El secreto de Puente Viejo

Adriana Torrebejano (Sol en ‘Puente Viejo’): “Mi madre me cotillea los guiones para saber las historias”


La llegada de un nuevo personaje a la serie trastocará la vida de todos. Se trata de más ni menos que de la hermana de Severo Santacruz, Sol. Después de una larga incertidumbre sobre si estaba viva o no, sin conocer su paradero, al fin la tenemos con nosotros preparada para dar guerra. Y es que el personaje de Sol no va a dejar indiferente a nadie.

Con motivo de la llegada de Sol a la serie, la actriz que la interpreta, Adriana Torrebejano, ha estado en un videoencuentro en la página web de Antena3. Aparte de comentarios algo personales, ha dejado entrever un poco por dónde irá su personaje una vez llegue a Puente Viejo de la mano de su hermano y de Carmelo.

Como ya se ha podido ver durante estos últimos capítulos, Sol Santacruz es una mujer de armas tomar. La joven no lo ha tenido una buena vida. Desde niña ha sufrido abusos y violaciones de mano de los hombres que le han acompañado a lo largo de su vida. Primero fue su padrastro, después hombres que le prometían ayuda le han tratado casi como a una esclava y ahora está en una casa de citas, cuyo dueño parece ser bastante peligroso. Todo ello ha marcado el carácter de la muchacha.

Adriana asegura que “al principio va a estar difícil entenderla, incluso va a caer un pelín mal”. Destaca sobre todo que es una mujer muy complicada y se lo va a hacer pasar mal a Severo. La describe como una chica con mucho corazón pero con una coraza muy grande tras la que se protege. Sin embargo, sus dramas son tan reales que considera va a ser fácil que la audiencia conecte con ella. Le han pasado muchas cosas malas y otras más que aún no se han contado.

Cuando le describieron al personaje la definieron como una pantera enjaulada, una chica con mucho carácter y muy dura, que lo ha pasado muy mal pero que aun así lo lleva bien porque ha llegado a punto en que no le afecta lo que le sucede, se cubre tras una máscara y no se deja ver.

Durante el videoencuentro se ve que le cuesta contenerse y contar más cosas de las que se saben, pues la diferencia entre los capítulos que se emiten y los que se están grabando es bastante grande, de aproximadamente unos 60 capítulos de diferencia.

La primera noticia que tuvo del personaje fue cuando le llamaron para hacer el casting. Para ello le contaron un poco cómo era el personaje y tuvo que hacer el casting con el actor que encarna a Severo Santacruz, Chico García, al que va a hacer sufrir bastante. De hecho, afirma que va a ser complicado la convivencia con el personaje que él interpreta, su hermano, pues desde niños no han tenido relación y eso hace que, aunque sean hermanos de sangre, sean unos completos desconocidos el uno para el otro. De hecho, la reconciliación entre ambos llevará un tiempo.

De lo que ella tiene ganas es de grabar con María Bouzas, quien interpreta a doña Francisca Montenegro. No quiere decir si ayudará a su hermano con la venganza o no, ya que realmente no lo sabe, pero que está deseando rodar con ella. Además, tampoco se relaciona con ella, “Sol no es muy sociable”.

A pesar de que afirma que no es muy sociable, deja entrever que habrá una relación amorosa con alguien del pueblo. Ha comentado que en esos momentos Sol deja que baje esa coraza que lleva puesta, pero que en cuanto ve algo que no le gusta rápidamente se la pone y no hay quien penetre en ella. Pero sí que ha afirmado que ya ha dado su primer beso e insiste en que en Puente Viejo hay que enamorarse. Pero el chico no lo va a pasar nada bien debido a ese carácter que tiene. “En la relación, no tiene escrúpulos, al pobrecito le voy a manejar bastante”.

¿Quién puede ser ese enamorado? La madre de Adriana tiene una teoría. Asegura que Matías no puede ser porque es muy joven y que habitantes de Puente Viejo destacables sólo queda el médico, Lucas. ¿Será él? Habrá que esperar para saberlo aunque, según las palabras de la actriz, con suerte no habrá que esperar mucho tiempo.

Pero sí que ha hablado del primer beso que ha tenido que dar en la serie, que no coincide precisamente con el primero de su personaje. Le pidió como un favor al actor con el que tenía que besarse que se dieran un beso antes para que no se notase que era el primero en la pantalla. Y antes de nada pide, casi suplica, que no coman aceitunas, plátano o que hayan fumado, ya que lo odia con todas sus fuerzas.

Al parecer la madre de la actriz también es fan de la serie desde el primer capítulo y no le hizo mucha gracia enterarse de que su hija iba a hacer de Sol en la serie. “Le jodió muchísimo que fuera Sol porque ella se enteró muchísimo antes que vosotros; dejó de hablarme unos días”, afirma Adriana. De hecho, intenta ojear los guiones que lleva a casa por si se puede enterar de por dónde irán las tramas. “Y yo soy muy mala, no le cuento nada”, dice riéndose.

Sobre el equipo y los actores, asegura que todos son como una gran familia y que fue muy bien acogida, que son encantadores y que durante el rodaje se ríen muchísimo. Con suerte todo el mundo le está tratando de maravilla. Asimismo destaca el trabajo de peluquería, vestuario y maquillaje, pues, como dice su madre, le sacan mucho partido.

Lo que más le impresionó de la serie fue la rapidez con lo que se hace todo y que luego el resultado sea bueno y tenga calidad. Otra cosa que le impactó fue la densidad y cantidad de guiones que se tiene que estudiar, pues graban varios capítulos al mismo tiempo y a veces no sabe en qué momento de la serie está grabando en cada escena. “A veces me cuesta y de repente tienes un día libre y se agradece, es un respiro”.

Y es que, además de Puente Viejo, Adriana Torrebejano está de gira los fines de semana con la obra de teatro ‘La vida resuelta’. Se trata de una obra de teatro de comedia, completamente opuesta a lo que hace en la serie.

Durante la entrevista da más detalles personajes y hace comentarios divertidos sobre situaciones en la serie. No tiene desperdicio así que os dejamos el enlace para que podáis verlo completo. Finalmente, hay que dejar claro que, según las propias palabras de Adriana, “habrá Sol para rato”.

Haz clic aquí para ver el videoencuentro