El secreto de Puente Viejo

Aurora descubre que Beltrán es su sobrino


En el cementerio los amigos de Conrado le dedican emocionadas palabras de despedida, pero es Aurora la que está inconsolable. Carmelo ha leído el diario de Sabina, lleno de mentirosas muestras de amor entre ella y Severo. Nicolás le asegura a su mujer que Genaro es inofensivo, pero cuando Mariana baja la guardia, éste la besa. Francisca insiste a Raimundo para que retomen su relación de forma pública.

En el capítulo del lunes

La comitiva fúnebre avanza en silencio por la plaza del pueblo con el féretro a hombros y en el cementerio los amigos de Conrado le dedican emocionadas palabras de despedida. Pero es Aurora la que está inconsolable; Conrado ha muerto precisamente ahora que habían retomado su relación.

Carmelo ha leído el diario de Sabina, lleno de mentirosas muestras de amor entre ella y Severo, y queda destrozado. Así, reacciona ante su amigo de forma hostil, y, alarmado, Severo sale tras él para hablar de lo que sea que le suceda.

Nicolás le asegura a su mujer que Genaro es inofensivo. Él lo conoce bien porque es su amigo, pero cuando Mariana baja la guardia, éste la besa. Una guapa muchacha, encajera de bolillos, Gracia, viene a Puente Viejo. Matías repara en su gran belleza. Francisca le insiste a Raimundo en que retomen su relación de forma pública. Ya está bien de esconderse de la gente.

Aurora vuelve al dispensario y se encuentra con que Amalia quiere que examine a Beltrán. Aurora en principio se niega, pues sabe que Bosco se opone a que ella se acerque a su hijo, pero ante su insistencia, procederá. Su sorpresa es mayúscula cuando lo que encuentra es una mancha idéntica a la suya y a la de su hermano Gonzalo, tres lunares.