El secreto de Puente Viejo

Aurora Guerra: “El trabajo de los guionistas no puede estar coartado por el miedo a no agradar”

Aurora Guerra es la encargada de la idea original de ‘El secreto de Puente Viejo’, ella es la que revisa junto a su equipo de guionistas todas las historias, tramas y guiones de la serie. ¿Quieres saber cómo es su trabajo? ¡No te pierdas la entrevista a Aurora Guerra!

Aurora Guerra es la mujer que ha creado todo un éxito, ella es la encargada de la idea original de ‘El secreto de Puente Viejo’. “Esta serie es un filón interminable de ideas, que cada personaje tenga un secreto hace que falten muchas cosas por contar. Todavía no se nos han agotado las ideas”, afirma Aurora.

Nos ha contado el modo en el que llegó la idea a Antena 3 “La única condición que pusieron es que fuera una historia de época. La historia de una mujer a la que le roban un hijo la escribí en medio folio y les encantó, desde entonces la idea ha idea ha ido fluyendo muy bien“.

Aurora nos ha explicado el proceso que siguen los guionistas cuando crean una idea: “En un principio creamos la idea, la desarrollamos primero con los argumentistas, después con los de escaleta y luego con diálogos. Cuando todo está desarrollado me llega a mi y lo edito, luego los paso a la cadena y luego a la productora para que se ruede. Es un proceso muy largo pero como lo ven tantos ojos el resultado es más redondo“. Nos ha contado también que van un mes o mes y medio de adelanto a los capítulos en emisión.

Le hemos querido preguntar si tienen en cuenta las opiniones de los espectadores a la hora de escribir los guiones “Nos gustaría agradar a todo e mundo pero es muy complicado”. Nos ha explicado que no escriben mirando lo que hacen otras cadenas, ni las audiencias porque “eso coarta mucho y el trabajo de los escritores no puede estar constreñido por el miedo a hacerlo mal o bien.Lo importante es desarrollar buenas ideas y llegar hasta el final con ellas“.

Lo que representa para Aurora Guerra ‘El secreto de Puente Viejo’ en imágenes es el primer parto de Pepa en la nieve: “Eramos un equipo nuevo, creiamos en la historia pero no sabiamos como iba a funcionar. Fue un momento muy especial, porque empezó a nevar que no estaba previsto y ese rodaje reprenta el esfuerzo de todo, el parir con dolor para recoger una criatura muy bonita”.

Tanto ella como los guionistas y el equipo al completo están sumamente contentos con el seguimiento que está teniendo la serie “Yo creo que el secreto de la serie es que es una serie sin complejos, no tenemos miedo a los convencionalismos del género algo que hace que sea muy identificable para el espectador”.

 

Fuente