El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Alicia atrapada por los Arcángeles


La semana del 4 al 8 de mayo en ‘El secreto de Puente Viejo‘…

 

Capítulo 2314 (Lunes, 4 de Mayo): Manuela, empujada, cae por las escaleras y queda inconsciente

Marta intenta frenar los reproches de Rosa, pero ésta se crece aún más y aprovecha para incitar a Ramón y, lo espolea contra Marta. Rosa le acusa de pelele y de no saber controlar la ligereza de cascos de su esposa. Adolfo y Ramón se encuentran en la fábrica y esta vez, es Pablo quien media para que no vuelvan a enzarzarse.

Carolina disfruta contando su felicidad a Marta y a Manuela, pero interrumpe Rosa que, con mala intención, se disculpa frente a Marta por haber involucrado a Ramón en su disputa. Manuela coincide con Doña Begoña en las escaleras y la señora le afea su conducta, no le gusta cómo trata a su marido ni a sus hijas, pero cuando la gobernanta intenta razonar, Doña Begoña le empuja y Manuela cae por las escaleras, inconsciente.

Alicia se niega a arrodillarse y cuando están a punto de matarla, un desconocido embozado, dispara a los asaltantes y se marcha. El capitán Huertas la encuentra en pleno shock, los malhechores han escapado y los guardias corren en su busca. Matías explica a su madre lo que le ocurrió al regresar de prisión y su infidelidad con Alicia. Urrutia y Encarnación escuchan el relato del asalto, en boca de su hija, pero a pesar del miedo, Alicia está decidida a continuar con su compromiso y, sus padres, a apoyarla.

La marquesa desayuna con J. Pierre y lo celebra con especial buen humor, pero se pasma al ver llegar a sus hijos y comprobar que Adolfo está magullado.

Emilia comenta con Francisca lo sucedido a Alicia, pero la Montenegro cree que se lo ha buscado y que no todos, deberían tener el mismo derecho a votar.

Comentan la última ocurrencia de Onésimo que estaba dispuesto a psicoanalizar a Raimundo y su idea de que en el cerebro del de Ulloa hay muchas preguntas y su cerebro se funde. Francisca reflexiona sobre su estupidez y se le ocurre que quizá lo que Raimundo tenga son respuestas y se decide a interrogarlo y a pedirle que use su parpadeo para comunicarse. Lo primero que Raimundo expresa es que la quiere y Francisca enloquece de alegría.

Capítulo 2315 (Martes, 5 de Mayo): Raimundo, inesperadamente, reacciona

Doña Begoña comprueba que Manuela no reacciona tras empujarla por las escaleras y, satisfecha por su maniobra, cambia el gesto y se anima a pedir auxilio. Las tres hijas se horrorizan al verla, pero Marta detecta que respira y deciden avisar al Dr., mientras Doña Begoña disimula su disgusto.

D. Ignacio informa a la familia que el estado de Manuela es grave. Marta y Rosa discuten por quien la cuidara esa noche, pero su padre les frena en seco, será él quien se ocupe. Doña Begoña oculta su malestar y su fracaso. Carolina no se despega de la cama de Manuela, pero Doña Begoña insiste en relevarla y ya, a solas, la señora está lista para terminar con ella.

Francisca continúa interrogando a su marido y Emilia comprueba que es cierta su deducción. Llega el turno de Matías y comprueba, emocionado, como su abuelo pregunta por Camelia. El nieto quiere festejar el nuevo estado de Raimundo, pero Marcela le enseña el periódico y una noticia, sobre el éxito de Prado en México, les hace comprender que Emilia les ha mentido.

Filiberto repasa con Tomas los detalles del atentado frustrado contra Alicia y le pregunta, si no fue él, quien les traicionó, pero Tomas lo niega. Los arcángeles tratan de averiguar que sucedió en el atentado; la marquesa y D. Filiberto están convencidos que hay un traidor en sus filas. Tomas comenta que quizá sea mejor no lamentar víctimas y les informa que se está valorando censurar la segunda república, por lo que igual, no hace falta derramar sangre.

Capítulo 2316 (Miércoles, 6 de Mayo): Tomas pregunta a J. Pierre si es el padre de Adolfo

Cuando Doña Begoña está a punto de ahogar a Manuela, D. Ignacio se presenta abortando sus planes. D. Ignacio exige a sus yernos reconciliarse, estrecharse las manos y evitar cualquier disputa. Adolfo y Ramón disimulan y aceptan sus órdenes, pero el odio les brota en cuanto el empresario gira la cabeza.

Ramón desahoga su ira contra Marta y Rosa disfruta, escuchando las torpes excusas de su hermana para apaciguar al violento marido. Adolfo acorrala a Marta y le interroga sobre la violencia de Ramón, pero su cuñada calla, quiere evitar cualquier conflicto y le pide que se aleje para evitar males mayores.

Doña Begoña intenta quedarse a solas con Manuela, pero no hay forma, ahora es Marta quien se niega a moverse de su lado. Doña Begoña termina por confiar en su hija Rosa y comentarle que teme que Manuela despierte y la denuncie de haberla tirado por las escaleras.

Matías y Marcela siguen descolocados con la noticia del periódico ya que, de ser cierta, confirma que Emilia les ha mentido. El Dr. Clemente se asombra al examinar a Raimundo y constatar que está consciente y que responde, gracias a su parpadeo. Propone a Francisca buscar especialistas, pero centrados en recuperar su movilidad, ya que su cerebro está en perfecto estado.

La marquesa interroga a Adolfo sobre la caída de Manuela, pero también por la pelea y su rival. Finalmente su hijo, nombra a Ramón, pero no le precisa el motivo de la disputa y aunque la madre le presiona para que se muden a La Habana, Adolfo se niega a dejar La Casona.

Tomas comenta con su hermano, sus cábalas sobre el paradero de Maqueda, está convencido que algo malo le ha podido suceder y lo relaciona con la paliza recibida por parte del que quería comprar la mina.

Tomas consigue que su hermano le confiese sus tribulaciones y Adolfo termina por contarle que Ramón maltrata a Marta; por eso no quiere abandonar La Casona, para intentar protegerla. Tomas está confuso, no puede evitar recordar varios momentos en los que ha dudado de su madre y decide interrogar a J. Pierre, al que pregunta, sin rodeos, si es el padre de Adolfo.

Capítulo 2317 (Jueves, 7 de Mayo): Carolina y pablo anuncian su boda

Pierre no lo niega y le cuenta a Tomas que cuando su padre murió, estuvo a punto de quedarse, pero Solozábal le amenazó con investigar la muerte de Simón Castro y decidió marcharse y sacrificar su amor.

Tomas se extraña de que D. Ignacio interfiriera, pero J. Pierre cree que, de ese modo, el empresario podía manejar mejor los negocios de la marquesa. El francés simula su pesar y le pide a Tomas que no desvele a Adolfo su paternidad.

Tomas omite su procedencia, pero informa a Adolfo de la desconfianza que le provoca el francés y lo que éste le contó de Solozábal. Encarga a su hermano que interrogue a su suegro, pero Adolfo no cree que sea buena idea. J. Pierre informa a la marquesa de todo lo ocurrido y su temor a tener que marcharse cuando D. Ignacio descubra su paradero.

Doña Begoña explica a Rosa que Manuela está secretamente enamora de D. Ignacio y pretende usurparle el lugar en la familia. Decidió eliminarla y debe rematar la tarea para evitar que la denuncie, si despierta. Su hija se pasma, pero sintoniza con su madre y decide apoyarla.

Rosa aprovecha cualquier instante para espolear a Ramón contra Marta y avivar su desprecio por ella. Carolina disfruta con Pablo de su felicidad y deciden que cuando Manuela se reponga, informarán a la familia de que quieren casarse.

Doña Begoña y Rosa se disponen a relevar a Marta y Carolina, de los cuidados de Manuela, para poder eliminarla pero la gobernanta abre los ojos y despierta. Adolfo pregunta a su suegro por J. Pierre y el empresario se impresiona al escuchar su nombre.

Doña Isabel se pasma al visitar la casa de Francisca y comprobar que Raimundo ha recuperado la conciencia y puede comunicarse. Disimula su decepción y se marcha rápido. Matías se decide a interrogar a su madre, pero Emilia reacciona con naturalidad y le explica que no debió entenderla bien cuando llegó, le asegura que todo está en orden y que si se queda es por cuidar de Raimundo.

Filiberto observa como Alicia se rodea de vecinos y no puede evitar provocarla, haciéndole recordar el atentado, pero la alcaldesa no se arredra y se enfrenta a sus insinuaciones. Matías comenta con Marcela las explicaciones de Emilia y deciden aceptarlas, aunque no encajan del todo con lo que les contó a su llegada. El tabernero aprovecha para contarle a su mujer la petición del capitán para que indague, si Alicia oculta algo y Marcela decide confiar en su marido.

Capítulo especial, hasta siempre Puente Viejo (viernes,8 de Mayo): Se emite un capítulo especial de Puente Viejo

El Viernes, 8 de Mayo se emite el 7º capítulo especial de El Secreto de Puente Viejo.

Haz clic aquí para ver más fotos