El secreto de Puente Viejo

Antolina comienza a convulsionar tras ingerir algo venenoso


Este martes en El secreto de Puente Viejo… Isaac lee en la nota que Antolina planea suicidarse y sale corriendo para intentar impedirlo. Para cuando llegan, la chica ha ingerido algo venenoso; Elsa toma el mando de la situación y consigue que Antolina vomite, pero para cuando llega el doctor, está convulsionando.

Elsa se siente muy culpable por el intento de suicidio de la que fue su doncella y por el pueblo empieza a ser la comidilla de la semana, y Melitón ejerce de portavoz de la rumorología popular sobre Elsa mientras Marcela intenta frenarlos.

Fernando no les dirá dónde están si no le dejan acudir para que allí nadie sospeche nada, les cuenta su plan: iría con Mauricio, pero éste se quedaría fuera mientras él pone al corriente a Raimundo de lo que está por suceder y se asegura de que todo sigue con normalidad dentro. Deciden aceptar.

Raimundo consigue un específico para bajar la fiebre de Francisca sin saber que Mauricio y Fernando vienen de camino para poner en marcha el plan de fuga. Raimundo recibe a Fernando cuando Francisca ha mejorado un poco: tienen que hablar de algo importante. Cuando empieza a contarle acerca del plan de fuga, aparece Fulgencio y Fernando cambia totalmente el discurso, ahora parece que va a maltratar a Raimundo.

Carmelo recibe llamada de Severo, que sigue afirmando que no hay problemas con sus negocios. Adela sufre un desvanecimiento inesperado. La cuidan como si estuviese inválida y no puede con eso.