El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Bosco quiere descubrir la verdad sobre Berta


La semana del 21 al 25 de diciembre en ‘El secreto de Puente Viejo‘… Tras la cena, todos salen a la plaza para ver el resultado del Belén viviente, todos menos Severo, que se queda a solas con Eliseo para librarse de él de una vez: vamos a negociar.

Capítulo 1226: lunes 21 diciembre

Lucas y Sol planean cómo afrontar la realidad sabiendo cuánto se quieren. Mariana medita sobre la posibilidad de abrir un comercio con Gracia, pero se lo oculta a Nicolás. Severo cuenta a Carmelo el ultimátum que le dio a Sol respecto a que tenía que controlar a Eliseo o marcharse y a Carmelo se le ocurre una idea…

Eliseo se lleva la sorpresa de que Severo y Carmelo parecen aceptarle como socio. Berta intenta quedarse a solas con Bosco y Francisca se queda con la copla. Empieza a temer que la chica sea más peligrosa de lo que había previsto y está dispuesta tomar medidas al respecto, antes de lo previsto.

Fe se asusta cuando ve que Mauricio oculta algo. Cuando Berta va al encuentro de Bosco para hablar con él,  Mauricio aparece ante la chica. Matías comprueba, dolido, que en efecto hay una aproximación entre Emilia y César Cárdenas.

Hipólito encuentra el décimo que tanto tiempo lleva buscando en manos de Fe. Se las arregla para comprarlo y se da por ganador antes del sorteo.

Capítulo 1227: martes 22 diciembre

Bosco no ve lo que está pasando con Mauricio oculto donde sólo la chica puede verle y Berta no acusa de nada a Francisca, sólo presiona a Bosco para que se vayan. Mariana y Gracia siguen haciendo planes que ocultan a Emilia. Ésta se da cuenta pero disimula.

Carmelo sigue recuperándose con mucho esfuerzo. Severo sólo tiene en la cabeza terminar con el asunto de Eliseo. Mientras éste ha sacado a Sol a la plaza y procura encontrarse con Lucas para comprobar cómo reaccionan.

Eliseo pide a Severo una asignación de gastos. Severo se la concede con tal de quitárselo de en medio. Eso ha llegado a un punto inasumible, todos los allegados a Sol se reúnen en ausencia de Eliseo para poner las cartas sobre la mesa.

Hipólito se informa y descubre que ya ha salido el Gordo y no es su número. Menuda desilusión. Los Mirañar se consuelan con la aparición por sorpresa de Pedro que aparece con un cosaco. Dolores y Pedro se ponen al día, pero el Alcalde no ha venido para quedarse: tiene que regresar a Rusia.

César y Emilia se entienden a las mil maravillas, algo que Matías lleva muy mal.  El chico paga su frustración con Emilia y la ofende justo cuando César aparece. Francisca empuja a Bosco para que descubra por sí mismo lo que sucede con Berta. Bosco empieza a registrar las cosas de Berta y parece que lo que encuentra es terrible.

Capítulo 1228: miércoles 23 diciembre

Bosco encuentra varias cosas cuya explicación deja en muy mal lugar a Berta, entre ellas, la foto que ella asegura le habían robado. Cuando acusa a Berta, ella le asegura que le han tendido una trampa.

Como Bosco desoye los consejos de su abuela cuando le pone al día de la situación, pone a Mauricio a seguir sus pasos. Pero Mauricio tiene malas noticias: ha perdido a Bosco y no encontraron a Berta.

Todos están de acuerdo en que deben librarse de Eliseo, pero Sol se niega a que se manchen las manos. Emilia abre su corazón a César, que la consuela; está pasando por una etapa muy dura. Don Anselmo confiesa a Rosario que siente que la vejez le ha convertido en un mal pastor de almas.

Mariana confiesa a Emilia cuál es su proyecto al pensar ésta ante sus secretismos que estarían hablando de ella. Ella les ofrece ayuda que Gracia y Mariana rechazan. Severo nota que alguien se cuela subrepticiamente en la Quinta. Se trata de Bosco que pide ayuda.

Capítulo 1229: jueves 24 diciembre

El encapuchado le advierte a Eliseo de que debe irse de Puente Viejo. Eliseo vuelve a la casa y nadie parece haberle echado de menos y ni se impresionan cuando cuenta lo ocurrido. Severo cree que fue Carmelo quien asustó Eliseo. Él jura que no. ¿Entonces quién fue? Sol necesita ver a Lucas, pero cuando él la abraza, se resiente del costado. ¿Fue ella?

Bosco pide ayuda a Severo para descubrir la verdad sobre Berta y reanudan así su amistad. Pero cuando Bosco confiesa que pidió ayuda a Severo, Francisca disimula su malestar y decide adelantarse. Al final es Bosco quien la encuentra y le sigue la corriente procurando mantenerla lejos de su hijo.

Nicolás propone comprar un nuevo juego de cámaras y Mariana no dice nada de su tienda; cree que su marido tiene prioridad en el gasto del dinero, pues lo suyo daría beneficios pronto y lo de ella en cambio es un negocio de riesgo. Emilia cuenta que César cenará con ellos en Nochebuena e intenta ser positiva ante el pasmo de Matías y Prado.

Se celebra Nochebuena en todas las casas de Puente Viejo. En la de Francisca, ésta consigue que Berta pierda los nervios. En el Jaral se acusa la pena por el matrimonio roto de Alfonso y Emilia. En la Quinta Eliseo en cambio se dedica a amargar a todos los que están sentados a la mesa.

Tras la cena, todos salen a la plaza para ver el resultado del Belén viviente, todos menos Severo, que se queda a solas con Eliseo para librarse de él de una vez: vamos a negociar. En la Casona mientras, Francisca entrega a Bosco la documentación que demuestra que Berta no está en sus cabales.

Fe le enseña el décimo a Hipólito Emilia cada vez más cercana a César Severo escucha a Eliseo Eliseo le propone un trato a Severo Una visita especial en Puente Viejo Gilberto recibe la noticia de que va a ser padre Emilia escucha atenta a su hijo Todo preparado para el belén Francisca Sol y Lucas

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com