El secreto de Puente Viejo

Alicia pide trabajar en la mina y se enfrenta a Tomas


Este viernes en El secreto de Puente Viejo… La reunión entre Adolfo y Marta acaba bruscamente, Adolfo acepta donar cierta cantidad, pero a cambio quiere negociar ciertas ventajas y a Marta le parece mezquina su propuesta. Encarnación comenta con su hija el enfado que tiene con su padre por ocultarle lo de Pablo durante años.

D. Ignacio reúne en casa a las fuerzas vivas de Puente Viejo para informarles de que Pablo es su hijo, pero el muchacho sale desencajado del encuentro. Carolina intenta acercarse a Pablo y demostrarle su empatía, pero el joven le explica que no es comparable su dolor, él se siente como un perro al que han recogido y ella es el ojito derecho de su padre.

Marta informa a Mauricio de lo ocurrido con Adolfo, pero al alcalde le parece normal que quieran negociar algo y se ofrece; Marta saca orgullo y decide retomarlo. La reunión con Adolfo es un desastre y acaba peor que la anterior. Adolfo maneja bien su prepotencia y le pide que se disculpe por su manera de tratarlo, algo que provoca en Marta el efecto contrario y llena de rabia, decide no aceptar ningún acuerdo.

Maqueda informa a Tomas que otra mina próxima está dispuesta a abastecer la producción que necesitará Solozábal e incluso, a un precio inferior.. Antoñita le da la clave y reúne a su hermano y a Maqueda, para contarles como incrementar la producción sin elevar los costes. Los tres se ponen a trabajar y al terminar la noche han logrado perfeccionar la idea.

Antoñita observa la mejoría de Francisca y le comenta que si no le hubiera encontrado desmayada, cualquiera podría creer que era un cuento lo de su misteriosa enfermedad.

Alicia se entrevista con Tomás y le pide trabajo en la mina, pero mientras ella desgrana sus cualidades y notas curriculares, el joven le recuerda su último tropiezo con ella y el descaro con el que le trató.

Matías y Marcela reciben inesperadamente a los tres toreros de la corrida que todos quieren ver. Al parecer, se estropeó el coche que les llevaba y deben alojarse en Puente Viejo. Son tres de los mejores toreros del momento.