El secreto de Puente Viejo

Andrea Duro (de “Física o Química”) se incorpora a “El secreto de Puente Viejo” en el papel de Enriqueta


Enriqueta aparece en Puente Viejo junto a Juan Castañeda, que ha vuelto a casa. Una chica con mucho desparpajo a quien ha nombrado ‘ayudante’.

El personaje de Andrea Duro es miembro de una familia numerosa y muy humilde, Enriqueta es la penúltima de un total de nueve hermanos (seis varones y tres mujeres). Muy atractiva, de formas rotundas y bien proporcionadas, se le podría definir como una chica exuberante. Sus encantos saltan a simple vista y van más allá de su físico irresistible. Enriqueta es también una mujer muy guapa, y esta belleza natural realza y reafirma su poder de seducción.

Simpática, dicharachera, espontánea y sincera, Enriqueta afronta la vida desde la óptica de un optimismo empedernido. Y no es que su existencia haya sido precisamente un camino de rosas. Apenas cumplir los dieciséis años abandonó el domicilio paterno, harta de peleas, disputas y discusiones entre sus padres y entre sus hermanos, alguno de los cuales andaba rozando la delincuencia o se le podría considerar incluso un maleante. Con su padre se llevaba mejor que con su madre, aunque tampoco mantenía una relación idílica.

¿Puedes contarnos como es tu personaje, Enriqueta?

Enriqueta llega a Puente Viejo con Juan Castañeda y… no puedo contar más que desvelo la trama (risas). Mi personaje es una chica muy alegre, simpática y con un pasado un poco oscuro que se irá descubriendo según se vayan emitiendo los capítulos.

¿Cómo ha sido el cambio de ‘Física o Química’ a ‘El secreto de Puente Viejo’?

Ha sido un cambio bastante grande, no hay nada más que verme con el vestuario de época. Estoy muy contenta y, si empecé a grabar un lunes, me dieron la noticia el miércoles anterior (risas). Me dieron una alegría muy grande porque es una serie que me gusta mucho y, además, vuelvo a trabajar con Ida y Vuelta, que es una productora con la que me siento como en familia.

¿Qué supone para ti esta oportunidad?

Estoy encantada de demostrar que puedo hacer algo más que el papel de Yoli y tengo muchas ganas de que empiecen a emitirse los capítulos que he grabado.