El secreto de Puente Viejo

Apoteósico final de ‘El secreto de Puente Viejo’ desvelando el gran misterio de la serie


‘El secreto de Puente Viejo’ , En la temporada final descubriremos el misterio de la exitosa serie diaria de ANTENA 3, además, se incorporarán a la serie algunos de los personajes más representativos y queridos de todas las temporadas.

Tras 9 años de emisión y más de 2.300 episodios en Antena 3, la ficción producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, arranca su entrega final que concluirá en el presente curso televisivo descubriendo a sus espectadores el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperará a algunos de los personajes más entrañables.

‘El Secreto de Puente Viejo’ ha marcado un antes y un después en la ficción española, consiguiendo el reconocimiento de público y crítica, y llegando a más de 60 países en todo el mundo. La serie de Antena 3 ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. A lo largo de casi una década, por ella han pasado cientos de los mejores profesionales el sector y ha significado un excelente escaparate para actores.

Desde su estreno en Antena 3, en febrero de 2011, ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha logrado grajearse una exitosa y reconocida trayectoria, merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando temporada tras temporada para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia. Desde ese primer episodio, más de 39 millones de personas han contactado en algún momento con la serie.

En este tiempo, ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha contado con la participación de 767 actores, -entre protagonistas y secundarios- y más de 23.877 figurantes. La ficción de Antena 3 ha sido un inmejorable escaparate para decenas de esos actores que han logrado consolidar su carrera, alguno de ellos incluso más allá de nuestras fronteras: María Bouzas, Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Alejandra Onieva, Jordi Coll, Adriana Torrebejano, Carlos Serrano, Sandra Cervera o Loreto Mauleón entre otros.

Las impresionantes cifras de estos nueve años

‘El Secreto de Puente Viejo’ es la serie de emisión nacional más longeva de la televisión española, reinventandose cada temporada a lo largo de toda esta década. Un equipo compuesto por cerca de 160 personas se ha encargado del día a día del rodaje de cada uno de los episodios, llegando a grabar durante algunas jornadas más de un capítulo al día. Por sus platós han pasado casi 800 actores y cerca de 24.000 figurantes.

En todos estos años, ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha sumado más de 2.100 días de grabación, cuenta con tres platós distintos, además de las localizaciones exteriores.Para dar más realismo a las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 700 decorados. Para adornar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han creado cerca de 400 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 38.658 secuencias en 102.330 páginas, que componen los capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo.

Viendo todos estos datos nos damos cuenta del agotador trabajo realizado, no solo por los actores, también por todas esas personas que no vemos y que son las que hacen realidad que todo salga como nos lo muestran nuestras pantallas.

A todos, solo nos queda desearles lo mejor, nos han dado muchas tardes de alegrías y entretenimiento y esperamos que en un futuro vuelvan para hacernos participes de alguna otra nueva serie, donde volvamos a sentirnos identificados con los personajes y con sus tramas.

Gracias y os esperamos pronto.