El secreto de Puente Viejo

Avance semanal de ‘El secreto de Puente Viejo’: Al descubierto el gran secreto de Francisca Montenegro


La semana del 30 de diciembre al 3 de enero en ‘El secreto de Puente Viejo‘:

Capítulo 2236 (Lunes, 30 de Diciembre): Carolina y Pablo destrozados por la noticia de su parentesco

La reacción de Carolina y Pablo ante la revelación de D. Ignacio de que ambos son hermanos es dramática. Primeramente no le creen, e incluso piensan que puede ser una estrategia para separarlos, pero finalmente deben encajar una noticia que les cambiará la vida.

El impacto en el resto de la familia es enorme. Marta y Rosa intentan animarlo, pero Pablo, está convencido que su vida no tiene sentido. Adolfo presenta a Solozábal su estudio para las mejoras de la producción, pero D. Ignacio está muy descentrado y termina confesando al muchacho lo que sucede con Pablo.

Adolfo reconforta a Rosa del shock que la notica ha producido en la familia e imaginan lo terrible que será para Carolina y Pablo. D. Ignacio intenta hablar con su hija pequeña, pero ésta, se niega a escucharle, le reprocha la mentira en la que han vivido y le asegura que nunca más podrá confiar en él.

Antoñita conduce a Tomas hasta el pabellón y allí encuentran a Francisca desfallecida, no reacciona y deciden llamar al médico. Tomas intenta averiguar detalles sobre la enferma, pero Antoñita solo le cuenta quien es y el parentesco que les une. El Dr. Clemente les informa que está fuera peligro, necesita descanso y dieta blanda.

Tomas y Adolfo comparten las noticias: Pablo es hijo de Solozábal y en La Habana, su madre, ha ocultado a Francisca Montenegro durante meses. Antoñita repara en que Francisca se ha recuperado sorprendentemente rápido y llena de energía, le exige hablar sobre la marquesa.

Mauricio se reúne con sus concejales, pero Marta no aparece, elevando las suspicacias de Matías que la ve muy señoritinga para este trabajo. El alcalde expone a Maqueda y Matías su proyecto, conseguir un segundo dispensario y otro médico para Puente Viejo.

Matías se reúne con Alicia y Damián. Están angustiados al saber que la cúpula del sindicato ha sido detenida y ante la falta de noticias y el nerviosismo, Matías decide que viajará para averiguar mejor como están las cosas.

Capítulo 2237 (Martes, 31 de Diciembre): Francisca explica a Tomás y Adolfo el parentesco que les une y el acuerdo al que llegó con la marquesa

Francisca exige saber dónde está la marquesa y su fecha de regreso, pero Antoñita no lo sabe, aumentando el enfado de la Montenegro. Adolfo informa, a su hermano y al capataz, que la producción en la fábrica aumentará progresivamente y que la mina debería aportar el mineral suficiente, cosa que ven poco probable.

EL Dr. Clemente confirma la espectacular recuperación de Francisca y Antoñita se queda muy pensativa al respecto.  Francisca explica a Tomás y Adolfo el parentesco que les une y el acuerdo al que llegó con la marquesa para alojarse en La Habana de un modo discreto. Ambos acuerdan respetarlo, pero el capataz irrumpe en medio de una charla entre ellos y se ven obligados a contarle lo de su huésped y pedirle discreción.

Manuela interrumpe la discusión entre D. Ignacio y Carolina. A solas, D. Ignacio demuestra su tristeza por haber ocultado el secreto de Pablo tantos años y teme que la familia no se lo perdone nunca. Pablo pide a D. Ignacio volver al trabajo en la hojalatería, Solozábal acepta y le sugiere llamarle padre, pero Pablo siente que es prescindible dentro de la familia y D. Ignacio no consigue persuadirle de lo contrario.

Encarnación reprocha a su marido el haberle ocultado el origen de Pablo y de nada sirve que Urrutia intente explicarle que fue por lealtad a D. Ignacio. Pablo se presenta en la fábrica, pero al ver que Adolfo ocupa su mesa, decide marcharse sumamente deprimido. Encarnación encuentra a Carolina desconsolada, la joven no sabe cómo hacer para tratar a Pablo como un hermano, no cree que tendrá la fuerza suficiente para olvidarlo.

Mauricio comenta en el hostal que tiene dos entradas a una corrida de toros que se prevé, por el cártel, de las históricas y todos se ofrecen para acompañarlo. Alicia merodea por la plaza, quiere saber si Matías ha regresado, pero Marcela se tropieza con ella y le invita a marcharse, no sin antes recordarle que es una descarada.

Mauricio informa a Marta de la reunión y le pide ayuda para recaudar fondos, entre su familia y la de El Viso, para sufragar los gastos de la obra en el dispensario y el sueldo del segundo doctor.

Miércoles, 1 de Enero: no se emite la serie por ser festivo nacional

El Miércoles, 1 de Enero no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

Capítulo 2238 (Jueves, 2 de Enero): D. Ignacio quiere dar sus apellidos a su hijo Pablo

Ignacio intenta explicar a sus hijas que su madre enfermó antes de lo de Pablo y que fue ella quien sugirió que lo tratarán como un ahijado, pero Marta y Rosa le hacen responsable de haberlo ocultado.

Solozábal comparte con Urrutia sus tribulaciones, siente que se ha equivocado contando la verdad, todos en su familia están en su contra y cree que hubiera sido mejor enviar lejos a Pablo. Las tres hermanas reflexionan y sienten que no fue fácil para su madre encajar a Pablo y la infidelidad de su marido.

Urrutia comenta a su hija el enfado con su madre, no sabe cómo arreglarlo y Alicia le promete que mediara para reconciliarlos. Marta pide a Rosa ayuda para conseguir que la marquesa colabore en el proyecto del nuevo médico y Rosa le sugiere que, a falta de la marquesa, lo hable con Tomas.

D. Ignacio pide a Pablo su regreso a la fábrica, pero el muchacho no tiene demasiado claro que allí encuentre su lugar, debe pensarlo. Su padre le informa de que va a darle sus apellidos y de lo culpable que se siente por haber ocultado tanto tiempo ese secreto.

Matías informa a Damián y Alicia de lo averiguado en su viaje, los cabecillas detenidos no les han delatado, les pide que sigan extremando precauciones y se limiten a pasar desapercibidos. Alicia se desahoga con Damián, le sobra tiempo desde que acabó sus estudios y el parón sindical le consume los nervios, pero se queda muy interesada al escuchar a su camarada decir que en la mina necesitan refuerzos.

Tomas y su hermano se dan cuenta que están desbordados desde que Adolfo se fue a la fábrica y aunque creen que necesitan un refuerzo en el tema administrativo, saben que la marquesa no aceptará un nuevo empleado. Antoñita comparte con Francisca su temor a la reacción de la marquesa cuando sepa que llamaron al Dr. y que su secreto haya salido a la luz.

Tomas recibe la vista de Marta que viene a explicarle el proyecto de ampliación sanitaria en Puente Viejo, pero tiene prisa y deriva a Adolfo la visita. Marta, aunque incomoda, le explica con detalle la petición para colaborar, pero la charla entre ellos se agría; colaborarán, pero deberá aceptar unas condiciones.

Capítulo 2239 (Viernes, 3 de Enero): Alicia pide trabajar en la mina y se enfrenta a Tomas

La reunión entre Adolfo y Marta acaba bruscamente, Adolfo acepta donar cierta cantidad, pero a cambio quiere negociar ciertas ventajas y a Marta le parece mezquina su propuesta. Encarnación comenta con su hija el enfado que tiene con su padre por ocultarle lo de Pablo durante años.

D. Ignacio reúne en casa a las fuerzas vivas de Puente Viejo para informarles de que Pablo es su hijo, pero el muchacho sale desencajado del encuentro. Carolina intenta acercarse a Pablo y demostrarle su empatía, pero el joven le explica que no es comparable su dolor, él se siente como un perro al que han recogido y ella es el ojito derecho de su padre.

Marta informa a Mauricio de lo ocurrido con Adolfo, pero al alcalde le parece normal que quieran negociar algo y se ofrece; Marta saca orgullo y decide retomarlo. La reunión con Adolfo es un desastre y acaba peor que la anterior. Adolfo maneja bien su prepotencia y le pide que se disculpe por su manera de tratarlo, algo que provoca en Marta el efecto contrario y llena de rabia, decide no aceptar ningún acuerdo.

Maqueda informa a Tomas que otra mina próxima está dispuesta a abastecer la producción que necesitará Solozábal e incluso, a un precio inferior.. Antoñita le da la clave y reúne a su hermano y a Maqueda, para contarles como incrementar la producción sin elevar los costes. Los tres se ponen a trabajar y al terminar la noche han logrado perfeccionar la idea.

Antoñita observa la mejoría de Francisca y le comenta que si no le hubiera encontrado desmayada, cualquiera podría creer que era un cuento lo de su misteriosa enfermedad.

Alicia se entrevista con Tomás y le pide trabajo en la mina, pero mientras ella desgrana sus cualidades y notas curriculares, el joven le recuerda su último tropiezo con ella y el descaro con el que le trató.

Matías y Marcela reciben inesperadamente a los tres toreros de la corrida que todos quieren ver. Al parecer, se estropeó el coche que les llevaba y deben alojarse en Puente Viejo. Son tres de los mejores toreros del momento.

 

Haz clic aquí para ver más fotos