Francisca chantajea a Fe: sólo se podrá quedar en la Casona si investiga y le revela información sobre Beltrán y Aurora. Lucas trae malas noticias de Don Anselmo, su enfermedad no es un simple catarro mal curado y puede alejarle un tiempo de su parroquia, al menos en el Hospital aún no saben qué puede tener.

Melisa le hace una oferta bajísima a los Santacruz por la compra de las fábricas, lo que hace enfurecer a Eliseo y pagarlo con Sol, frustrado por el fracaso de la gestión con la compradora.

Emilia sigue recibiendo los requiebros de César Cárdenas, pero lejos de incomodarle, siente que lo que necesita es permitirse vivir una segunda oportunidad con el amor.

Ramiro explica el proyecto en el que se van a embarcar los Mella, piensan explotar Los Manantiales para embotellar su agua cargada de minerales naturales con los que también elaborarán productos derivados.

Capítulo 1244 (Martes, 19 de enero): Fe se sincera con Emilia

Ramiro rescata a su hermano, lo que hace enfurecer al corredor de apuestas. Se han creado un nuevo enemigo. Ramiro cura a su hermano, a escondidas, pero Alfonso no se alegra de que lo salvara, más bien al contrario, se siente tan desgraciado que quiere morir. Mientras Emilia lo tiene claro: Alfonso es el pasado, César puede ser el futuro.

Beatriz se integra bien gracias a Prado y a Matías y los Mella toman el ejemplo de su hija y que se plantean hacer una fiesta de bienvenida para empezar con buen pie en el pueblo.

Fe viene donde Emilia a sincerase, Francisca le está presionando para que le pase información. Emilia decide ayudar a Fe y ambas elaboran un plan para engañarla.

Sol fingirá tener un fuerte dolor de cabeza para no ir a despedir a Melisa. Por su parte, Eliseo viene a pedir ayuda a Francisca aunque no sabemos para qué, pero luego se muestra tranquilo y frío: ha cambiado radicalmente de actitud.

Francisca Montenegro se presenta por sorpresa en la Quinta, viene a ver a Severo para prevenirle contra un asunto grave que les atañe a los dos.

Capítulo 1245 (Miércoles, 20 de enero): Llega Don Berengario al pueblo, el sustituto de Don Anselmo

Rosario decide investigar por su cuenta en qué anda metido Alfonso. Francisca se traga la artimaña de Fe y la admite en la Casona. Si Fe hubiera cumplido con lo pedido como Mauricio le aconsejaba, ahora Francisca sabría la verdad acerca de la falsa muerte de María, que vive feliz en Cuba.

Lucas descubre el golpe en la cara que tiene Sol y sale en busca de Eliseo. Llega Don Berengario al pueblo, un cura totalmente opuesto a Don Anselmo que viene a  sustituirlo. ¿Podrán los vecinos adaptarse a él?

Severo viene a parlamentar con los Mella y se encuentra con un matrimonio amable y colaborador. Éstos invitan a Severo a la fiesta de bienvenida que ofrecerán para todo el pueblo, tan positivos se sienten los Mella que hasta invitan a Francisca.

Eliseo se mofa de su mujer. Sol le advierte de que, si los suyos ven lo que ocurre, tendrá problemas. Pero a solas, Sol llora de rabia y de miedo al recordar todo el mal que le ha hecho Eliseo. Emilia y César se llevan cada vez mejor, están a punto de besarse.

Capítulo 1246 (Jueves, 21 de enero): Los Mella preparan sus fiesta de presentación sin invitar a Doña Francisca

Lucas inicia una confrontación con Eliseo en medio de la plaza pero Don Berengario, el cura que viene a sustituir temporalmente a Don Anselmo, se interpone entre ellos.

Alfonso llega con Rosario malherida y Ramiro va en busca de ayuda médica. El pobre se siente muy culpable por el estado de su madre. Lucas confirma la gravedad de la herida, puede que la infección cause más problema del que inicialmente habían previsto.

Los Mella van invitando a su fiesta de presentación a todo el pueblo sin contar con el enfado de Francisca, quien no puede creer semejante desfachatez.

La primera conversación de don Berengario con Francisca da a ésta una idea contra los Mella. La doña empieza a ver en el cura  un buen aliado para sus planes.

Capítulo 1247  (Viernes, 22 de enero): Francisca se presenta en El Jaral pidiendo perdón a los Mella

Rosario paulatinamente empieza a recuperarse, parece que no le quedarán secuelas y los Castañeda lo celebran aliviados, especialmente Alfonso, quien hace propósito de enmienda. Alfonso y Ramiro sienten que deberían resarcir a Rosario. Ramiro propone regalarle una casita.

Eliseo continúa desaparecido. ¿Para siempre o está planeando algo? Parece que lo segundo: Eliseo está escondido en las catacumbas y planea algo.

Francisca se presenta en El Jaral y pide perdón por el trato que ha dispensado a los Mella. Ellos aceptan sus disculpas, extrañados. También lo están Mauricio y Fe, quienes no son cómplices de los movimientos de la Doña y saben que algo trama. Más cuando Francisca recibe a un grupo de forasteros que vienen a pedirle su apoyo.

Sol, Severo y Lucas tienen un encontronazo con don Berengario. El nuevo cura es un hueso: hace preguntas incómodas y mete las narices en la vida de todo el mundo. César propone a Emilia que se vaya con él a Málaga. La respuesta de Emilia se hace esperar…

Sol y Severo Francisca Alfonso en la pelea El rival de Alfonso Fe y Mauricio Severo y Sol      

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com