El secreto de Puente Viejo

Antolina cae mortalmente por un precipicio


Este miércoles en El secreto de Puente Viejo… Lola teme la reacción de Prudencio cuando le vea sirviendo en la casa de comidas y que afecte a Marcela y Matías; le preocupa que éste se sienta incómodo y le pierdan como cliente. A  Marcela no le importa y la contrata. Prudencio se acerca a comer y al verla se da la vuelta. Lola se apena.

Cuando Antolina está a punto de terminar con la vida de Isaac, cae por un precipicio al fondo de un barranco. Matías e Isaac localizan a Antolina en un saliente. Parece estar viva. Isaac se descuelga y llega hasta ella, pero está, aunque herida,  trata de matarse arrastrándolo a él, con otro de sus señuelos. Isaac logra zafarse de su abrazo mortal.

Elsa se da cuenta de que la ausencia de Isaac oculta algo. Consuelo y Marcela tienen que confesar y ella se horroriza, está convencida de que Antolina quiere acabar con él. La angustia crece por la falta de noticias hasta que Matías aparece.

Severo reconoce ante Irene que a Carmelo no hay ya quien le detenga y que va vengarse de el de Belmonte en cualquier momento. Francisca sonsaca a don Berengario sobre el párroco de Belmonte y decide hacerle una visita discreta, quiere averiguar sobre su alcalde, Esteban Fraile.

Raimundo pide a Carmelo que sea razonable y se contenga. Le argumenta que el disparó a su mujer e hirió a Mauricio, pero no por eso, le han denunciado ni se han vengado; entonces se equivocó de enemigo y ahora, es posible que también. Visita luego a Severo e Irene para contarles cómo ha ido y acuerdan vigilarlo entre todos para que no cometa una locura.

La enfermera Vilches aleja la silla a María, obligándole a llegar al límite de sus fuerzas. María lo consigue, pero el esfuerzo le agota y se frustra. La falta de empatía es total y María, al límite del agotamiento y la frustración, se planta y la despide.