El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Bosco decide trasladarse a La Casona


Esta semana en ‘El secreto de Puente Viejo‘, Francisca llena de alegría anuncia que no hay ningún obstáculo para que vaya a vivir a su casa, ni siquiera la tía Eulalia. Berta descubre que Francisca pretende echarla de La Casona en cuanto Bosco y el bebé esté asentados.

Capítulo 1221 (Lunes, 14 de diciembre)

Sol confiesa a don Anselmo cuál es su verdadera situación con Eliseo. La idea de Onésimo de montar un Belén viviente no encuentra demasiados adeptos en Puente Viejo.

Llegan los primeros invitados a la fiesta de la Casona. Aunque se plantea no acudir si no va Berta, Bosco se dispone finalmente a ir a la fiesta. Llega justo a tiempo para ver cómo su abuela hace una entrada triunfal en la fiesta. Parece claro que con esta fiesta se redime del duro año que ha pasado privada de su posición.

Capítulo 1222 (Martes, 15 de diciembre)

Francisca retorna a la fiesta y se centra en Bosco: quiere que se sienta querido y protagonista. Terminada la fiesta, Francisca ya ha conseguido lo que quería de la tía Eulalia y le deja caer que quizás debería irse.

Francisca se encuentra con Eliseo tras la fiesta. Lo ha citado para aconsejarle como tratar Severo. Así, cuando Severo consulta con Carmelo una ampliación en su fábrica, Eliseo empieza a meter las narices en sus asuntos. Más tarde, Eliseo llama por teléfono al encargado de la fábrica que quieren ampliar y modifica la producción.

Hipólito está ausente y termina reconociendo que es porque ha soñado con un número de lotería. Mientras que Lucas y Sol se encuentran. El médico le confirma que está preparando su marcha de Puente Viejo.

Rosario tiende puentes con Emilia igual que ya hizo Mariana. Más tarde, Emilia trata a César Cárdenas con una gran amabilidad y eso desagrada a Prado. Bosco piensa en Berta y en su insistencia para que se muden a La Casona. Mientras que Carmelo pregunta a Eliseo con claridad si tuvo algo que ver con su accidente.

Capítulo 1223 (Miércoles, 16 de diciembre)

Eliseo no admite nada ni se toma la molestia de mentir. Su respuesta es de una estudiada ambigüedad, lo que casi certifica que ha tenido que ver con los acontecimientos. Severo y Carmelo comprueban que Eliseo disfruta jugando a ser empresario y aún más con provocarlos.

Dolores le enseña los pendientes que se ha comprado para la fiesta

Entretanto, Sol le deja claro a Eliseo que no le dejará tocarla. Mientras, Severo y Carmelo preparan un plan para no permitir que Eliseo se meta en sus negocios. Con el impulso moral de sus planes, Carmelo intenta levantarse… ¿lo conseguirá?

Fe explica que viene a quedarse y Mauricio está seguro que Francisca la readmitirá sin problemas, pero se equivoca, se niega tajantemente a admitir a Fe a su servicio. Tras el rechazo de Francisca, Fe no ve otra salida que marcharse pero Mauricio se niega a perderla. Así, de pronto Francisca descubre que Fe se ha ganado a la tía Eulalia y la tiene que readmitir forzosamente en su servicio.

Hipólito ha soñado con el número de forma tan realista que no puede dejar de pensar en ello. Rosario y Candela tienen la primera noticia de la intención de Bosco de mudarse a la Casona y no están para nada de acuerdo con la idea.

Ramiro visita a su hija dando por hecho que Emilia piensa en Alfonso, pero Prado sabe que no es así y algo hay con César Cárdenas. Bosco confirma ante Candela y Rosario que se mudará a La Casona. Reconoce ante Berta que tuvo dudas, pero ya han desaparecido.

Capítulo 1224 (Jueves, 17 de diciembre)

¡Carmelo anda! Guardarán el secreto pues tal vez les interese que “oficialmente” siga estando impedido. Emilia y César Cárdenas irán juntos a la Puebla a hacer unas gestiones.

Bosco anuncia formalmente su traslado a La Casona. Francisca llena de alegría anuncia que no hay ningún obstáculo para que vaya a vivir a su casa, ni siquiera la tía Eulalia.

Eliseo ha vuelto a entrometerse en los asuntos de la fábrica y Severo y Sol discuten por este asunto, mientras él disfruta con el espectáculo. Bosco malinterpreta una situación en la que cree ver que Severo se enfrenta verbalmente con Berta y le hace ver que no está de acuerdo con su forma de actuar.

Sol entra en el dispensario de Lucas y se lo encuentra boca abajo. Se lleva un buen susto pensando que ha podido ser Eliseo que le ha atacado…

Capítulo 1225 (Viernes, 18 de diciembre)

El susto que se llevó Sol no estaba fundamentado pues enseguida se ve cómo Lucas está perfectamente. La chica huye avergonzada de su reacción desmedida. Ante esta reacción, Lucas le pide sinceridad a su ex novia. Sabiéndose vulnerable, Sol reacciona con hostilidad.

Berta está a punto de cometer un error que delataría su relación con Francisca de cara a Bosco. Francisca afeita a su nieto mientras él le habla de la extraña reacción de Berta. Francisca ha citado a Berta pero ésta se esconde y descubre los planes de la Montenegro para con ella: pretende echarla de La Casona en cuanto Bosco y el bebé estén asentados.

En la Casona, Fe demuestra su eficacia y Francisca comprueba con disgusto que Eulalia no se va. Emilia reconoce ante Prado lo cómoda que se siente con César Cárdenas. Sin embargo al preparar  la Navidad, Alfonso tiene en mente intentar reconquistar a Emilia. Matías nota algo raro en Emilia y no se atreve preguntar.

Gracia tiene una idea para hacer sus sueños realidad sin que les toque la lotería y propone a Mariana asociarse para abrir una boutique.

Severo da un ultimátum a su hermana, o controla a su marido, o deberá marcharse con él. Después de esta conversación parece que hay algo que ha removido a la chica, pues Sol le pide a Lucas que no pida el traslado.

Eliseo se reúne con Francisca Francisca recibe la visita de Eliseo Severo se queda impactado por la propuesta de Onésimo Carmelo escucha atento la propuesta de Onésimo Berta y Bosco reciben la visita de Francisca Berta Berta y Bosco Alfonso contento tras saber que Emilia quiere que vuelta Raimundo y Francisca dialogan sobre su situación Sol acude a la consulta de Lucas

Haz clic aquí para ver más fotos

Fuente: antena3.com