El secreto de Puente Viejo

Adelfa Calvo: “Van a pasar cosas desagradables en ‘El Secreto de Puente Viejo'”


Rosario es uno de los personajes más queridos de  ‘El Secreto de Puente Viejo‘, y Mi Zona TV tuvo la oportunidad recientemente de entrevistar a Adelfa Calvo, quien da vida a la querida matriarca de los Castañeda.

Adelfa derrochó simpatía durante la entrevista, bromeando con nosotros frecuentemente. Incluso llega a bromear sobre lo que podía o no podía avanzarnos acerca de las tramas de la serie.

Se mostró muy contenta con la evolución de Rosario a lo largo de estos años de emisión. Nos recordó como el personaje pasó de ser una criada que trabajaba para Francisca Montenegro para llegar a convertirse en la segunda madre de Tristán. Y a nivel laboral “su situación ha mejorado y se me ha dado a valer”.

Aunque a nivel personal el balance de Rosario no es tan positivo: “He perdido a un hijo y eso se queda para siempre en el corazón”. Pero nos avanzó que ahora “estoy luchando por ser abuela”. Y al mismo tiempo sigue luchando para que su hijo Alfonso sea feliz con Matías.

Nos comentó que le gustaría que esos enfrentamientos que siempre tiene con doña Francisca y que se quedan siempre en “el umbral, y la deja pasar”. Le gustaría que “pusiese las cosas un  poco en su sitio”.

El secreto de Puente Viejo - Adelfa Calvo (Rosario)

Nos habló también sobre el triángulo de Conrado – Aurora y Lucas, resaltando lo diferentes que son ambos hombres. Nos matizó que entre Conrado y Aurora hay “más pasión amorosa” y con Lucas “hay un amor más de intelecto, de comunicarse, de entenderse”. Pero nos avanzó que aparte de esta historia, Aurora tiene en mente “desarrollarse como su mujer, a nivel laboral”. Y que por ello ahora está en una situación complicada donde no deben atosigarla. Aunque no sea su nieta de sangre para Rosario “es su nieta de corazón”.

Nos resaltó que en el caso de Rosario ha pasado de cuidar de sus hijos a sus nietos. Y con ellos se ve las cosas de otra manera: “Con los hijos se sufre desde las entrañas”. Y aunque “ahora sufre, es un sufrimiento más dulce”.

“El rubio (Nicolás) se está portando regular”

Y no quiso perder la ocasión de hablar sobre la relación de Mariana y Nicolás, que se verá afectada por la llegada de la familia de Nicolás. Sobre este caso nos comentó, que se ha convertido en una de sus preocupaciones ahora: “El rubio se está portando regular. Es buena persona y quiere a mi hija. Pero se le ha ido de las manos esta historia”. y habrá choques entre la familia Castañeda y la madre de Nicolás porque “nos va a mirar por encima del hombro”, y ellos no están dispuestos a permitirlo. Se mostró ilusionada con la posibilidad de que su querida Mariana la haga abuela: “Yo creo que me hará abuela, y me hará la mujer más feliz del mundo”.

Y al preguntarle sobre si podía avecinarse algún nubarrón en la vida de Conrado, en alusión a la trama que viviremos esta semana en ‘El Secreto de Puente Viejo’, nos comentó que es una de las claves de la serie: “Cuando todo va bien en Puente Viejo, siempre puede ir peor”. “Sí que van a pasar cosas desagradables para la gente que quiere a ciertos personajes”.

No pudo adelantarnos mucho acerca de las tramas futuras de la serie, ya que van rodando muy al día. Pero nos comentó lo que le gustaría que sucediera. En primer lugar quiere que “Candela encuentre un buen hombre”, “ser abuela” y que “doña Francisca se llevara un porrazo en la cabeza y que por fin estuviera bien con Raimundo”, destacando que la historia de amor de  Francisca y Raimundo es una historia de amor muy bonita y que a la gente le gusta mucho. Y que se supiera quién es Bosco.

Sobre sus proyectos: nos comentó que ahora “está componiendo“, y es que nunca para quieta. Y no quiso perder la ocasión de mandar un cálido saludo a todos los seguidores de Mi Zona TV, agradeciendo el apoyo y la fidelidad a la serie.