El secreto de Puente Viejo

Aurora podría ir a la cárcel en ‘El Secreto de Puente Viejo’


Aurora ha mejorado a pasos agigantados en los últimos días. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Podría tener que ir a la cárcel para cumplir lo que le resta de condena.

Era el propio Lucas quien alertaba a la familia del peligro de dar a conocer el verdadero estado de Aurora. La joven ha sufrido una gran mejoría pero no todo son buenas nuevas. Su estado podría significar su entrada en prisión. El propio doctor Montenegro ya amenazó a Lucas en plena calle con hacer que ingresara en la cárcel en caso de recuperarse.

Para tratar de evitarlo, Conrado quiere que se revise su caso. Para ello, Aurora tendrá que ser examinada por un tribunal médico que decidirá qué pasará con ella. El principal problema que esto supone es que parece que el presidente de dicha comisión será Fulgencio Montenegro.

Su familia y amistades se debaten entre la alegría y la preocupación. El destino de la joven es incierto. Podría tener que decidir entre mostrar su mejoría o fingir que sigue en el estado anterior.

Cabe recordar que desde el día de Nochevieja Aurora no ha dejado de mejorar. La joven apenas reaccionaba a los tratamientos de Lucas y no decía ni una palabra. En cambio, el tratamiento del doctor ha surtido efecto y ha empezado a reaccionar. Al ritmo que está evolucionando volvería a ser la misma en pocas semanas. Habla con fluidez, puede mantener una conversación e incluso puede leer, aunque con cierta dificultad.

Aurora regresó al Jaral al ser considerada inválida mental tras los tratamientos a los que fue sometida por el doctor Montenegro. Justo ese mismo día el juez había dado orden para que saliese del centro psiquiátrico y fuese encerrada en prisión. Evitó tener que ir gracias a la declaración de invalidez. ¿Conseguirá esquivar la condena y quedarse en el Jaral?