El secreto de Puente Viejo

Álex Gadea: “La gente pide más cultura”


El actor valenciano estrena obra de teatro y acaba de rodar un corto junto a la cantante Soraya.

Aterrizó hace dos años y medio en Madrid con ganas de triunfar y lo está logrando. Lo vemos todas las tardes en la novela de Antena3; pronto podremos disfrutar de él en el teatro con ‘Cuento para adultos‘, y ha rodado el cortometraje/videoclip On fire, pendiente de estreno.

¿Nos puedes adelantar algo sobre la obra que estás ensayando?

Narra a través de un cuento lo que ocurre en la realidad más cercana: la lucha por sobrevivir dentro de un sistema complejo, desesperanzador y agresivo. Esta pieza teatral, escrita y dirigida por Yassin Serawan, tiene una estética parecida a películas como 21 gramos, Amores perros o Babel, de González Iñárritu. Estrenamos en la Sala Mirador de Madrid el viernes 30 y estaremos hasta finales de junio.

¿Qué tipo de personaje interpretas?

No quiero adelantar nada sobre este tema. Solo diré que es estupendo y que vive situaciones muy potentes.

¿Cuántos actores intervenís?

Diez. Este proyecto ha sido una idea de la compañía Ítaca, que formé con compañeros de la Escuela de Cristina Rota, donde estudié, y a la que se ha unido Ramón Ibarra (Raimundo Ulloa en ‘El secreto de Puente Viejo‘). Nos gustan el escenario y la cercanía del público.

¿Más proyectos entre manos?

Acabo de rodar junto a la cantante Soraya el cortometraje de suspense On fire, de la productora valenciana Beniwood, y que está dirigido por Alberto Evangelio.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Soraya?

Fue un placer colaborar con ella. Es rápida, muy intuitiva y tenía el personaje muy bien cogido. Además, este trabajo también servirá de videoclip para su single.

Con la crisis ha proliferado el microteatro, ¿qué te parece?

Muy bien. Los impulsos creativos son buenos y la gente pide más cultura, que en España está ninguneada. Por eso se han creado nuevas plataformas.

Fuente: Revista Telenovela